QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de Java
Respuestas: 9    Visitas: 3402
#1
En primer lugar decir que soy un completo novato en la acuariofilia y sobre todo en tema de plantados, concretamente mi experiencia se limita a 17 dias de practica aunque mucha lectura antes de montar todo

Os comento, tengo el acuario ciclando con Manado+acuabasis, con un Ph 6.8 y un kh 4, ademas de un GH bastante inestable y algo alto, la ultima vez que lo medi estaba en 16, doy por hecho que es por culpa del manado el cual no hervi.

las dos primeras plantas que meti fueron una anubia y un helecho de java, a la anubia le salio necrosis en una de las hojas en la punta hasta el punto de perder media hoja, pero se paro la necrosis y ha crecido 5 o 6 centimetros en un par de semanas, así que di por hecho que era por la falta de nitrógeno en el acuario.

Al pobre helecho le ha pasado de todo, primero empezaron a salir puntos negros en las hojas por la parte trasera, que si los rascaba un poco se quitaban pense que serian algas, pero no lo se, luego algunas hojas se pusieron negras , y ahora han empezado a ponerse mas oscuras por la punta, pero me da la impresión que el helecho ha crecido, no estoy totalmente seguro porque hace una semana le saque del acuario, le corte un par de hojas que estaban muy negras y lo ate a un tronco de forma distinta.

Ambas plantas están con el rizoma fuera, y lo del Helecho ya no se si es simple aclimatacion, o falta o exceso de algún nutriente porque lo de las puntas verdes leo que puede ser por falta de fosforo, pero tambien exceso de nitrogeno (sigo con NO2 a 0, aunque NO3 tengo algo pero puede ser del agua del grifo, ademas el NO2 esta medido con gotas pero el NO3 con tiras.), tambien leo que las hojas se ponen negras por falta de potasio que puede ser por el calcio del manado.

¿tan descompensado puede estar en acuario en solo 15 dias que le falte Nitrogeno, fosforo y potasio? ¿abono o espero?

[Imagen: 2vng8jk.jpg]
[Imagen: 7mi7aGh.jpg]
#2
Durante el ciclado,los parametros del agua se disparan,variando mucho de un dia para otro,las plantas lo sufren...
Yo te recomiendo que te olvides del acuario hasta que termines el ciclado y te dediques a leer,leer,y leer...
Unas plantas se morirán y otras sobrevivirán(es lo que tiene ciclar con plantas-pardon.gif)
Cuando tus nitritos estén a cero y los nitratos por las nubes ya será la hora de hablar de plantas.
PD:No te merece la pena abonar porque aún descompensarás más(el ciclado con plantas es para profesionales con muchos conocimientos y muchas,muchas plantas y aún asi se les mueren unas cuantas)
Saudos!!!
#3
Gracias Xavicha, soy mucho de meterme en berengenales de este tipo sin tener ni idea, ya estoy pensando en meter CO2...

Si que es cierto que algunas plantas se han quedado por el camino, hace 1 semana compre un manojo de ambulias y ayer estaban casi todas flotando porque se han empezado a partir, pero otras como la Rotala (creo que es rotala) y las lysimachia nummularia estan creciendo a una velocidad que estoy pensando en podar y empezar a plantar esquejes, en solo un par de semanas.

Aun sin tocar el acuario y esperar ¿que le pasa exactamente? ¿porque se ponen las hojas verdes oscuras y negras? es para un futuro saber identificar esas carencias/excesos-nosweat.gif
#4
(25-03-2017, 11:39 PM)neozeon escribió: Gracias Xavicha, soy mucho de meterme en berengenales de este tipo sin tener ni idea, ya estoy pensando en meter CO2...

Si que es cierto que algunas plantas se han quedado por el camino, hace 1 semana compre un manojo de ambulias y ayer estaban casi todas flotando porque se han empezado a partir, pero otras como la Rotala (creo que es rotala) y las lysimachia nummularia estan creciendo a una velocidad que estoy pensando en podar y empezar a plantar esquejes, en solo un par de semanas.

Aun sin tocar el acuario y esperar ¿que le pasa exactamente? ¿porque se ponen las hojas verdes oscuras y negras? es para un futuro saber identificar esas carencias/excesos-nosweat.gif
Vamos a ver:
durante el ciclado..
NH3 amonio,aparece al principio,a las plantas les mola mucho...
después aparece NO2(que puede llegar a 2mg/l)a las plantas no les mola nada...
cuando las bacterias empiezan a sintetizar estos compuestos,empieza a subir el NO3 que puede llegar hasta 80mg/l o más,que a las plantas le mola regular y a los peces nada,por eso al terminar el ciclado hay que hacer un cambio de agua muy grande para sacar esos nitratos y que el entorno sea propicio para los peces.
Con todos estos meneos,las plantas sufren bastante(yo prefiero ciclar sin plantas,aunque no lo he hecho siempre)
Saudos!!!
#5
Es cierto, no te preocupes por nitrógeno ni fósforos ni nada de eso en el ciclado.
Si tienes el helecho de Java enterrado en el sustrato, como parece, levanta por lo menos el rizoma que debe de estar por encima de este.

Yo creo que ese helecho tiene falta de potasio de momento...........eso si que puedes echarlo al agua sin problema ahora mismo -good.gif
#6
(25-03-2017, 11:54 PM)Robertolga escribió: Es cierto, no te preocupes por nitrógeno ni fósforos ni nada de eso en el ciclado.
Si tienes el helecho de Java enterrado en el sustrato, como parece, levanta por lo menos el rizoma que debe de estar por encima de este.

Yo creo que ese helecho tiene falta de potasio de momento...........eso si que puedes echarlo al agua sin problema ahora mismo -good.gif

El rizoma esta fuera del sustrato, el helecho se encuentra atado al tronco que tiene delante el cual he colocado para que no se vean todas las raíces desde el frontal.

Creo que esperare a pasar el ciclado y hacer ese primer cambio de agua para empezar a abonar con potasio, porque creo que el manado me tiene el calcio por las nubes y he leido que puede hacer que las plantas no asimilen el potasio.

¿me recomendais hacer ese cambio de agua ya? ¿o mejor espero a terminar el ciclado?
#7
Yo echaría el potasio ahora mismo sin preocupación alguna -good.gif
Y del resto me olvidaría hasta cumplir el mes de rigor -good.gif
#8
No te preocupes demasiado del helecho de Java(es una planta bastante resistente)
Lo de cambiar agua durante el ciclado,a mi particularmente no me gusta(manias de viejo)porque creo que retrasa algo el ciclado(experiencia personal)(o en casos expeciales...)
Yo,como te he dicho antes,olvídate del acuario y dedicate a leer,
que este hobby es PACIENCIA...
Saudos!!!
#9
Saludos amigo, acabó de registrarme precisamente porque tengo el mismo problema, como lo solucionaste al final? Y siempre que son esas como bolitas que tiene la planta por debajo de la hoja? Saludos
#10
Hola Efre!
Bienvenido al foro!!!
Podías pasarte por la zona de presentaciones y nos cuentas algo de ti, en qué estás..... y así aprovechamos y te damos la bienvenida entre todos!!!
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: