QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Helecho de Java
Respuestas: 9    Visitas: 3402
#1
En primer lugar decir que soy un completo novato en la acuariofilia y sobre todo en tema de plantados, concretamente mi experiencia se limita a 17 dias de practica aunque mucha lectura antes de montar todo

Os comento, tengo el acuario ciclando con Manado+acuabasis, con un Ph 6.8 y un kh 4, ademas de un GH bastante inestable y algo alto, la ultima vez que lo medi estaba en 16, doy por hecho que es por culpa del manado el cual no hervi.

las dos primeras plantas que meti fueron una anubia y un helecho de java, a la anubia le salio necrosis en una de las hojas en la punta hasta el punto de perder media hoja, pero se paro la necrosis y ha crecido 5 o 6 centimetros en un par de semanas, así que di por hecho que era por la falta de nitrógeno en el acuario.

Al pobre helecho le ha pasado de todo, primero empezaron a salir puntos negros en las hojas por la parte trasera, que si los rascaba un poco se quitaban pense que serian algas, pero no lo se, luego algunas hojas se pusieron negras , y ahora han empezado a ponerse mas oscuras por la punta, pero me da la impresión que el helecho ha crecido, no estoy totalmente seguro porque hace una semana le saque del acuario, le corte un par de hojas que estaban muy negras y lo ate a un tronco de forma distinta.