QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heces raras
Respuestas: 10    Visitas: 1150
#1
Buenos días, vengo observando desde ayer unas heces algo raras, que por lo que he leído en el foro tienen pinta de parásitos internos. Ayer eran a trozos marrones y blancas, pero hoy la colisa llevaba una larga transparente, sólo lo he observado en la colisa y en algunos guppies, al resto no le noto nada raro. Los parámetros están recién medidos y están todos bien. Agradecería me dijeseis diagnóstico y tratamiento, porque aunque he leído bastante antes de escribir no me queda claro si es hexamita o helmintos. Muchas gracias de antemano!!

[Imagen: nqy1i8.jpg]
[Imagen: 2vwsrwl.jpg]
[Imagen: f1dzs5.jpg]

Actualizo la ultima foto, ya que ha seguido y son a trozos marrones y a trozos blancas
[Imagen: 3zuds.jpg]
#2
La colisa vete preparando las velas -mf_popeanim.gif la veo muy tocada aunque si aún vive y como que lo dudo la puedes dar de la papilla que te indicaré luego.

Tienes dos problemas, uno de Hexamita que es el menos grave y el peor que es Helmintos.

Tendrías que hacer una papilla con mejillón con los dos medicamentos recomendados para tal caso, haces una sola papilla y metes los dos medicamentos juntos, te dejo el enlace de como hacerlo lo digo en este post

Los tendrías que alimentar 3 veces diarias de esa papilla durante 7 días, descansar la semana siguiente, y el la tercera y última volver a medicar exactamente igual que en la primera y habrás acabado el ciclo de medicación.

Los invertebrados si les tienes, deberías sacarlos o casi seguro les darás muerte con el Mebendazol.
#3
Buenas noches mangueras, gracias por la información, por no esperar más y en vista de que aún comían todos los peces, comencé remojando la comida con lo que creí el medicamento menos agresivo, flagyl y agua del acuario, llevo así desde que escribí la consulta, todos los peces siguen vivos y no he vuelto a ver heces raras en ninguno, incluida la colisa, ya son marrones y de tamaño normal, pensé que había dado con la solución y pensaba estar así siete días , descansar la siguiente semana y repetir la tercera semana. Crees que puedan ser helmintos también, a pesar de que las heces sean normales?, sé que la primera foto de la colisa parecían helmintos pero por eso actualice abajo con otra foto segundos después ya que según fue saliendo más era transparente y marrón. Sigo con este tratamiento, o cambio a la papilla?, tres veces cuánta cantidad?

Muchas gracias por tu tiempo
#4
Continua con ello y termina el tratamiento, si no ves más pues mejor cuanto menos agresivo sea mucho mejor, además el Mebendazol es muy tóxico pero entiendeme si no hay otra pues hay que hacerlo.

De momento y si con lo que has hecho a desaparecido no vamos a mover nada, pero yo juraría que lo de esta foto son Helmintos.

[Imagen: f1dzs5.jpg]

Si persistiera el problema de Helmintos me lo dices que ponemos el otro tratamiento.
#5
Perdón por la intrusión, pero que diferencia hay entre las heces de los afectados por helmintos a que lo esté por hexamita?? Si es transparente/blanquecino serían helmintos??
#6
No es una intrusión Javirú, esta muy bien tu pregunta con el fin de saber distinguir los Helmintos de la Hexamita.

Mira, los Helmintos son exactamente igual a los de la foto que yo muestro de la colisa y son blancos en su totalidad y uniformes.

Sin embargo la Hexamita es muy diferente, las heces se caracterizan en este caso en cuanto a color por ser entre blanquecinas y oscuras a tramos, y en cuanto a forma salen todo lo contrario a uniforme y regulares, como pueden ser retorcidas. Si tienes alguna duda abre un tema sobre ello y te pongo imágenes de los distintos casos que te puedas encontrar.
#7
Ok, muchas gracias, a mi esa foto fue la que me hizo dudar de que era, Teniendo en cuanta que esa caca blanca es el inicio de lo que finalmente sale en la ultima foto, te sigue pareciendo helmintos?, voy a estar muy atenta por si viera algo no demorar mucho el tratamiento.

Creo q he aún así voy a hacer la papilla de ambos medicamentos y la voy a dejar congelada. Yo tengo metronizadol 250g, por lo que serían 4 pastillas no?, a ver si consigo el lomo de en la farmacia sin receta. Hay alguna prevención para evitar estas infecciones?, por lo que he podido leer para los helmintos es bueno no abusar de la comida viva/congelada/liofilizada, pero para hexamita no lo tengo claro.

Ya aprovecho para otra duda, si fueran helmintos me queda claro de que debo sacar los 4 caracoles pero las gambitas lo aguantarían? , además tenemos varias de algunas puestas que han hecho con diferentes tamaños pero aún pequeñas.

Muchas gracias!!
#8
Vamos a ver si te contesto por partes:

- Teniendo en cuenta todo lo que me dices, tengo claro que el principio es Helminto y la otra parte puede corresponder a uno de los Helmintos "Cammallanus" que sale también de un color oscuro pero tirando a rojizo, ¿puede ser? (Por que las fotos a veces para el tema de colores pueden ser algo engañosas).

Pero de momento sigue observando, por cierto, ¿comen todos?.

- Si los comprimidos son de 250 mg, efectivamente tienen que ser 4.
- Las gambas lo pueden soportar, pero si yo fuera tu y las quisieras conservar las sacaría.
- Efectivamente si se alimenta asiduamente de todo ese tipo de alimentos las enfermedades parasitarias sobre todo y otras no parasitarias están a la vuelta de la esquina. Tengo un post mio en la zona de importantes de enfermedades donde te expongo todas las posibilidades y como administrar en cada caso.

Aquí

Si alguna dudas tienes al respecto me dices y lo aclaramos.

-hi.gif
#9
Muchas gracias!! Estaré atenta entonces, cammallanus, creo que no, no he visto que les salga nada del ano a ninguno, fue de las primeras cosas que revisé cuando vi las cacas raras.
Sí, aún comen todos, incluida la colisa que creo fue la que peor viste, ahora hace las heces normal y tampoco la sale nada del ano, seguiré atenta a ver.
Espero no sean helmintos, lo de sacar las gambitas es complicado, entre tanta planta... y hay algunas muy pequeñitas, llegado el caso tendría que probar y cruzar los dedos para que no las pasase nada.

Muchas gracias por el enlace al post, lo había leído, eres un crack!
#10
Ok, estamos en contacto.
#11
Muchas gracias por todo, da gusto leerte aunque sea normalmente por alguna causa negativa. Muchos estamos perdidos cuando ocurren cosas de estas, pero gracias a estos post, podemos tener alguna referencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: