QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He picado/pecado: mis CRS...
Respuestas: 28    Visitas: 6071
#16
No se sí son correctos, los he visto en otro foro más, se supone q son d criadores alemanes, pero a saber ... Sinceramente, si no me va mal con ellas no voy a modificar nada..como las sakuras están bien, si con las CRS me va mal ya veré q hago, pero en ese acurio no creo q merezca la pena cambiar nada
#17
Has dicho algo bien cierto, si algo va bien, no hay necesidad de modificar nada -glare.gif
#18
(28-01-2014, 06:02 PM)PECES TROPIC ALES escribió: Lleva un, poco de agua y llevó mi medidor de tds Big Grin
Llévatelo si no es mucha molestia, porfi, de todas formas me interesa saberloSmile
#19
Que viciooooooooo !!! como molan esas CRS... tienen buena pinta, a cuidarlas bien -good.gif
#20
Jajja siii Spelvin, es un vicio malo maloooo!
#21
esos datos de tds de las cristal y las neocaridinas, no es lo que nos dice JoseLuis,..

son rangos bastante más bajos... a ver que comenta cuando pase por aqui. -good.gif
#22
Si, yo tb he encontrado datos de TDS más altos...
#23
Esos Tds,no se ajustan a lo que realmente deberia de ser,para mi son muy bajos.....
#24
Y los TDS no son proporcionales al Gh o al kh???

Y teniendo el resto de parámetros bien son muy importantes los TDS?
#25
Los tds,si son proporcionales al gh,siempre que este, sea de calcio y magnesio....
#26
Y teniendo un Gh y kh adecuados los TDS pueden estar mal?
Perdona q pregunte tanto, se que hay un artículo muy completo sobre TDS pero me pierdo!
#27
Si tienes un tds de 180,tendras un gh de 4-5,del kh olvidate(son carbonatos y va relacionado con el ph,nada que ver)....
#28
Ahm vale... Y es aplicable a la inversa? Sí tengo un Gh de 4-5 tendré 180 de TDS? (Se mi valor de Gh pero no de TDS)
#29
Bienvenido a mundillo de las caridinas!!!! Ya veras como con un poco de paciencia al principio no son igual de sencillas que las neos... Mas teniendo como guia a JL, que a mi parecer es uno de los grandes maestros "publicos" de esta rama en nuestro pais y directamente, siguiendo sus post y los de Esme (tambien sea dicho) he basado mis pasos en mi camino con estas gambitas.

Sobre el tema de tds y los rangos mas altos que habeis comentado que existen menciones por internet, yo os sumare mi experiencia al respecto. Recientemente, por un descuido en cambios de agua, el acuario de crs y snow ascendio hasta un valor de 325ppm, muy lesjos del intervalos 180-200ppm que a mi me gusta. Como resustaldo tube que de todas las zoeas desovadas por 10 hebras, solo una ha sobrevivido (que para mi sorpresa es crs... jejejeje). Dandose el caso de no haber fallecido ninguna de las gambas adultas ni juveniles, incluso las de nueva introduccion tambien sobrevivieron.
Por tanto, de esto la conclusion que saco es simplemente que en valores de tds mas altos es posible mantener las crs y cbs sin problemas, pero a la hora de reroducirse plantean mas problemas. Asi que mucho mejor en valores cercanos de los 180ppm.

Un saludo
Guille

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: