QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He picado/pecado: mis CRS...
Respuestas: 28    Visitas: 6187
#1
Hola chic@s...!
Dado que los parámetros que tengo en el acuario son buenos para las Crystal he decidido probar con ellas...
Tengo 4, de baja graduaciòn, a ver que tal van!
Consejos sobre cambios de agua, alimentaciòn, etc...???
He filiado con el comportamiento que tienen con la comida, mucho más acaparadoras que las neocaridinas!!
Os dejo alguna foto

[Imagen: 2ahera4y.jpg][Imagen: y8edenup.jpg][Imagen: y2ureder.jpg]
#2
Venga Lokelani, así no vale :p

Bueno mismo cuidado, con los cambios de agua , pero bueno esperamos que se pasen los jefes del área.

Estan muy guapas, como la dueña Wink

Con razón dices, que no te dejemos llevar , cosas de la quededa, sólo a la suegra de domingo Big Grin. que ya la tienes apalabrada Smile
#3
Gracias peces!
Jajjaja, que es lo que no vale??Smile

A la suegra la quiero pa q me cuide a las gambas
#4
Es que nos dejas con los dientes largos Big Grin

Y como tengas. tan buena mano , como con las sakuras, te voy a tener que prestar no una , si no dos urnas más Big Grin
#5
Ay que envidia me das!!!! a ver si meto prontito algunas en el 20 litros, al final no sé si decantarme por unas crs o unas blue jelly, vaya dilemas!
Preciosas esas crs!!! Cuidados los mismos que tienes con las otras mientras tengas los parámetros para ellas y no cambien perfecto! -good.gif
#6
Mete CRS y cuando me críen las blue jelly (si me crian) te doy unas cuantas Big Grin
#7
Es una opción, así luego intercambiamos Big Grin-good.gif
#8
Que calladito te lo tenías!!!

Son guapisimas ¿verdad?

Supongo que ya lo habrás leido pero te dejo un post de Apamudito sobre ellas. Como criar red cristal

¿Cuales son los parámetros que tienes?

No te van a hibridar, por ese tema, tranquilos, lo que tengo leido es que las neocaridinas crian más y mejor, y llegan a "agobiar" a las crs, normalmente teniendo las poblaciones juntas, las que avanzarán más son las neocaridinas.. pero vamos, que yo no las he tenido juntas, mas que poquito tiempo, asi que pasopalabra a los expertos -good.gif


... yo tengo mi acuario en revisión, una semana más sin ninguna baja y lo daré por arreglado.... jejeje
#9
Jejej no me he podido resistir Karo. Y me encantaría pillar unas golden también...
Como tengo parámetros buenos para CRS en el acuario de sakuras he decidido probar (ya q las sakuras parece q están bien adaptadas a esos parámetros y no se los voy a modificar).
pH: 6.4-6.5
Temp: 24
Nitritos: 0
Nitratos: entre 5 y 10 ppm
GH: 5
KH: no se sí es 0 ò 1, a la primera gota ya vira

Yo también tengo entendido q las neoc acaban desplazando a las CRS porque crían más, por eso las metí con las sakuras jovencitas, no pensé q iban a empezar tan pronto.
Ahora, que por competencia por la comida...esas CRS son malas personas Big Grin!!!, Cohen su bolita de pienso y la arrastran, no dejan q nadie se acerque! Las otras comen en grupo pero estas...
Tú tienes caridinas Karo??

(28-01-2014, 03:37 PM)Akela escribió: Ay que envidia me das!!!! a ver si meto prontito algunas en el 20 litros, al final no sé si decantarme por unas crs o unas blue jelly, vaya dilemas!
Preciosas esas crs!!! Cuidados los mismos que tienes con las otras mientras tengas los parámetros para ellas y no cambien perfecto! -good.gif


Yo estoy todo el día pegada al acuario con la lupa!Smile
Son preciosas, ojalá vayan bien, por ahora se han hecho las dueñas del acuario. Los parámetros los tengo bastante estables, lo que intentare es no salarme ningún cambio de agua (semanal verdad?) y hacerlos más lentos, con las sakuras los hago bastante rapiditos...
#10
(28-01-2014, 05:39 PM)Lokelani escribió: Tú tienes caridinas Karo??
Dentro de una semana y algo te contesto... jejeje


Cita:lo que intentare es no salarme ningún cambio de agua (semanal verdad?) y hacerlos más lentos, con las sakuras los hago bastante rapiditos...

Si, intenta variar los parámetros lo menos posible,

Tienes medidor de TDS ?

añades algo al agua del acuarito aparte de Prime?

Usas agua del grifo de Madrid, verdad?
#11
Uso agua del grifo y sólo añado Prime.
No mido TDS...
Ya os preguntaré algunas dudillas el sábado..
#12
Si no echas nada, lo normal es que tengas el acuario como mucho en 90 ppm de tds, (asi tengo yo el comunitario que no le echo nada), es bajito para las crs, que requieren 180,. pero mucho más bajo para las sakuras, que sería lo optimo que estuviera en 300 ppm y parece que no las importa mucho porque están tan agustito -laughbounce2.gif, eso si, las neocaridinas aguantan rangos mucho más amplios..
#13
Lleva un, poco de agua y llevó mi medidor de tds Big Grin
#14
Me da miedo medir..... Sad

Que les pasa si los TDS están bajos???

Mirad lo q encontré en un foro, OJO!!!!!!! NO SE SÍ LOS DATOS SON CORRECTOS!!!!




Caridina Cantonensis CRS/CBS/Golden/Snow
PH: 6.2-6.6
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 80-100
WATER TEMP: 21-23

Caridina Cantonensis CRS Pure Line
PH: 5.4-6.0
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 80-100
WATER TEMP: 21-23

Caridina Cantonensis Taiwan Bee King Kong/Red Ruby/Panda/Red Wine/Blue Bolt
PH: 5.6-6.2
KH: 0-1
GH: 4-6
TDS: 80-100
WATER TEMP: 21-23

Caridina Cantonensis Tiger/Red Tiger
PH: 7.0-7.4
KH: 4-8
GH: 6-10
TDS: 100-180
WATER TEMP: 18-23

Caridina Cantonensis Blue Tiger/Black Tiger
PH: 7.2-7.4
KH: 4-8
GH: 6-10
TDS: 100-180
WATER TEMP: 18-23

Caridina Cardenal/Dennerli/Spongicola/woltereckae/etc. (sulawesi)
PH: 7.8-8.2
KH: 7-9
GH: 7-9
TDS: 90-140
WATER TEMP: 25-27


Neocaridina Heteropoda Cherry/Sakura/Yellow/Rili/etc.
PH: 6.4-7.6
KH: 0-10
GH: 4-14
TDS: 80-200
WATER TEMP: 18-23

Paracaridina Blue Bee/Princess Bee
PH: 6.0-6.5
KH: 0-2
GH: 4-6
TDS: 80-120
WATER TEMP: 20-23

Neocaridina cf. zhangjiajiensis White Pearl/Blue Pearl
PH: 6.2-6.8
KH: 2-5
GH: 4-8
TDS: 100-200
WATER TEMP: 20-25

Caridina Multidentata (japónica, Amano Shrimp)
PH: 7.2-7.5
KH: 6-8
GH: 6-8
TDS: 160-200
WATER TEMP: 21-24
#15
Pues sí son correctos,?? estarías en parámetros entonces .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: