QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
He descubierto microfauna, que puede ser?
Respuestas: 6    Visitas: 1112
#1
[Imagen: 2irg1x.jpg]

Pues eso, que llevaba un buen rato mirando el acuario, y me he dado cuenta, justo donde delimita la superficie del agua, pegado a los cristales, un buen numero de bichitos como los de la foto. Decir que cuando intentas darle con el dedo, dan unos saltos increíbles y de nuevo vuelven al cristal. Creo que son tan rápidos que ni los propios peces pueden darle caza. También tienen una buena cama de lechuga de agua donde suelen posarse. He leído que la mayoría de microfauna no suele ser dañina y que sirven de alimento para peces, que me decís?
#2
¿Están fuera del agua y encima de la lechuga de agua?, si es así y no están debajo del agua, podrían ser colémbolos, por el color que tienen, en la foto se ve muy mal y arriesgo mucho al contestar pero por las características que dices y la forma en que se comportan es posible que sean colémbolos, alimento gratis para los peces.
#3
(06-02-2019, 03:44 PM)mggl escribió: ¿Están fuera del agua y encima de la lechuga de agua?, si es así y no están debajo del agua, podrían ser colémbolos, por el color que tienen, en la foto se ve muy mal y arriesgo mucho al contestar pero por las características que dices y la forma en que se comportan es posible que sean colémbolos, alimento gratis para los peces.

Como norma general están fuera del agua, en los cristales y sobre las hojas de la lechuga, sin contacto con el agua. Cuando pretendes tocarlos, saltan como un rayo y si no tienen lechuga sobre donde saltar creo que lo hacen sobre el agua pero no para nadar sino para impulsarse y volver a los cristales.
Me extraña que he conseguido sacar uno y fuera del acuario ya no parece blanco, sino más bien oscuro... muy raro.... las fotos están súper ampliadas es imposible sacar mejor calidad
#4
Vamos a ver si alguien más opina, pero ya te digo que parecen colémbolos, sobre el color pueden variar del crema o amarillento a más oscuros.
Pueden aparecer en un bote de comida en escamas que lleva mucho tiempo olvidado, a mi me salio en un acuario que tenía un marco de madera y se iba acumulando restos de escamas, fue una explosión de colémbolos que saltaban por todos los lados como locos, incluso en la superficie del agua.
#5
He estado viendo vídeos en YouTube y efectivamente, parecen ser colémbolos. espero que mis peces no dejen que se extiendan, no resulta muy estético que digamos
#6
Así es, son colembolos, cuando hay plantas flotantes lo habitual es que haya alguno.

Primero, no te preocupes, no hacen daño y efectivamente los peces se los comen.

Bueno, se los comen si en el acuario tienes peces Big Grin

Si es así y quieres disminuir su población, cuando hagas el cambio de agua remueve un poco entre las plantas flotantes, de esa manera haces que se suban a algún otro objeto que se haya quedado al descubierto, como un tronco u otra planta. Cuando vuelves a rellenar verás como los peces se dan un festín, es una forma de hacer que baje su población.

Tendrás temporadas con más y otras que casi no tengas o incluso desaparezcan.
#7
(06-02-2019, 11:16 PM)Gallemer escribió: Así es, son colembolos, cuando hay plantas flotantes lo habitual es que haya alguno.

Primero, no te preocupes, no hacen daño y efectivamente los peces se los comen.

Bueno, se los comen si en el acuario tienes peces Big Grin

Si es así y quieres disminuir su población, cuando hagas el cambio de agua remueve un poco entre las plantas flotantes, de esa manera haces que se suban a algún otro objeto que se haya quedado al descubierto, como un tronco u otra planta. Cuando vuelves a rellenar verás como los peces se dan un festín, es una forma de hacer que baje su población.

Tendrás temporadas con más y otras que casi no tengas o incluso desaparezcan.

Gracias por la respuesta!
De todas formas me parece que las flotantes las voy a mandar a paseo. Se me han reproducido a lo bestia, ocupan ya casi la totalidad de la superficie, me quitan muchísima luz, desde que están se comen los nitratos que da miedo y encima sirven de cama para estos bichos. No les encuentro ni una sola ventaja en estos momentos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: