QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hay que tratar la roca viva ?
Respuestas: 24    Visitas: 3242
#1
Mañana me tiene que llegar la roca viva de alicante , es un correo 24 horas espero que no sufra mucho .
El chico que me la manda a desmontado y le han salido para dos remesas de unos 11kg cada una y las dos son de envio por paqueteria .

Seria interesante el hacerla algo , algun tipo de preparativo o aclimatacion ? , o la pongo en el tanque salado directamente .

-hi.gif salaetes.
#2
Directamente!! La roca en sí durante el camino no pasa nada, es piedra!! Ni más ni menos, las bacterias vivas que tengan y demás microorganismos se mantienen de ahí a que te la manden humedecida, con algún trapo por encima, y si no es así tampoco pasa nada¡ perderá vida cuando este mucho tiempo seca!!
Las piedras ni son filosofales ni mágicas ni nada, la vida la dará tu acuario una vez montado!
#3
lo ideal para mi gusto seria meterlas en un cubo grande con su agua con sal y una bomba de movimiento o dos para que salga todo la caca, lo dejaria ahi un dia o mas(en funcion del estado de esta) y lo meteria pal acuario y que empezara a ciclar ya ahi(aunque ahi quien las deja meses en los cubos -fisch.gif )
#4
Yo eso lo he leído por ahí, y para que limpiar caca, si es ahí donde hay bacterias y microorganismos??
Mi acuario se metió directamente y así me lo aconsejaron y todo fantástico.
Hazlo como quieras.
#5
Jose,no esperaba eso de ti,con los buenos momentos que hemos pasado y vas tu...........
y te pasas al lado oscuro.....
Que la fuerza no te acompañe ......
-gun2.gif-gun2.gif
Saudos!!!
#6
El acuario esta rodando con agua salada desde el dia 16 agosto con roca muerta dentro y arena coralina .
Mañana creo que le pondre la roca directamente por que hoy estava asì .

[Imagen: wtaxih.jpg]

No hay que aclimatarla ni nada de eso ¿ no ?

Creo que como dice salva , cuanto mas cositas como bacterias y microorganismos trae la roca viva , mas nutrientes y beneficios le aportara a las aguas saladas y al ciclado .
#7
Bienvenido compañero, me alegra ver cómo poco a poco vais cayendo [emoji48]
Ahora en serio, si la roca es de un desmonte de alguien que no conoces (no sabemos cómo está su tanque y si tenía cosas poco deseables) y encima viene por paquetería sin saber si el estado de conservación es el adecuado (humedad, temperatura) yo te recomiendo lo mismo que fumon: bidón con agua salada a 1024-1025, 24-25 grados, bomba de movimiento y a oscuras durante al menos una semana. Luego mides parámetros y se actúa en consecuencia.
Con eso consigues limpiar la roca de desechos-detritus y matar los organismos fotosinteticos.
Si la roca fuese de "primera mano" si te recomendaría que la metieras directamente en el tanque, para salvaguardar la diversidad biologica, aunque cada vez hay más aficionado que utilizan el método del cocinado en bidones, durante meses, hasta que los nitratos y fosfatos le dan 0.
#8
(15-09-2016, 12:36 AM)xavicha escribió: Jose,no esperaba eso de ti,con los buenos momentos que hemos pasado y vas tu...........
y te pasas al lado oscuro.....
Que la fuerza no te acompañe ......
-gun2.gif-gun2.gif
Saudos!!!

Traqui xavicha que de lado oscuro nada , tengo preparada una pantalla que ilumina taco y no nos quedaremos a oscuras -good.gif

Genial compis , cuando vea en que estado viene la roca así obro .

No tengo intencion de poner demomento nada con vida dentro salvo la roca viva y un cangrejo vivo que encontre en el muelle del mercado la semana pasada y que ahí esta el colega mas feliz que na .-nosweat.gif
#9
Bien bien va creciendo este lado del foro me gusta jejeje bienvenido por aquí.
Seguro que te haces en nada con este mundo y nada otro post a seguir jejeje saludos compi
#10
La roca no se aclimata, jeje, solo se mete en el agua a su densidad y temperatura correcta y listo.
Efectivamente cuanto más viva esta la roca mejor, el problema es cuando además de bacterias y copepodos trae algas, aiptasia y demás.
Si no quieres curar la roca en un contenedor aparte puedes hacer una cosa, enjuagala bien antes de meterla y haz el ciclado sin luz.
#11
Gracias compis por vuestros consejos y bienvenidas a este fascinante mundo del salado y lado del foro .-good.gif
#12
Que fuerte .

Me mandan la roca con un 24 horas desde alicante el pasado dia 14 de este mes y resulta que en vistas de que no llega me pongo en contacto el viernes con la empresa de paqueteria y me comentan que el paquete esta perdido y no saben donde esta pero que este tranquilo que terminan aparecioendo por que es contra reembolso y nadie paga por algo que no es sullo .

El sabado por la mañana me llega un mensaje que el proximo dia habil sera entregado el paquete .

Veremos a ver si mañana ya lo tienen localizado y es verdad que lo entregan y lo que es peor el como esta la roca viva .Angry

Yo lo flipo , pero cosas que ocurren.
#13
Jejeje, veo que no asomas la cabeza, ya has metido el cuerpo entero.
No te había entendido bien cuando lo has dicho antes.
Seguro que mañana la tienes en casa en buenas condiciones.
Mucha suerte en tu andadura por el acuario marino.
#14
Uff, siento mucho ese contratiempo compañero.
En cuanto recibas la roca sabrás si esta en buen estado, ya que en caso contrario tendrá un tufo impresionante a bicho muerto.
Tienes ya preparada la urna para recibir la roca? Y en caso necesario, dispones de algún contenedor grande donde puedas curarla?
#15
puff vaya faena que te han hecho los de mensajería rezemos por que te llegue bien que vale un pastizal las condenadas roquitas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: