QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hardware para 150L corales blandos
Respuestas: 15    Visitas: 1717
#1
Hola a todos!

Tras mucho pensarlo voy a dar el salto a marino con un cubo de 60x50x50cm y 150L brutos.

No quier complicarme por ahora con sump y en la parte inferior del mueble voy a poner solamente una urna con el agua de reposición para la evaporación.

Por motivos de trabajo viajo varias veces al año y por este motivo busco algo fácil de mantener.Había pensado en corales blandos y algunos peces fáciles e invertebrados.

Acabo de comprar el skimmer Tunze 9004 y lo siguiente va a ser una pantalla Hydra 26.

Pero me gustaría que me recomendáseis alguna bomba,cotrolador de nivel de agua y demás aparatejos que me podáis recomendar para corales blandos.Así como tb los test que consideráis necesarios para este tipo de corales fáciles.

Muchísimas gracias de antemano a todos!
#2
Hola!
Excelente opción de skimmer y pantalla!!
Bomba de movimiento? Te recomiendo dos mejor que una, y si puede ser con controlador de potencia y posibilidad de olas mejor. Jebao son económicas aunque duran uno o dos años como mucho (en mi experiencia) otras opciones son más caras (Tunce Vortech) pero de más calidad. Depende un poco del bolsillo.
Respecto al controlador de nivel, balu tiene un doble boya o simple que está bien y hay varias marcas también puedes hacerlo tu, que es sencillo, busco el video se YouTube y te lo paso...

Si puedes, yo pillaría de segunda mano un filtro cascada para poner carbon y, en caso de ser necesario, perlón.

Te falta un calentador y poco más...

Respecto a los test te recomiendo los de salifert o Aquaforest, baratos, efectivos y fáciles. De Nitrato, Fosfato, KH, MG, Ca.

Saludos
#3
(22-03-2019, 06:08 PM)mariano.mf escribió: Hola!
Excelente opción de skimmer y pantalla!!
Bomba de movimiento? Te recomiendo dos mejor que una, y si puede ser con controlador de potencia y posibilidad de olas mejor. Jebao son económicas aunque duran uno o dos años como mucho (en mi experiencia) otras opciones son más caras (Tunce Vortech) pero de más calidad. Depende un poco del bolsillo.
Respecto al controlador de nivel, balu tiene un doble boya o simple que está bien y hay varias marcas también puedes hacerlo tu, que es sencillo, busco el video se YouTube y te lo paso...

Si puedes, yo pillaría de segunda mano un filtro cascada para poner carbon y, en caso de ser necesario, perlón.

Te falta un calentador y poco más...

Respecto a los test te recomiendo los de salifert o Aquaforest, baratos, efectivos y fáciles. De Nitrato, Fosfato, KH, MG, Ca.

Saludos

Muchísimas gracias,Mariano! +20!!! -notworthy.gif

He visto entero tu video de 1h en el youtube de AcuariofiliaMadrid y me ha hecho mucha ilusión que me respondas en persona -laughbounce2.gif

Respecto a la bomba de movimiento efectivamente pensaba poner dos,por supuesto,jeje.Había pensado en alguna Jebao,pero no pensé q durasen tan poco...Las Tunze tb las he mirado pero casi ninguna de ellas tiene efecto ola salvo las más caras.Las Vortech las descarto pq me parecen carísimas.
Me podrías recomendar alguna Tunze en concreto?

Y respecto al filtro de cascada me podrías indicar para qué sirve?para eliminar alguna sustancia nociva del agua?perdona mi desconocimiento -nosweat.gif

Mil gracias de nuevo!
#4
Hola

Tunce es sin duda un referente en durabilidad, hay compañeros que han optado por 3 bombas y con temporizadores cambian el rumbo de la corriente para que se consiga ese caos deseado.
Es cierto que las controlables son caras.
Si no quieres complicarte mucho, vete a las jebao y dentro de uno o dos años, cuando compruebes que el hoby te encanta y te recuperes económicamente del palo inicial pues cambias las bombas (esto hice yo jeje)

Yo considero fundamental la utilización de carbon en el acuario marino, ya que elimina muchos químicos del agua (guerra corales y deshechos de éstos). En un acuario sin sump la única forma adecuada de instalarlo es mediante un filtro cascada. Y en el caso de que tengas agua con demasiados sedimentos flotando (por ejemplo arena) puedes poner un poco de perlon y haria el filtro mochila de filtro mecánico aclarando el agua (por supuesto esto debiera de ser paraomentos particulares en función de necesidad)

La charla debiera haber sido de 30min... me enrollé mucho... sigue atento que en los próximos meses tenemos alguna que otra sorpresa preparada...-fisch.gif

Saludos
#5
Pues tomo buena nota del filtro de cascada,no tenía ni idea,así que te lo agradezco enormemente.

He estado mirando el catálogo de Tunze y hay unas programables que se llaman Turbelle Nanostream electronic 6040 y 6055 que no son excesivamente caras y al parecer se pueden controlar dos unidades con un sólo controlador,lo que reduciría el coste.Las conoces por casualidad o sabes de alguien que las tenga?

Prefiero gastarme un poco más en algo más fiable que unas bombas chinas.
#6
Si te sirve de algo, yo monté una 6055 electrónica y solo te puedo decir maravillas de ella, en cuanto a fiabilidad, potencia, silenciosa, versatilidad y sencillez del controlador... la mejor bomba que he tenido a día de hoy en el marino.
#7
(23-03-2019, 02:29 AM)tirorisico escribió: Si te sirve de algo, yo monté una 6055 electrónica y solo te puedo decir maravillas de ella, en cuanto a fiabilidad, potencia, silenciosa, versatilidad y sencillez del controlador... la mejor bomba que he tenido a día de hoy en el marino.

Genial,claro q si,nada mejor que la opinión de alguien que ya tenga estabomba -laughbounce2.gif

En cuantos litros la tienes montada tú?

En el mío de 150L igual me valen dos bombas 6040 o quizás una 6040 y una 6055.
#8
Está montada en una urna de 126 litros, y si me descuido con la orientación me saca la mitad del agua al salón con el oleaje.... la tengo siempre media potencia. Si te quieres poner dos sin duda me iria a por la 6040.
#9
(23-03-2019, 03:47 PM)tirorisico escribió: Está montada en una urna de 126 litros, y si me descuido con la orientación me saca la mitad del agua al salón con el oleaje.... la tengo siempre media potencia. Si te quieres poner dos sin duda me iria a por la 6040.

jaja,pues muchas gracias por la recomendación,creo q efectivamente será mejor con dos 6040 -good.gif
#10
Hola de nuevo,compañeros!

Mi marino ya está muy encaminado Smile
Ya tengo el Eheim Vivaline Led 150L+mueble,skimmer Tunze 9004,dos bombas Tunze 6040 con controlador para las olas,Osmolator nano Tunze tb,termostato Eheim 100W(espero q no se quede corto),controlador temperatura STC-1000 y en dos semanas me llega la Hydra26 -notworthy.gif

Ahora estoy mirando qué resina antisilicatos comprar,me han hablado bien de la Nyos Aqua Pure pero quería saber vuestra opinión o sugerencias.

Como apoyo al skimmer pensaba comprar un filtro de mochila Tidal55 y ponerle carbón activo,zeolita y Phosguard.Qué os parece?
El kit del acuario trae un filtro interno Eheim Biopower 200,pero no sé si valdrá o es mejor el de mochila para no quitar más espacio en el interior.

Espero vuestras sugerencias Smile
#11
Hola
No es mala idea un cascada para carbon y perlon que sirva de filtro mecánico, es fácil de mantenimiento y económico. También sería interesante que el filtro cascada tuviera el típico desvío que hace función de skimer superficial, para eliminar la capital de grasa que suele aparecer en la superficie.

Unas fotos....
#12
Muchas gracias Mariano! Smile

Resina para la ósmosis me puedes recomendar alguna?
#13
Hola!
Depende de las cantidad de etapas...
Yo uso en una etapa las resinas de acuabona y en otra etapa phosguard o cualquier resina antifosfatos aluminica (ya que es de efecto más rápido, no las recomiendo para un acuario, recomiendo las ferricas, pero en ósmosis mejor las aluminicas).
Si solo tienes una etapa pilla las de acuabona
Saludos
#14
Mi equipo de ósmosis es de la marca BBAGUA,de 5 etapas,aunque la última se la he quitado pues es remineralizadora.

En este caso cuál me recomendarías?

Gracias de antemano!
#15
Cambia el interior de ma quinta etapa remineralizadora y pon ambas resinas
?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: