QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hard más adecuado para acuario amazonico
Respuestas: 10    Visitas: 3381
#1
Hola a todos! Vuelvo a la carga con más preguntas, buscando vuestros consejos.

En breve me traerán el acuario (126 litros brutos) y me gustaría montar "algo amazónico", teniendo en cuenta que de momento, para empezar (es mi primer acuario grande) será un low tech (la iluminación con la que cuento de momento es 2 T5 de 24 watios cada uno).
Para el sustrato, había pensado de momento, tras consultar en otro post, aquabasis y manado. Poner abajo unos 2 cm de aquabasis y por arriba unos 20 litros de manado (medidas acuario: 80 x 35 X 45) haciendo pendiente hacia atrás y quizá un pelín hacia los lados (dejando como un pequeño valle central)
En uno de los lados, una raíz y al otro una composición de rocas. La raíz se podría poner sobre alguna roca también.

Pues bien, ahora vienen las preguntas.

- Me encanta la roca dragón y la Phoenix (las he visto en la web de pzes), pero no sé si son las más adecuadas para el biotopo

- En cuanto a las raíces, me gusta la raíz roja o Moore, pero tampoco sé si "pega" o no con el rollito amazónico

- Las plantas las pondría mucho más adelante (tras las vacaciones), pero no sé si dejar ya enraizando algún musgo sencillo (atendiendo a mi iluminación) sobre la raíz. En ese caso ¿cuál me recomendáis?

Más adelante hablaremos de las plantas.
Respecto a los peces, también hablaremos, pero vamos, para empezar algo sencillo.
De momento vamos con el hard y si acaso, algo de musguillo.


Gracias!!
#2
Yo me daría un paseo por la zona de la Pedriza y seguro que encuentras rocas que te gusten para el acuario, y con lo que te ahorras te compras los peces o mejor equipo.

Un saludo.
#3
La raíz roja pesa poco y tarda un tiempo en hundirse, pero se puede hacer composiciones juntando raíces pequeñas que quedan bastante bien.
La raíz de mangrove es más pesada y aguanta bastantes años (tengo dos desde hace 20 años).
De piedras no conozco nada.
#4
Creo que deberias ver este Video y leer este Post, para que veas los biotopos amazónicos.


Saludos -good.gif
#5
Echale un ojo al nuevo montaje de mi acuario, tengo manado+roca dragon+ red moor aunque esta recien montado pero te puedes hacer una idea, eso si roca dragon metere alguna mas dentro de un tiempo que me ha gustado mucho.
#6
Mira el post que te recomienda PEces que es muy interesante. Tienes algún tipo de pez en mente?

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
#7
Si quieres ser un poco estricto propiamente dicho, deberías usar cantos rodados, que son las típicas piedras que podemos encontrar.













1 saludo
#8
Gracias!!

Peces: ya había leído el post. Más tarde veré el video y te digo. Me gustan los acuarios que aparecen, pero me gustá algo más como lo que tiene Julio84 recién montado. Algo así quiero yo.

Julio84, me encanta!. Es algo así lo que quiero. En cuanto a los peces (jose.bl), ya te diré. De momento vamos a ciclar.

Gwendal: los cantos rodados me gustan, pero no sé donde conseguirlos, me refiero a los grandes. El tema es que voy poco por el campo y vivo en Madrid capital

Abrazos
#9
Entonces seria un acuario comunitario y no amazonico en su totalidad Big Grin
#10
Vaaaale, acepto pulpo.....
#11
Tienes viveros donde venden todo tipo de piedras a precios buenos, además este tipo son especialmente baratas.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: