QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Happy Birthday Mr Amano
Respuestas: 8    Visitas: 1154
#1
Hola,
Como llevo poco tiempo en estas cosas, la verdad es que me ha sorprendido:
Hoy 18 de julio cumpliría años el señor Amano, Takashi Amano (falleció en 2015)
Al que no sepa quién es le recomiendo tirar de Google porque su legado es importante.

Lo cierto es que en redes sociales hay bastante movimiento recordando hoy la fecha, me ha llamado la atención, y por eso os lo recuerdo.

Ya de paso, por si nos leyera: Feliz cumpleaños desde AM, señor Amano

Saludos
#2
Pues felicidades!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#3
Muchas felicidades Mr Amano
#4
Una gran legado dejó Mr Amano.
Muchas felicidades ahí donde este!
-notworthy.gif
#5
Pues feliz cumpleaños, señor Smile
#6
お誕生日おめでとうございます 天野さん
#7
Lo que dice Raju..... Felicidades Amano San!!!
#8
Pues si un gran legado dejó...

Siempre me ha encantado:

[Imagen: egLHhf7.jpg]

Le recordaremos siempre. ¡Feliz cumpleaños!
#9
Feliz cumpleaños sensei!

Igual es un poco oftopic pero quería compartir una reflexión sobre este hombre
A raíz de retomar la afición le he dado muchas vueltas a la pregunta que me surgió con la noticia de su fallecimiento, y es como iba a ser la evolución de la acuariofilia y el paisajismo acuático a partir de ese momento.
Por todos es sabido que fue uno de los precursores del paisajismo acuatico, la presencia de plantas naturales en los acuarios era escasa, en algunos casos desafortunada (plantas terrestres no acuáticas) y digamos con poco criterio estético.
Al surgir el termino aquascaping (paisajismo acuatico) los acuarios empiezan a ser un entorno más natural para los peces pudiendo llegar a hacer autenticas virguerias espectaculares. Desde mi punto de vista se llegó al extremo de reproducir paisajes terrestres debajo del agua, muy habilidosos e impresionantes pero que me chirriaban un poco.
Al retomar la afición el ultimo año me he encontrado en primeros puestos de los concursos reproducción de paisajes pero esta vez de medios acuáticos, cosa que me ha sorprendido gratamente y que, con el auge de los biotopos, parece que empieza a primar un entorno mas natural (no digo que lo anterior no fuera natural, son plantas al fin y al caboBig Grin) para los bichos que vamos a meter dentro del acuario.

Espero que no moleste mi apreciación, para nada rigurosa, de la acuariofilia actualmente. Me encantaría saber vuestras opiniones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: