QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Han dejado de criar
Respuestas: 21    Visitas: 3017
#16
Al meter agua destilada lo que estás haciendo es restablecer los parámetros de antes de que se evaporara:

Llenas el acuario y tienes un gh de 10. Se te evapora el el 20%, con lo que el gh te habrá aumentado a 12, porque las sales no se evaporan, y aumenta la concentración. Al rellenar ese 20% con agua destilada, la concentración de sales baja a su estado original, y vuelves a tener un gh de 10.

Otra cosa son los cambios de agua, que ahí si estás eliminando sales disueltas, por lo que no puedes hacerlo con agua de ósmosis solamente
#17
ahi estaba mi comida de cabeza y mi equivocacion, yo lo estaba viendo de la otra manera. que si tenia 10 y rellenaba bajaria a <10
#18
Perfecto Ardeban..-good.gif
#19
no te sabes explicar JL, jajajaj.
es broma
yo que soy muy cabezota
#20
Big GrinBig Grin Ya me estabais liando, si eso lo se , pero bueno la verdad que no hacia mas que rellenar -pardon.gif , ahora han dejado de criar , solo las de seleccion grados mosura y sss ahi veo algunasa peques aun...las del otro acuario nada y mudas hace tiempo.
Los valores , pues los tds , en 175 aprox , en las normales de graduacion y en las otras algo mas alto en 224 aprox.
El PH es correcto , 6,5 aprox , en cuanto al kh , diremos 1 por decir algo , el gh no lo puedo medir , les he metido un trocillo de jibia y en cuanto tenga un ratillo les hare un cambio , a uno para bajar los tds en parte y parte para renovar claro y al grande con las normales pues porque le toca , apenas he cambiado agua despues del verano , aunque si he sifonado una vez y todo jeje , voy por partes que me da miedoo -nosweat.gif
#21
No has cambiado nada de agua desde el verano????
Madre mia. Eso no es muy exagerado??
#22
Pues creo que un par de veces incluido el sifonado que hice esta ultima vez, tambien debo decir que tengo un pedazo filtro seco humedo que...jeje y el gambario que es de 100 litros , en uno , el otro es de 25 litros brutos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: