QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Han dejado de criar
Respuestas: 21    Visitas: 3047
#1
Bueno pues esa es la pregunta , no se porque han dejado de reproducirse, ya que de sesguir asi , me quedo sin ninguna...
Los parametros no los he medido todavia , Big Grin , mañana me meto con todo ello.
En principio no deberian de estar mal pues vengo haciendo lo mismo de siempre , es cierto que durante todo el verano no les he hecho cambios de agua porque he repuesto mucha agua constantemente..
De todas formas mañana mido a ver , pero me da a mi que sera otra cosa , o descanso de ellas o similar
#2
Pues sera el paro reproductivo.
#3
Ah no sabia , entonces estaria dentro de lo normal -happy.gif
#4
Hombre, yo entiendo muy poco, revisa los valores del agua. Al evaporarse y no hacer un buen cambio de agua, lo que haces es que suban los valores en el agua al concentrarse sales, residuos, bacterias, etc... Y esto me imagino que también pasa aunque rellenes con agua destilada, ya que solo piensa que nuestros animalitos hacen sus necesidades y se quedan en el agua...

Pero repito, no tengo mucha idea y puedo estar equivocado.-nosweat.gif
#5
Normalmente las gambas crian todo el año,aunque ahora en invierno lo hagan menos.
Aunque haya evaporizacion de agua y estemos continuamente rellenando,no quiere decir que no tengamos que hacer cambios de agua....
#6
Con qué rellenais el gambario? Agua de ósmosis?
#7
Dependera de que agua o que valores de agua tengas ARDEBAN.
-- Me refiero y por lo que estoy aprendiendo..........que si tus valores son ( X ) y esos valores los consigues con agua mineral, si introduces agua de osmosis, esos valores se van a caer y por lo tanto no mantienes unos parametros estables.
-- En cambio si introduces para rellenar el mismo agua al menos que sea con los mismos valores.

-- Tambien hay una cosa a tener en cuenta que me han explicado hace unas semanas, el peligro que tenemos al rellenar nuesrtos gambarios es que las concentraciones aumentan. si tenemos en cuenta que al evaporarse el agua, no se lleva consigo sustancias nocimas en esa evaporacion y se quedan todas dentro del agua. Que sucede si tu rellenas y rellenas una y otra vez, que la concentarcion sigue estando ahi. por lo tanto es mejor o al menos creo, que cambies un poco de agua manteniendo los mismos valores y evitas esas variaciones.

-- En mi caso siempre he usado agua de Osmosis y cuando he tenido que rellenar agua, ha sido igualmente con agua de Osmosis. pero te hablo de pocas cantidades, y antes de irme de vacaciones hacia una limpieza y dejaba todo bien lleno y limpio
#8
Yo lo relleno con agua del grifo, pero vamos, igual no soy el mejor ejemplo...Sad
#9
Antonio, parece que no vale con que se te desborde el acuario de vez en cuando- -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo suyo es retirar agua vieja a veces, además de rellenar la evaporación -good.gif

Sería interesante que pusieras los valores, y la temperatura a la que están
#10
El relleno de agua por evaporacion,se hace con agua de osmosis o destilada pura,es decir con los valores a cero,cuando el agua se evapora,la dureza del agua, sigue en el acuario y si añadimos agua de grifo o con sales,subiremos la conductividad y el gh.......
#11
Pero si rellenas el acuario con agua de osmosis pura o destilada y tienes unos valores no puede bajar esos valores??
Si cojo 500ml de agua del grifo y tengo un Gh de 10. Pongo otros 500ml de osmosis. El agua me baja a Gh 5.
Esto no puede afecta de igual modo dentro del acuario?
#12
Aitor,te estas liando tu solo,cuando el agua se evapora del acuario,los parametros se van concentrando,porque no se eliminan,cuando rellenas con agua pura,lo que estamos haciendo es simplemente meter el agua que se a evaporado..
#13
vale, si eso lo entiendo perfectamente. pero no afecta en algo el introducir agua a los parametros ya existentes?
solo eso pregunto. (que ya es raro) jajaja
#14
No
#15
jajaja, ya esta, fin del misterio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: