QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hacerme cococueva
Respuestas: 15    Visitas: 2948
#1
tengo media corteza de coco, de un helado del mercadona, que aproveche un tiempo para bol de afeitado, y me preguntaba si se podria aprovechar para hacer una cococueva para ancistrus.

Para los curiosos, soy de los de jabon o crema, bol, brocha y maquinilla de doble hoja... no soy tan "old school" como bond para usar navaja de afeitar.... -laughbounce2.gif-nosweat.gif

Saludos
#2
Yo la lavaría, herviría y enjuagaría bien y para dentro -happy.gif
#3
Yo intenté hacerme una con un coco "natural" , al final compre una ya hecha y con anubia incluida [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#4
Bueno, tras un uso de alicates y lija... ha quedado asi

[Imagen: opz69v.jpg]

Sólo queda introducirla en el acuario una vez lavada y hervida
#5
si la taladras unas hileras de agujeros en los laterales
puedes realizar con hilo de pescar un trenzado.
en el que después puedes sujetar musgos.
#6
Varias preguntas aprovechando el hilo, ya que para mi nuevo proyecto gambario queria una cococueva.
1~ Lo sacais de un helado de coco, verdad? Es que no me gusta el coco...y sera lo mas barato de desechar.
2~ Musgo para tapizarlo. Para apartarse del musgo de java, pensaba en el moss flame o recomendais otro?
3~Para fijarlo. Hilo o Loctite?
#7
Si, de un helado de coco del mercadona

Interesante lo del loctite... A ver que responden, y en caso afirmativo cuales valen (loctite es cianocrilato)
#8
jajajaja el loctite es el metodo moderno
vale cualquier marca comercial que se cianocrilato.
también los hay específicos de acuarios
y todos son efectivos. e inertes una vez secos
#9
Gracias por la aclaración

Ya solo me falta el loctite y la planta... -rofl.gif
#10
Con una rejilla elástica, de esas que utilizan las señoras para el pelo, lo sujetas todo el musgo sin problemas, incluso riccia o cualquier otro musgo pejiguero.
#11
Casi prefiero el loctite... porque lo de la malla elástica para el pelo.... no se de donde sacarla...-nosweat.gif (bueno, seria cosa de preguntar...)

Ya mas adelante veremos como ponerle "camuflaje" al "casco"

Gracias por las ideas -good.gif
#12
Hola hay otra manera de sujetar el musgo al coco,con hilo de pescar se hace perfectamente,mis dos cococuevas me las e tapizado yo misma y en pocas semanas le puedes quitar el hilo pues el musgo se fija.Ya nos enseñaras como lo as echo y que tal te queda.
#13
Retirad los hilos que los ancistrus tienden a quedarse atrapados.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cui...-ancistrus

Las cococuevas yo me las hago con helados.
Eso si, hacer un precioso agujero con forma de riñón lleva tiempo, paciencia y un minitaladro que aguante bien. -nosweat.gif
#14
Gracias por la advertencia, ya había visto ese hilo... por eso decía que me gustaba mas lo del loctite (cianocrilato)... si no fuera porque me da miedo que algún pegamento de estos lleve algo que dañe el acuario y la liemos...

la he hecho, como dije al principio con los restos de un helado de coco del mercadona -fisch.gif-pardon.gif
#15
Como bien te indican puedes usar lo típico del hilo que hemos usado todos, en poco tiempo se queda pegado el musgo.















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: