QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hacer pantalla con tiras rígidas de led
Respuestas: 34    Visitas: 4095
#16
(19-07-2017, 09:33 AM)Dudo escribió:
(19-07-2017, 09:30 AM)juanma15 escribió: ¿Dónde has comprado eso y a que precio?

Todo lo chinorris me interesa jajaja

En cuanto al soporte hay muchas opciones y opino que ambas ideas están bien.

Por precio, creo que lo mejor es hacer un perfil de aluminio (o usar directamente lo que te comenta athos) y usar un perfil más pequeño para anclarlo al acuario

Vas a Aliexpress, buscas SMD 5730, y luego filtra por categoría "Luces e iluminación"\"Luces de Barra de LED"

en los resultados lee la descripción, que aunque hayas filtrado por 5730 te aparecerá toda clase de basura, y las barras buenas son las que no tienen resistencias, estas funcionan a corriente constante, pero las hay a 220V y con driver, los 220V si son peligrosos para tenerlos muy cerca del agua.

Encontrado, gracias!
#17
Buenas Dudo, te dejo lo que me pides, eso sirve para saber si se calienta mucho?

Bueno aquí te dejo, mil gracias por todo

- tamaño de las barras. 40x4,7. Cada una de las cuatro barras de ancho 1,2 aproximadamente.
- separación entre LEDs (entre los centros). 1,8 entre barras, 3,3 entre los de la misma barra.
- distancia entre el primer y el último LED (entre los centros). 35,7


Creo que es eso.
#18
Perfecto.

¿No puedes dividir las barras?
#19
No. Es una barra con 4 lineas. No se si se dice asi, espero se entienda
#20
Un comentario,se pueden separar.simplemente hay que doblarlas por las lineas de separacion.Yo hace tiempo compre algo parecido pero a 220v con lo que te evitas todo tipo de aparatos,simplemente se conecta y ya esta aunque yo puse un temporizador.Intentare subir fotos
Esto es lo que compre
[Imagen: view]

Y asi lo instale,aproveche la carcasa de un fluorescente para instalarlo y con el cristal esta protegido
[Imagen: open?id=0ByizBAr2BKczR1lfVFFyUHI5RTA]

Lleva funcionando unos 6 meses y sin problemas
#21
Joder, pues meti la pata, pensé que se podían independizar, de hecho no tiene sentido que no sean independizales y se conectesn las series por cable en lugar de por pista...

Bueno, lo prometido es deuda. Mi brico, lo primer el soporte:

İmage


İmage



Solo son unos perfiles de aluminio doblados, sin mas, van pegados al acuario y a la luz con cinta de doble cara.

La parte eléctrica:

İmage



No use el conector por defecto, sino que soldé un cable nuevo a los terminales, uno como este:

İmage



Con par de terminales más me hice el cable desde la pantalla hasta el driver:

İmage



El otro lado del driver va con clemas a un cable de lámpara, lo venden en los chinos:

İmage



Y de ahí al programador:

İmage



Dime las medidas de tu urna, mañana te ayudo a calcular a que altura has de poner la pantalla.
#22
No creo que pase nada porque vayan juntos, pero puedo intentar lo que comenta Serpa, no se si separarlos era para algo en particular. Me quedan dos dudas, es imprescindible que rehaga las conexiones? Y qué tipo de cinta de donle cara usaste Dudo para que aguante?

Muchsa gracias por compartir toda la brico.
#23
Separar las barras es para que cubran toda la superficie del acuario, si no no va a llegar la luz a todas partes, pero podemos ver en detalle si hace falta o no.

La cinta de doble cara es una de CESC (o algo así) la venden en todas partes (leroy merlin, alcampo...) y aguanta mucho...

No es imprescindible que rehagas las conexiones, yo lo tuve que hacer porque la que venía por defecto no la conseguí para hacerme un cable.
#24
Estaba viendo los perfiles para barras de leds, y efectivamente tienen 1,2 cm de ancho, es como para poner las barras separadas.
Como este o este , estos perfiles hasta te traen la tapa plástica.
Otra es un perfil de Aluminio en U como este sin tapa, pero tambien es una cuestión de dineros ...-fisch.gif ya que este ultimo esta a €22 el metro.
#25
Muchas gracias me estais arreglando la vida con esto.
Medidas que se me olvidaban. 80x40x30
#26
Vamos con los cálculos para ver a qué altura debes poner la pantalla.

Lo primero, los chips SMD emiten a 120º, y a diferencia de los power LED no se ponen lentes (sería mucha lente, no las he visto en el mercado. En este dibujo se ve cómo se abre el haz de luz conforme aumenta la altura:

İmage



Concretamente por cada x que subas en altura en led el diámetro del haz de luz sobre la superficie será 2·raiz(3). Yo hago las pantallas para que la luz incida en toda la superficie del agua. Esto lo hago así por la refracción y reflexión de la luz, concretamente la luz en la superficie del agua refracta y cierra el ángulo (cae más vertical) y dentro del agua la que llega al cristal se refleja de nuevo hacia dentro del acuario, por lo que no pierdo casi luz:

[Imagen: m36KygA.png]
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...#pid147571

Entonces, tu acuario es de 80x30x40 En superficie 80x30, vamos a ver cómo queda tu pantalla LED en tu acuario:

İmage



Cómo ves están mas cerca del fondo/frente que de los laterales, por lo que hay que elgir, y dejamos los laterales a oscuras:

İmage



O llegamos a los laterales, pero desperdiciamos luz:

İmage



Evidentemente elegiría la segunda opción, o mejor aún, contrapear las barras:

İmage



Ahroa elige opción y seguimos con los cálculos Smile
#27
Si es mejor y se pueden separar contrapeados.
Por favor que alguien me quite reputacion. Me siento como un burro
#28
Contrapeado me sale un diámetro del haz lumínico de 28.9 cm (lo he medido en el dibujo) y por tanto la altura de la pantalla será

H= 28.9/(2·raiz(3)) = 8.34 cm.

Más medidas:

İmage



Voy a currar un poco y te ayudo a diseñar los soportes.
#29
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Pues se me gastan las reputaciones
#30
Por cierto, habrás visto que al final me salgo un poco de los laterales. Esto es porque he aliniado todos los LED de las tres barras, esto facilita luego el montaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: