QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hace calor pero con este fresquito no se nota
Respuestas: 16    Visitas: 2340
#1
Tengo que preparar el acuario marino o dulce para que no pase calor en verano y como los euros son pocos pero el trastero esta lleeeno de cachiperres varios -nosweat.gif pues....... dejé correr la imajinación..... yyyyy , a ver que os parece y sobre todo si os da alguna idea para los vuestros .

Fotos fotos que es lo que nos gusta .

Plancha de polespan ( corcho de toda la vida ) mas bien gruesa por el peso .
[Imagen: 2a0kbr7.jpg]

Esto es la parte que refresca de las vinotecas que se pueden tener en la encimera de las cocinas de nuestras humildes casas .
[Imagen: q60s0CT.jpg]

Este disidador de la parte delantera , emite fresco atraves de unas placas que van en 12v
[Imagen: hoozd1A.jpg]

Este es el disipador de calor que esta en la trasera del disipador delantero del fresco ( que lio ).Huh
[Imagen: 30w3thh.jpg]

Disipador de frio , ira mirando para adentro del acuario
[Imagen: 9a2rk1.jpg]

Disipador de calor , ira mirando para afuera del acuario
[Imagen: skvyip.jpg]
[Imagen: feMuAHT.jpg]
[Imagen: VGVYKF7.jpg]

Ventilador de PC que saque y por lo tanto nos emita el fresco del disipador de fresco a las calentorras aguas de nuestros acuarios.
[Imagen: mj07Am8.jpg]
[Imagen: tOAjkkH.jpg]
[Imagen: Amuk2C9.jpg]

Ventilador de PC que saque los calores que emite el disipador exterior de calor .
[Imagen: o88hua.jpg]

Fuente que nos alimente la instalacion en 12v pero que sea fuerte en amperes ( 5 A ) para que no se caliente y ni sufra .
[Imagen: 2vwda8y.jpg]
[Imagen: pYR4pkT.jpg]
[Imagen: w35FKX7.jpg]

La instalacion del fresco estara enchufada ha un reloj temporizador que se conectara a la corriente unas determinadas horas al dia ya que no dispongo de sensor de temperatura .

-drinks.gif Esta , siempre fria .

-hi.gif


Fotos de como estará instalado .
[Imagen: 1In1wcn.jpg]
[Imagen: jKkSrdq.jpg]
[Imagen: 9iPQzwp.jpg]
[Imagen: 1neNZXa.jpg]
[Imagen: 9uqn2s.jpg]
#2
El año pasado tuve conectado el ventilador a un temporizador y me cansé de estar ajustando todos los días para que la temperatura del acuario no se bajara ni se subiera más de la cuenta.

Después de eso mejor compré este controlador de temperatura:

[Imagen: termostato-digital-xh-w1209.jpg]

En México se vende como termostato digital xh-w1209. Me costó el equivalente a 5 euros. Desconozco si se vende en España, pero sería bueno que lo buscaras.
#3
(14-03-2017, 04:04 AM)gilbr escribió: El año pasado tuve conectado el ventilador a un temporizador y me cansé de estar ajustando todos los días para que la temperatura del acuario no se bajara ni se subiera más de la cuenta.

Después de eso mejor compré este controlador de temperatura:

[Imagen: termostato-digital-xh-w1209.jpg]

En México se vende como termostato digital xh-w1209. Me costó el equivalente a 5 euros. Desconozco si se vende en España, pero sería bueno que lo buscaras.


Me gusta lo que me enseñas , intentaré mirarlo y dar con ello .
Gracias compi de verdad .-good.gif
#4
Serrano, yo compré uno de esos por eBay para poner en el gambario. Todavía no me ha llegado, pero si buscas bien, por menos de 3 euros lo tienes puesto en casa...
Con que pongas w1209 en el buscador de eBay, te salen a patadas.
Funciona a 12v tanto de entrada y de salida.
#5
Sergio , gilbr , encontrado compi , es cierto que es super barato y tiene sonda y muy buena pinta .
Gracias .

https://www.googleadservices.com/pagead/...cILw&adurl=

-good.gif
#6
(15-03-2017, 07:57 PM)Serjio escribió: Serrano, yo compré uno de esos por eBay para poner en el gambario. Todavía no me ha llegado, pero si buscas bien, por menos de 3 euros lo tienes puesto en casa...
Con que pongas w1209 en el buscador de eBay, te salen a patadas.
Funciona a 12v tanto de entrada y de salida.

En la entrada si son 12V, pero en la salida supuestamente soporta sin problema 220VCA y no recuerdo si 5A ó 10A.

Desde el inicio del invierno le tengo conectado a la salida el calentador de 100W. El aparato sigue funcionando sin problema y no se ha incendiado la casa Big Grin

(16-03-2017, 02:04 PM)serranoanabel escribió: Sergio , gilbr , encontrado compi , es cierto que es super barato y tiene sonda y muy buena pinta .
Gracias .

https://www.googleadservices.com/pagead/...cILw&adurl=

-good.gif

Que bien que también allá es muy fácil de conseguir. Así no te aburrirás de estar ajustando el temporizador a diario -fisch.gif
#7
Pues como a la salida se pueda conectar el termómetro, cojonudo, porque yo pensé que era entrada y salida a 12V.
#8
Algo no entiendo . Si es de entrada 12v no puede dar de salida 220v -nosweat.gif

Pero que sea como sea es genial compis .-good.gif
#9
(16-03-2017, 10:57 PM)serranoanabel escribió: Algo no entiendo . Si es de entrada 12v no puede dar de salida 220v -nosweat.gif

Pero que sea como sea es genial compis .-good.gif

Smile De la imagen:

[Imagen: termostato-digital-xh-w1209.jpg]

Las conexiones que dicen +12V y GND son la alimentación de la sonda y de la bobina del relevador... la alimentación del aparatejo Big Grin Esas se conectan a 12VCD.

Las conexiones que dicen K0 y K1 son las que vas a utilizar como si conectaras un apagador de la luz de tu casa o un interruptor cualquiera. En K0 va el cable que lleva la corriente alterna y en K1 va el cable que llevará la corriente al ventilador (o calentador según sea el caso). Esos son los que soportan 220VCA y sigo sin recordar si soportan 5A ó 10A -fisch.gif
#10
Yo sigo pensando que no dará de salida los 220v, pero bueno, será cuestión de probar.
Y lo que dices, gilbr, la conexión +12v es el positivo del transformador de 220V a 12v y el GND, el negativo. La sonda va conectada al cuadrado blanco con 2 pinchitos.
El K0 y K1 que queda, se conectará lo que quieras enchufar siempre y cuando funcione a 12v y no supere la capacidad del relé de 5 o 10A.
#11
Ojo, hay dos modelos, uno de 220V y otro de 110V, a tener en cuenta cuando lo compréis.

Funciona muy bien, pero conviene tener sondas de repuesto.
#12
(17-03-2017, 07:28 AM)Serjio escribió: Yo sigo pensando que no dará de salida los 220v, pero bueno, será cuestión de probar.
Y lo que dices, gilbr, la conexión +12v es el positivo del transformador de 220V a 12v y el GND, el negativo. La sonda va conectada al cuadrado blanco con 2 pinchitos.
El K0 y K1 que queda, se conectará lo que quieras enchufar siempre y cuando funcione a 12v y no supere la capacidad del relé de 5 o 10A.

Que desconfiado Big Grin ahí tengo conectado el calentador de 100W y no ha pasado nada y el ventilador que tengo es este de 20W también de CA:

[Imagen: IMG_20170307_100046142_zpsgmfet0an.jpg]

En un rato voy a buscar el instructivo y subiré una foto de las especificaciones.

(17-03-2017, 11:50 AM)Dudo escribió: Ojo, hay dos modelos, uno de 220V y otro de 110V, a tener en cuenta cuando lo compréis.

Funciona muy bien, pero conviene tener sondas de repuesto.

Que bien que lo mencionas. En mi pueblo casi todos tenemos 110V Big Grin y algunos (como es mi caso) tenemos 220V para el aire acondicionado y 110V para todo lo demás.
#13
(17-03-2017, 08:29 PM)gilbr escribió:
(17-03-2017, 07:28 AM)Serjio escribió: Yo sigo pensando que no dará de salida los 220v, pero bueno, será cuestión de probar.
Y lo que dices, gilbr, la conexión +12v es el positivo del transformador de 220V a 12v y el GND, el negativo. La sonda va conectada al cuadrado blanco con 2 pinchitos.
El K0 y K1 que queda, se conectará lo que quieras enchufar siempre y cuando funcione a 12v y no supere la capacidad del relé de 5 o 10A.

Que desconfiado Big Grin ahí tengo conectado el calentador de 100W y no ha pasado nada y el ventilador que tengo es este de 20W también de CA:

[Imagen: IMG_20170307_100046142_zpsgmfet0an.jpg]

En un rato voy a buscar el instructivo y subiré una foto de las especificaciones.

(17-03-2017, 11:50 AM)Dudo escribió: Ojo, hay dos modelos, uno de 220V y otro de 110V, a tener en cuenta cuando lo compréis.

Funciona muy bien, pero conviene tener sondas de repuesto.

Que bien que lo mencionas. En mi pueblo casi todos tenemos 110V Big Grin y algunos (como es mi caso) tenemos 220V para el aire acondicionado y 110V para todo lo demás.

Desconfiado no...
De todas formas no es lo mismo 100W que 100V. Es como las churras y las merinas...
#14
Sea como sea compis muchas gracias ha todos por todas las informaciones .

-good.gif
#15
[Imagen: IMG_20170317_160325456_zpskjabr2py.jpg]

Según el punto 3 entiendo que si puede con un par de calentadores -nosweat.gif

Por otro lado siento que estoy llenando de spam el tema original (disculpa Serrano -pardon.gif ) pero también pienso que es buena información ¿Sería conveniente continuar hablando del aparatejo en un tema aparte y poder mover los posts que hicimos al respecto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: