QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hablando de liarla!!!
Respuestas: 10    Visitas: 1770
#1
Hablando de liarla... llego la otra tarde y veo a los cacatuoides, que estos dias han sido mi obsesión, con su aclimatación que ni se mueven. El macho está debajo de un tronco y se mueve a merced de la corriente y está de medio lado, me empezaron a entrar los calores y a pensar lo peor y la hembra ni la veo. Creyendo que se me había muerto y sin mirar ninguno de los otros peces me decido a actuar, meto las manazas en el agua con cualquier objeto para tocarle a ver si reacciona y ni se mueve, la hembra si lo hace pero con dificultad, empiezo a retirar las anubias, el helecho, etc, con el consiguiente removido de detritos y demás porquerias, ya que por esa zona no puedo sifonar bien. El caso es que pongo el acuario turbio no, lo siguiente y el macho sin aparecer y cuando lo veía estaba como muerto. En este momento me fijo y veo a los neones arriba del todo al lado de las flautas de salida, las corydoras las veía demasiado tranquilas, por no decir que estaban baradas en unas posturas preocupantes y lo peor es que me veo a un neon, arrastrado por la corriente, como la mojama. Se encienden todas la alarmas y me preparo a hacer un cambio de agua lo mas grande posible para intentar para la masacre. Esto lo hago sin incidentes,y cogiendo unas muestras de agua para tratar de saber lo que ha pasado. Tras el cambio de agua veo a todos los peces como nuevos, nadando por todo el acuario como si no hubiera pasado nada. Bueno a todos no, una corydora y dos neos no lo han contado. los cacatuoides desde ese momento ya son otros y salen bastante y el resto como estaban...
Moraleja hay que tener cuidado con el co2, porque otra cosa no ha podido ser!!!
#2
No tienes el drop checker Robertin? Teniendo co2 creo que es a lo primero que se le echa un ojo.
#3
Cuidado con remover el suelo si no sifonamos, puede crear una intoxicación en nuestros peces.
Yo haría cambios de agua día sí, día no, durante estos días.






1 saludo
#4
Hola
Yo cambiaria agua dos veces al dia por ejemplo 30% y 30% a medio dia y por la noche , sifonando , la mayoria de las veces con simples cambios de agua se arreglan las cosas , normalmente cuando se remueve el fondo las coris son las primeras en afectarse, los cambios frecuentes de agua sobre todo sifonando facilitan la estabilidad,segun mi criterio las zonas plantadas deberian, tener unas zonas ajustadas para facilitar el sifonado , OJO con el CO2
Smile
#5
Si tengo drop... Pero debe estar mal la solución kh4 porque no cambia mucho de color... Se aclara, pero no llega a amarillo ni de coña... Esta de un verde podría ser amarillento... Pero si buscas el amarillo.
Mañana haré otro cambio de agua...
#6
tambien hay que tener en cuenta. que a mayor temperatura del agua menor es la cantidad de oxigeno disuelto
#7
Voy a hacer un cambio de agua, tengo que cambiar la solución del drop y estoy instalando un sistema de ventiladores para refrescar un poco el agua que ya iba a llegar a los 30° cuando está acabando el foto período.
Te tenido una baja de una cory y dos neones pero yo les veo bien al resto...
#8
casi seguro que has tenido una bajada brusca de PH entre el CO2 la falta de oxigeno por la subida de temperatura de estos días, se te ha juntado un poco todo.
espero que se te estabiliza.
estos días son un poco delicados tenemos días de 30º y noches de 20º. otros días de 20º y noches de 10º, por lo que suben y bajan las temperaturas demasiado.
yo he bajado el termómetro a 28º por que si por la noche lo mantengo a 30º por el día me puede subir a 34º asi estan entre 28º y 30º
#9
Yo hoy casi dejo fritos a todos los peces del 260L: la solución del drop estaba pasada y ya no marcaba... El caso es que tenía el agua que parecía gaseosa!

Corte el CO2 inmediatamente, subí la flauta para remover la superficie, y al renovar el drop lo tenía amarillo claro... En fin, pillado a tiempo por los pelos!

Pero la hembra de kribensis estaba ya boqueando en la superficie...

Moraleja: hay que cuidar que el drop tenga la solución en condiciones!!!
#10
Hola rob_ertin, créeme que te entiendo, me paso algo parecido 2 días seguidos (pobres mis peces que pagan por mis experimentos Confused).

Lo mismo meto co2 y un par de horas después los peces congelados, como en una foto, ni el botia se asusta de mi presencia. Yo medí el Ph y había bajado casi 1 grado, lo solucioné con el oxigenador, intercambio de gases y en 5 min todos corriendo de nuevo.

Lo quite por la mañana y a medio día todos igual así que saque el co2 y acorrer todos otra vez.

Por suerte yo no tuve bajas.
#11
Moraleja definitiva: usar un controlador de co2 jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: