QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes :)
Respuestas: 14    Visitas: 1352
#1
Hola a todos Smile Por fin acabo el ciclado de mi nuevo acuario! Mi intencion es tener un acuario comunitario. Tengo un acuario pequeño (15L) con un ancistrus de unas dos semanas, corydora leopardo, 6 neones chinos, 1 molly hembra, y 4 alevines de guppy. Al regalarme el ancistrus pequeño y los alevines de guppy decidi ampliar mi acuario.

El nuevo es de 80 litros, sustrato manado, y por ahora un helecho de java y una ambulia plantadas y creciendo que da gusto.

Ahora bien, queria pediros consejo sobre las especies compatibles con los peces que ya tengo.
Quiero introducir un cardumen de cardenales. Unos 10 mas o menos. Y la cosa por ahora quedaria asi.
-10 neon cardenal.
-6 neon chino
-Ancistrus
-Corydora
-4 alevines de guppy
-1 Molly balon hembra

Que especie/es me recomendarias introducir en mi nuevo acuario? (pH=7.2, dureza =6, NO2 y NO3 =0)
#2
Me recomendariais poner alguna especie en concreto? O algun tipo de planta concreta? Los inicios en la acuariofilia son un poco inciertos xD
#3
Lo normal sería no mantener esas especies juntas.

Ahora mismos tienes el pH bien para guooysny mollys y alto para los americanos. Y el gh esta bajo para los guppys y mollys y bien para los americanos.

Lo suyo es tener peces compatibles en parametros. No le refiero a que los rangos de parámetros que se suelen enseñar coincidan, si no a los adecuados.

Revisa fichas para ver qué poner, creo que es lo mejor, para que veas tú también cuales te gustan más jejeje
#4
Que me recomendarias pues?
#5
Yo te recomendaría que te centrases en elegir quienes son tus preferidos, y sobre ellos gires el resto. Elige cuales son, pon los parámetros más adecuados para ellos y busca compañeros compatibles. Los demás los puedes regalar si no tienen cabida.

Al final es el bienestar de los animales, tenemos que brindarles las condiciones necesarias para su vida.
#6
El caso es que soy un gran amante de los cardenales y los guppy, asi que no se que hacer la verdad.... habra que pensarlo o intentar buscar un termino medio
#7
No hay término medio. El neón necesita pH menor de 7 y gh menor de 10, y el guppy pH mayor de 7 y gh mayor de 10. Y dirás... Pues 7 y 10! Jajaja, no no vale... Esos son los límites donde los animales empiezan a no estar bien. Por eso digo que debes dar prioridad a uno.
#8
Aparte de lo que sabiamente de comenta Álvaro, la cantidad de peces que tienes en el acuario ya es más que suficiente para un 80 litros.
#9
Con los Dejare los neones chinos en el acuario pequeño y modificare el ph.
Para el grande de 80 litros se me queda:
1 molly balon
4 guppys
1corydora
1 ancistrus

Me recomendais meter alguno mas? Me gustaria un pez de cardumen vistoso, tipo el neon cardenal.
#10
Pero volvemos al problema que señalaba Álvaro.
El Molly y los Guppys son de aguas alcalinas, pero la Coridora (que debería tener compañía) y el ancistrus son de aguas ácidas. -glare.gif
#11
Exacto, lo que puntualiza Edu es muy correcto. La gente los mantiene juntos, sin embargo no es recomendable juntarlos.
#12
Pues ahora si que no se que hacer, el de 15 litros se me queda pequeño para cualquiero opcion, ya sea dejar los guppy y el molly en el, o el ancistrus, corydora y los 6 neones chinos...
Los guppy son alevines pero... ya creceran....
#13
Ese es un problema muy típico en los inicios.
Por ser mal aconsejados terminamos con acuarios muy pequeños y peces no válidos.-glare.gif
#14
Me compre el acuario pequeño y en la tienda me decian que no pasaba nada, que se podian juntar y que no la superpoblaba, ahora despues de informarme bien... he visto que no es asi....
#15
(12-10-2016, 07:57 PM)Ivanorp escribió: Me compre el acuario pequeño y en la tienda me decian que no pasaba nada, que se podian juntar y que no la superpoblaba, ahora despues de informarme bien... he visto que no es asi....

Desafortunadamente en las tiendas con tal de vender pueden asegurarte que puedes tener un león junto con una cabra y ambos vivirán felices por siempre -fisch.gif .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: