QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HUEVOS DE JULI NO ECLOSIONAN!
Respuestas: 56    Visitas: 4852
#46
Verlas comer con el tamaño que deben tener, difícil.
Todo lo que las des de momento muy machacado.
Luego ya cuando vayan cogiéndo cuerpo, vas probando a echarlas pastillas en cachos más grandes y en cuanto veas que la comen lo tienes hecho.
#47
Si solo tienes alevines de guppy sueltalas y que se busquen la vida, creceran mas deprisa y te quitas de historias. En el taper no les veo mucho futuro.
En un acuario que tengo de 60l con guppys lo estoy haciendo asi: las eclosiono dentro de un salabre y cuando veo que han consumido el saco las suelto, eso si, con la luz apagada para que busquen donde esconderse y no se las coma ningún otro pez.
#48
Puedo Soltarlas.. la verdad que lo había pensado.. pero tengo ancistrus y 2 corydoras... no se las comerán??
#49
Las vas a soltar con apenas unos días?
Cuando las urnas de cría, desnudas y sin otros peces se llaman así será por algo.
Tú verás, yo la he criado en urnas de cinco litros, y la tasa de vida es mucho más alta que en un comunitario.
#50
No,lo había pensado.
Es que las tengo en un tupper, y como dicen que no sobreviviran!

el tupper será de un litro no más y hay 9 crias.

Pero son demasiado pequeñas... las mantendré y espero que sobrevivan!
#51
Cambia agua del acuario, no del grifo todos los días y oxigenador, no tienen por qué morirse.
#52
Si eso haré.

También lo que no hago es darle de comer 3 veces al día! porque siempre tienen comida en el fondo... y apenas les echo. lo hago con una jeringa como me dijiste.
#53
Domingo, soltarlas en un acuario sin apenas depredadores es una opción tan buena como mantenerlas en la paridera. No van a sobrevivir todas, pero 3o 4 seguro que salen adelante y no habras empleado nada de tiempo en criarlas. La prueba la tienes en que el mismo dice que ya tienen algunas corys que han nacido en el acuario sin cuidado alguno. Otra cosa es que las quieras sacar todas, pero aun asi habra un dia en el que se te vaya la mano con la comida y se te mueran la mitad.
Cualquier opcion es buena, depende de las ganas que tengas de implicarte.
Un saludo
#54
Si la intención que tiene es sacar el mayor número posible siempre es mejor tenerlas, hasta que cojan un poco de cuerpo en una urna desnudas, llegan mejor a la comida.
En un comunitario como bien dices van a sobrevivir muy pocas
Yo lo que haría, intentaría sacar el máximo posible de esta primera puesta, y las que vengan después....
Criarlas una urna de cría, es más enredo, eso no lo voy a discutir, como bien dices también depende del compañero, lo que se quiera involucrar.
#55
Holaaaaaaaa de nuevo!!!
Bueno no me ha ido mal del todo.. logre sacar 3 adelante y hoy las pase al comunitario. las otras las subduccian, cada vez que llegaba miraba la paridera y tenia menos... osea que saque saque los padres al comunitario y meti a las crias en la urna de crias.. murió una el resto palante.

Hoy ya las cambie al comunitario porque volvieron a poner huevos y como pasara lo mismo y hoy salieron las crias.. pensé que ya estaban grandecitas la verdad tenían buen tamaño para que no se las comieran.

Mi pregunta es puedo meter las nuevas crias en la urna de cria con un solo dia.. o debo esperar???
#56
Si tienes tiempo y alimento para ellas, adelante -good.gif
#57
Alimento tengo, tiempo puff eso es mas complicado..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: