QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HQI vibra y hace ruido
Respuestas: 6    Visitas: 1460
#1
Tengo el acuario iluminado con un par de lámparas HQI de 150W de la marca Aqua Medic (una pasta de novatada). Una de ellas a veces vibra y hace un ruido fuerte y muy crispante que va y viene. Lo ha hecho siempre y por más que la he desmontado y apretado lo apretable no consigo dar con ello.

¿Alguna idea de qué puede ser y/o cómo arreglarlo?
#2
buenas,

que es lo que vibra, la bombilla o el equipo de conexion??
Si es la bombilla no sabria decirte, pero el equipo, cuando yo los montaba habia algunos que vibraban, nunca afecto a su funcionamiento, por lo menos los dos años que trabaje con ellos, lo que pasa, que nosotros los usabamos en lamparas de calle y ese ruidito apenas se notaba, solo por las noches,logicamente por el dia no se encienden Big GrinBig GrinBig Grin, y en una calle sin ruido alguno.

Un saludo
#3
No creo que sea la bombilla. El ruido lo hace toda la pantalla en conjunto.
#4
Hola Vaporitto,
tienes balastros magnéticos o electrónicos?.

Te lo digo porque yo antes tenía arrancadores magnéticos en los HQI, y a veces me ocurría lo mismo.
Es un sonido difícilmente soportable, un zumbido fuerte.

Después cambié a balastros o arrancadores electrónicos, en concreto unos Tridonic, y desde entonces no tengo absolutamente ni un sólo ruido ni vibración. Además emiten mucho menos calor y no pesan nada.
Yo para colmo los instalé fuera de la pantalla (Aquamedic también), con lo cual la pantalla es una pluma, sobretodo comparado con el peso que tenía con los pesadísimos arrancadores magnéticos.
#5
Deben de ser los mismos. He reconocido tu descripción del ruido :-S. La pantalla debe de tener 7 años o así. Seguro que son magnéticos .

Por lo que he estado viendo parece que la vibración se inicia en el balastro y la pantalla vibra y hace de caja de resonancia. Estos días he estado observando y parece que lo que hace el ruido insoportable es un tableteo del vidrio de la pantalla.

Voy a intentar amortiguar el soporte del balastro o el asiento del propio vidrio. Si no funciona haré el cambio que dices a electrónico.

¡Muchas cracias por la información!
#6
Espero que lo soluciones.

Yo pagué un pastón en su día por los balastros electrónicos (cerca de 70 euros de la época hace unos 7 años), pero estoy muy contento con ellos. Supuestamente consumen menos, a parte del menor calor que desprenden, y del peso infinitamente menor.
Tal vez hoy se encuentren mucho más económicos.

Me encanta el HQI y lo tengo en mi plantado, pero estoy sondeando el cambio a LED -huh.gif

Un abrazo.
#7
Doy fé de que consumen menos (o casi nada, entorno a 1W cada uno) además como bien dice elchacal emiten menos calor y además alargan considerablemente la vida de las lámparas, que es un efecto colateral muy interesante.

Yo diría que se han abaratado considerablemente en los últimos años.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: