QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HIDRAS
Respuestas: 25    Visitas: 19397
#16
Gracias Oscar.....-good.gif
#17
Ups se me pasó el Post Jose Luis Smile

Muy interesante el Post .
#18
Hola compañeros tengo hidras en el acuario peces como el otocinclus o ancistrus se las comen también?
De cuánto sería las proporciones para tratarlas con agua oxigenada?
#19
Hola LoloXixa, yo he tenido hidras en un acuario con otocinclus y llegaron a formar plaga. Usé Lomper para combatirlas y no han vuelto a aparecer. En la primera página de este post se describe bien como eliminirlas. Échale un ojo. Ten en cuenta también que si tienes caracoles tendrás que sacarlos antes, ya que este producto es dañino para ellos.
#20
Gracias compañero me he decantado por utilizar el método con el agua oxigenada,,,
He hecho uso de él dos días seguidos y funcionó.. horas más tardes encontré dos hidras pegadas al cristal y las succioné con una jeringuilla.. actualmente no veo ninguna hidra más por el acuario
El método fue utilizar 7 partes de agua por 3 de agua oxigenada, de estos utilizar 2 ml por cada 4 litros de agua de la urna y aplicar con una jeringuilla despacio en las zonas afectadas y con el filtro parado
Dejar 20 minutos actuar antes de encender de nuevo el filtro, para que los posibles restos de agua oxigenada se disuelvan
En caso necesario aplicar transcurrido 24 horas
#21
Mejor aplicar agua oxigenada que un medicamento, pienso yo.

Y mejor meter un pequeño pez que se las coma y después retirarlo.
#22
El sistema de eliminación de temperatura me sirve también teniendo caracoles en el acuario o es conveniente retirarlo? No quiero que se me frían los pobres
#23
Mr han salido hidras. Es recomendable eliminarlas o puedo dejarlas sin más. Los peces que tenfo son dos gobios arcoiris y dos ramiz y 300 caracoles más-menos.
#24
Supongo que es como todo, si hay algunas, pues ahi estan... lo malo cuando se descontrole y hagan plaga! Yo las eliminaria sin compasion...
#25
Buenas.

Vengo a aportar algo de experiencia propia.

Actualmente tengo bastantes hidras, mayoritariamente sobre los cristales. No son muy grandes (<1-2mm), pero molestan a las gambas que saltan hacia atrás cuando se dan con una. Obviamente no se van a cargar ninguna gamba a no ser alguna recien nacida (y aún así lo dudo).

Vamos, que son molestas pero inocuas. Personalmente a nivel estético me encantan. Aportan naturalidad al agua y un ser vivo más formando parte de un ecosistema artifical, lo cual me impresiona. Me impresiona sobretodo que hayan aparecido "por iniciativa propia" y tomado mi urna como un hogar apto.

En todo caso y a lo que iba; mi población de hidras viene y va. Hay temporadas que aumenta mucho y otras desciende casi a no haber presencia. No he hecho un estudio a fondo que pretenda relacionar tª-nºindividuos o algo parecido, pero sí he sido consciente que con botella (casera) de CO2 activa las hidras descienden bastante, como también lo hacen al reducir alimentación y realizar cambios de agua; y tiene sentido, si les retiramos los posibles detritus que toman del agua el alimento no da para todas y por su parte el CO2 al acidificar un pelín el ambiente quizás contribuya a acabar con ellas.

Así que como conclusión basada en experiencia propia diría que hablamos de un balance CO2-alimentación-cambios/agua. Y que intentemos siempre siempre, reducir la aplicación de químicos al mínimo y extrictamente necesario.
#26
Sin ser para nada experto te comento que yo hace años tuve hydras y, por lo que leí, son indicativas de buena calidad del agua. ¿Podría tener relación con lo que expones?

En mi caso desaparecieron cuando introduje unas Colisas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: