QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HARTO DEL "TENER ACUARIO DA MALA SUERTE"
Respuestas: 17    Visitas: 7084
#1
Hola a tod@!!

Escribo este tema para saber vuestras opiniones, experiencias,... en relación al comentario del que empiezo a estar cansado que la gente me diga en cuanto se enteran de que tengo un acuario, o que me gusta la acuariofilia. Es el típico comentario de: - "Tienes acuario?... Pues tener acuarios da mala suerte!!!", y yo claro,Angry, a aguantar la charla de: - "... pues sí, por que a Fulanito, que tenía uno, le pasó tal cosa,... a Menganito, que tenía otro, le paso tal otra..." y yo AngryAngryAngry
Así que he querido compartir con vosotr@s esto para desahogarme un poco y ya, de paso, saber qué opináis.

Gracias a tod@s!!!

Saludos
#2
En mi caso nadie me lo ha dicho "en la vida real" (fuera del foro).

Me enteré de esta superstición hace tiempo y por el foro.

A palabras necias, oídos sordos.

Cita: Significado: Alude a la indiferencia ante la necedad de los otros. Aconseja no prestar atención ni molestarse por comentarios ajenos e impertinentes que no buscan nuestro bien ni constituyen observaciones dignas de tener en cuenta
Fuente: http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero...8103&Lng=0
#3
Me he ido a buscar el origen de esa "chorrada" y encontre esta respuesta en yahoo.

¿Motivos porque dicen que tener un acuario trae mala suerte?

El primero es procedente de fenshui,,.el agua es beneficiosa para equilibrar la energía del hogar por eso lo califica de símbolo de prosperidad y positivismo si se mantienen limpias y en equilibrio. A su vez dice que h ay sectores de las habitaciones, casas u oficinas, en los que existe una energía favorable que necesita del elemento agua para activarse y lograr armonía. Sin embargo, lo que si atrae negativismo e impresiones desagradables es encontrar un acuario sucio y descuidado.

Otro mito que conocí es que los chinos tenían concursos de peces ornamentales y aquellos chinos de grandes fortunas nunca podían ganar estos concursos porque quienes se llevaban siempre los honores eran los orientales pobres y humildes que criaban a sus peces en charcas en el campo. Y estos asiáticos envidiosos hicieron creer a los humildes acuariofílos que la causa de su pobreza residía en los peces que ellos criaban con tanto esmero, para de esa manera evitar que siguieran participando y ser ellos quienes se llevaran los premios.

Otra versión algo mas moderna es que antiguamente las instalaciones eléctricas de las casas no cumplían los requisitos mínimos de seguridad, ni menos aquellas viejas bombas de aire que utilizaban nuestros bisabuelos para oxigenar el acuario. Esas bombas ruidosas se calentaban demasiado y generaban cortes de circuitos, produciéndose muchas veces hasta grandes incendios.

La tradición apunta a que esa mala suerte era atribuible a los cristianos desde la época romana. Para diferenciar a los cristianos del no-cristiano se les tatuaba un pez en el brazo, de manera que estaban bien marcados y eran identificables. Por tanto y con justa razón la creencia "los peces traen mala suerte" era justificada, ya que quien tuviera un pez tatuado en el brazo, se arriesgaba a ser capturado y arrojado a los leones...
#4
Mi madre siempre ha dicho, tener peces!! pero no tener acuario.......
#5
Creo que en otros países es al contrario, son símbolo de buena fortuna, así es que...

Aun así estas cosas solo tiene importancia si eres supersticioso y empiezas a ver cosas que no son, pero si no lo eres te tiene que dar igual.





Saludos.
#6
Un pez negro que se te cruza delante por debajo de una escalera.................eso si que da muy mala suerte -dontknow.gif
#7
Yo no soy nada supersticioso, es más, el 13 es mi número favorito.
#8
Pues yo cuando conocí a mi suegra no tenía acuarios.
Desde que tengo acuarios, no viene a mi casa, por que dice que dan mala suerte.
Así que a mi me ha dado buena suerte.
#9
Y porque traen mala suerte la Alhambra está plagada de peces. ¡Anda ya!

Precisamente para los antiguos habitantes de la "fortaleza roja" los peces eran simbolo de buena fortuna. Por eso esta repleta de estanques con carpas y en los riachuelos que la recorren por todas partes hay bajorrelieves de peces.

(26-10-2016, 01:27 PM)vikt escribió: Creo que en otros países es al contrario, son símbolo de buena fortuna, así es que...

Aun así estas cosas solo tiene importancia si eres supersticioso y empiezas a ver cosas que no son, pero si no lo eres te tiene que dar igual.





Saludos.

Lo dicho sobre la Alhambra y... ¡yo no soy supersticioso porque trae mala suerte! Tongue

(26-10-2016, 01:36 PM)Robertolga escribió: Un pez negro que se te cruza delante por debajo de una escalera.................eso si que da muy mala suerte -dontknow.gif

Ahora entiendo alguna escena de Juego de Tronos... Claro, el Pez Negro debió pasar por debajo de una escalera pensando en su sobrina (Cathelin Tully) y su sobrino político (Ned Stark). Tongue

(26-10-2016, 02:22 PM)maybe escribió: Yo no soy nada supersticioso, es más, el 13 es mi número favorito.

Idem, en mi caso es uno de mis dos números favoritos y, además, me ha perseguido en la vida (mi santo es un 13, hice la 1ª comunión un 13, en el colegio nos numeraban y solía ser el 13, ...). ¡Me tendría que ir de culo!
#10
Me apunto la cantidad de historia que aporta Jose Ignacio, a mi parecer una muy buena documentacion.
Yo soy gallego y el tema supersticioso en el norte la tenemos muy arraigada, solo puedo decirte que desde que tengo acuario aleja de malos pensamientos y sensaiones mi hogar, asi como trae paz y energia positiva a mi y mi pareja, esta relacionado? No lo se, lo que quiera creer cada uno. Un saludo
#11
Yo como nunca he tenido buena suerte,pues teniendo acuario no creo que vaya a peor.
Eso es lo mismo que los calzoncillos rojos en año nuevo.¿donde esta la suerte?
Solo si te lo quitan.
#12
Pues maldita mi mala suerte de tener acuario... Por su culpa tengo carrera, estudios, pareja, familia, salud... Jajajaja eso es lo que le diría a la persona que me diga esoWink

Saludos!!

Pd: las hortensias dan mala suerte también, el cruzarse con un gato negro, pasar debajo de una escalera o andamio... Creo que hasta hablar de mala suerte da mala suerteBig Grin
#13
Personalmente no creo en eso de la mala suerte y la buena suerte, pero para que dejen de decirnos que un acuario es de mala suerte, encontré un artículo de feng shui que dice que tener un acuario da buena suerte:

http://eldiariodelanena.com/como-usar-lo...feng-shui/

Solo hay una parte del artículo que está mal, la parte donde dice: No es necesario tener un gran acuario, con un simple bol y tres peces son suficientes para activar la abundancia. -beee.gif
#14
Justo ayer oí de pasada una conversación entre dos hombres:

- Sabes que estoy montando un acuario- dijo uno
- Pues que sepas que da mala suerte- le contestó el otro
- No me digas, pues no lo sabía...

Y hasta ahí oí... me fuí para no meterme en la conversación
#15
En algunas culturas, incluso tienes que tener un nún de peces negros en tu acuario para tener buena suerte, yo, personalmente , como paso de todas estas tonterías de "mala/ buena suerte" sigo igual de afortunado que hace 8 años que empecé con esto-pardon.gif

Eso sí, he tenido la "buena suerte" que mi mujer ( Loreley) es tan friqui o más que yo en estos momentos jijijiji

Pd. Cuando te vuelvan a decir esa tontería les puedes preguntar: ¿No tendrían que tener mala suerte las tiendas de acuarios? -fisch.gif-pardon.gif-pardon.gif

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: