QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HARTO DE CARGAR BOTELLAS DE UN LADO PARA OTRO!!
Respuestas: 22    Visitas: 1923
#1
Hola, harto ya de cargar botellas de aqui para allá abro este post para escribiros la idea que he tenido(nada del otro mundo) y saber la forma que empleais vosotros a la hora de los cambios de agua semanales... respecto a los cambios de agua los hago semanales por lo que me toca ir a por agua en garrafas(esto lo digo por quejarme nada mas jeje) para luego aquí en casa vaciar los litros correspondientes y llenar haciendo malabares con las botellas... a todo esto se le suma que para los parámetros que estoy manteniendo ahora necesito una proporción de 2 litros de AGUA DEL GRIFO y 8 OSMOSIS , por lo que en las garrafas me es muy difícil de mezclar y luego se le suman los malabares para llenar el acuario con el sifonador de la botella a adentro del acuario......

Presento la idea, había pensado en conseguir una caja de plástico del ikea o un bidón grande o algo similar y ponerla bajo el acuario de tal forma que llenaría con la porporción correspondiente el cubo y con una bomba(NECESITO RECOMENDACIONES) subirla al acuario ahorrando de esta forma tiempo agua en el suelo y broncas de mi madre que un día me tira de casa -laughbounce2.gif ... dicho esto y habiéndome explicado en mi linea de mal,, espero que me podáis comentar como lo hacéis vosotros y si hay algún tipo de inconveniente por ejemplo en meter el agua en un cubo de plástico cualquiera.... GRACIAS-hi.gif
#2
Los cambios de agua que haces son de 10L?

Si es así compra un bidón de agua, importante que sea de calidad alimentaria, así evitas que el plástico suelte mierda al agua. Hay unos muy bueno que tienen un tapón de rosca negro bastante grande por lo que puedes meter una bomba de subida dentro, haces la mezcla correspondiente y listo. Para mi el mejor sitio para todo esto es resopal.

http://resopal.com/bidones-garrafas/bido...e-30l.html

Yo si haces esto compraría 2, uno para el agua que saques y otro para lo que metas, que no se junten y sea mas comodo.

Esta afición cuanto mas cómoda y mas sencilla la hagamos mucho mejor asique si, este seria un gran paso para ti.
#3
Yo usaría una garrafa de 5 litros marcada a la altura de 1 litro, lleno del grifo hasta la marca y luego osmosis, repetir 2 veces, o botella de 2 litros los viajes adecuados. Para que no caiga el chorrazo un escurre-verdura tipo cocina o similar.
Vaciando en 2/5 tandas de 5/2 litros con garrafa/botella o una manguera directa al desagüe más cómodo.
El modo pro lo que te dice javi92.
#4
Hola chicos se me había olvidado poneros la ficha de mi acuario,,, es un 100L unos 90L reales y los cambios que quiero hacer son de unos 40 L semanales por lo que necesito unas cuantas garrafas. de ahi que me este pensando lo del cubo.... Muchas gracias por el enlace seguramente me compre el bidón de ahi-good.gif-good.gif
#5
manguera desde el grifo mas cercano al acuario y un poquito de anticloro no soluciona tu problema??
#6
Yo hago los cambios de unos 90-95l a la semana. Tengo un cubo en la cocina de 100l tipo cubo de la basura de exteriores que compré en un bazar chino (los hay de distintas medidas) donde echo el agua, añado el anticloro y las sales necesarias, y desde ahí con una bomba Eheim mando el agua por una tubería de las tipicas de pvc de los filtros hasta el acuario.
#7
Entendia que la proporcion era el total, si son 40l y quieres con osmosis mejor bidon y bomba.
#8
¿Y si enchufas la manguera desde la ósmosis directamente al acuario? -good.gif
#9
(07-01-2018, 07:58 PM)Fumon escribió: manguera desde el grifo mas cercano al acuario y un poquito de anticloro no soluciona tu problema??

Ojalá tio, vivo en valencia y el agua me sale ph 7.5 kh 11 y gh 4
por esto tengo que mezclar y de ahi surge todo el lio

http://resopal.com/bidones-garrafas/bido...idones-30l
creo que me voy a mirar este mezclar el agua ahi y de ahi echar anticloro y para arriba con una bomba que necesito consejos

(07-01-2018, 08:43 PM)Robertolga escribió: ¿Y si enchufas la manguera desde la ósmosis directamente al acuario? -good.gif

no crees que tardaria mucho en llenarse!!?? de todas formas quiero mezclar con grifo para tema de micronutrientes

(07-01-2018, 04:40 AM)AquaManu escribió: Yo usaría una garrafa de 5 litros marcada a la altura de 1 litro, lleno del grifo hasta la marca y luego osmosis, repetir 2 veces, o botella de 2 litros los viajes adecuados. Para que no caiga el chorrazo un escurre-verdura tipo cocina o similar.
Vaciando en 2/5 tandas de 5/2 litros con garrafa/botella o una manguera directa al desagüe más cómodo.
El modo pro lo que te dice javi92.

Gracias manu es muy buena idea pero creo que metiendo una garrafa grande me quito de lios
#10
30L con agua de osmosis y 10L con agua del grifo..............¿entre 3 y 4 horas?

Desde luego para mi es demasiado....yo tardo 5 minutos escasos en vaciar y rellenar 40L con la manguera directa al acuario -good.gif
#11
(07-01-2018, 08:55 PM)Robertolga escribió: 30L con agua de osmosis y 10L con agua del grifo..............¿entre 3 y 4 horas?

Desde luego para mi es demasiado....yo tardo 5 minutos escasos en vaciar y rellenar 40L con la manguera directa al acuario -good.gif

No llego a entender a que te refieres con lod e 3 y 4 horas robertolga... mi idea es llenar previamente el deposito con los 30 L de osmosis(suponiendo que esa fuera la porporcion) y luego añadir la del grifo.
#12
el vaciado y como hacer la mezcla es lo de menos.Tu problema esta claro que es el tener que usar ósmosis por narices.
Si compras una garrafa de 30l tienes el peligro que se desborde, porque aunque quieras estar pendiente es fácil liarla.
Tendrías que poner algún sistema que corte automáticamente el llenado o poner una garrafa mas grande, para estar tranquilo.
luego dependerá de donde tengas el equipo así sera la bomba que necesitaras.
si nos aclaras esos detalles podemos intentar ayudarte-hi.gif
#13
estimados:
Para cambiar el agua de forma facil yo recomiendo una interrupcion al circuito del filtro externo con una "T" donde se direcciona a una llave de paso que a su vez tiene una salida con un conector"stop"

Luego, uno debe tener una manguera bien larga que llegue hasta el baño o la logia, con el macho para el "conector stop".

Entonces, cuando cambias agua es tan simple como conectar la manguera al conector y dar la llave: asi vacias el acuario desde el filtro externo sin molestar a peces ni estar metiendo las manos

Sigo, esa misma manguera larga en su extremo por donde bota el agua, tiene a su vez una hembra de conector universal

Y la maravilla: a la llave del lavamanos se le coloca el macho del conector universal , entonces para rellenar el acuario, bueno es tan simple como desacoplar la manguera del conector stop, y ahora conectar el extremo que liberaba agua al lavamanos....y bueno, tienes que tener una pequeña manguera con una "U" para colgar al acuario, que tambien tiene un conector stop y ese ahora lo conectas al macho que antes empleaste para sacar agua; ahora lo usas para meterle agua al acuario desde lavamanos

suena complejo pero es tan simple , cambias agua sin derramar una gota.

Yo vivo en departamento y tengo piso flotante, ademas mi señora me mata si mojo algo, por eso es que ideee esta tecnica y problema solucionado este asunto del cambio de agua. Ademas no molesto a los peces, ellos no se estresan e incluso les doy alimento mientras saco y repongo agua
saludos
#14
es buen metodo lo unico que como cuentas con el agua que queda dentro del filtro??
#15
(08-01-2018, 05:50 PM)luchakensss escribió: es buen metodo lo unico que como cuentas con el agua que queda dentro del filtro??

El agua del filtro no influye, la llave que va al filtro estara cerrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: