QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HARTO DE CARGAR BOTELLAS DE UN LADO PARA OTRO!!
Respuestas: 22    Visitas: 1911
#16
yo utilizo una manguera de unos 12 metros para vaciar.
Me separa esa distancia de la pecera del salón al plato de ducha. Aspiro (aveces le doy un chipito al agua....) y dejo vaciar directamente a la ducha. Por pura física el agua cae.

Para llenarlo utilizo un bidón de 30litros que tengo con grifo. lleno de agua , hecho anticloro y con el grifo lo dejo llenando poquito a poco (apoyado en la esquina del acuario). - te dejo una foto de los barriles que te comento.

https://www.manomano.es/mantenimiento-de...fo-3270452

He descubierto que es un método limpio y mas o menos sencillo.
En cualquier caso para llenar el acuario como comentabas desde un bidon que dejes abajo , te basta con la fuerza del mismo filtro actuando como bomba - yo no lo he hecho pero lo he visto en otros acuarios; no debe ser dificil.
#17
(08-01-2018, 06:08 PM)ismaelyl escribió: yo utilizo una manguera de unos 12 metros para vaciar.
Me separa esa distancia de la pecera del salón al plato de ducha. Aspiro (aveces le doy un chipito al agua....) y dejo vaciar directamente a la ducha. Por pura física el agua cae.

Para llenarlo utilizo un bidón de 30litros que tengo con grifo. lleno de agua , hecho anticloro y con el grifo lo dejo llenando poquito a poco (apoyado en la esquina del acuario). - te dejo una foto de los barriles que te comento.

https://www.manomano.es/mantenimiento-de...fo-3270452

He descubierto que es un método limpio y mas o menos sencillo.
En cualquier caso para llenar el acuario como comentabas desde un bidon que dejes abajo , te basta con la fuerza del mismo filtro actuando como bomba - yo no lo he hecho pero lo he visto en otros acuarios; no debe ser dificil.

Cuidado con apoyar los 30 Kilos sobre el cristal Undecided
#18
(08-01-2018, 06:19 PM)Mortimer escribió:
(08-01-2018, 06:08 PM)ismaelyl escribió: yo utilizo una manguera de unos 12 metros para vaciar.
Me separa esa distancia de la pecera del salón al plato de ducha. Aspiro (aveces le doy un chipito al agua....) y dejo vaciar directamente a la ducha. Por pura física el agua cae.

Para llenarlo utilizo un bidón de 30litros que tengo con grifo. lleno de agua , hecho anticloro y con el grifo lo dejo llenando poquito a poco (apoyado en la esquina del acuario). - te dejo una foto de los barriles que te comento.

https://www.manomano.es/mantenimiento-de...fo-3270452

He descubierto que es un método limpio y mas o menos sencillo.
En cualquier caso para llenar el acuario como comentabas desde un bidon que dejes abajo , te basta con la fuerza del mismo filtro actuando como bomba - yo no lo he hecho pero lo he visto en otros acuarios; no debe ser dificil.

Cuidado con apoyar los 30 Kilos sobre el cristal Undecided

reparto el peso entre la esquina del cristal y la misma tapa.
¿crees que no es buena idea?
#19
exacto...que miedo eso de apoyar sobre el cristal tanto peso. que grosor tiene tu cristal? tiene tirantas?
#20
(08-01-2018, 05:50 PM)luchakensss escribió: es buen metodo lo unico que como cuentas con el agua que queda dentro del filtro??
hola, lo hago con todo funcionando, filtro sigue andando, pero el agua le sale mas facil salir por la manguera asi que es mas lo que se va vaciando el acuario que lo que retorna por la pipa al acuario, se entiende?? yo no me meto con el filtro, solo esta interrumpido el circuito y por una cosa fisica basica al agua le sale mas facil irse por la T ya que no tiene que "subir" al acuario.

Y despues cuando le meto agua, relleno de la llave tal cual, no me importa el anticloro porque es solo un 40% a chorro muy lento (asi se da tiempo a homogeneizacion parametros y temperatura) , tampoco es la totalidad.
saludos
#21
(07-01-2018, 09:03 PM)luchakensss escribió:
(07-01-2018, 08:55 PM)Robertolga escribió: 30L con agua de osmosis y 10L con agua del grifo..............¿entre 3 y 4 horas?

Desde luego para mi es demasiado....yo tardo 5 minutos escasos en vaciar y rellenar 40L con la manguera directa al acuario -good.gif

No llego a entender a que te refieres con lod e 3 y 4 horas robertolga... mi idea es llenar previamente el deposito con los 30 L de osmosis(suponiendo que esa fuera la porporcion) y luego añadir la del grifo.

Lo que quiero decir es que por qué no echas el agua directamente desde el aparato de osmosis con una manguera al acuario sin pasar por el bidón.
Como dice Pedmar le puedes poner una boya de corte de agua y te despreocupas del tiempo
[Imagen: float-valve-low-pressure.jpg]
#22
aunque en el ultimo acuario le estoy metiendo mitad llave mitad R.O ( mas que nada para mantener en mejor condicion el coral moss, que prefiere agua mas blanda que las demas que mantengo) asi que menos me preocupo del cloro, queda muy diluido
saludos
#23
Por si a alguien le sirve.
Yo me voy a pillar uno.

https://www.youtube.com/watch?v=V3dhg5ylCnQ&t=187s

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: