QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
HAILEA SL-306 VS AQUACLEAR 30
Respuestas: 15    Visitas: 3993
#1
HAILEA SL-306 VS AQUACLEAR 30

Datos técnicos:
--------------------------HAILEA SL-306----------------AQUACLEAR 30

Flujo máx.-----------------500L/H---------------------------568L/h
Potencia---------------------5W-------------------------------6w
Acuario----------------------100 L ---------------------------114L
Dimensiones-----------216×216×135mm------------145x100x150
Volumen filtrante----------1.76 L -------------------------0.91 L
Peso-------------------------1250 gr-------------------------600gr
Precio-----------------------12-15€ -------------------------30-35€
Repuestos ----------------- Hagen ------------------------ Hailea

Aquaclear 30:
Mantengo el Aquaclear desde hace años sin incidencias y con total fiabilidad, el rotor o el cuerpo del filtro nunca me han dado ningún susto.
Filtro de cuerpo trasparente, que es una ventaja ya que te deja visualizar la materia filtrante y su estado,tiene un regulador de caudal en la parte superior manejable muy fácilmente debido a su tamaño reducido.
Los componentes del filtro se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda que trabaje la marca Hagen.
Personalmente lo mantengo en un gambario de 40L con buenos resultados, también debido a los pocos desperdicios que producen las gambas en comparación con peces. Anteriormente lo tuve también en un 60L haciendo bien su trabajo, pero repito que solo con gambas.
A este tipo de filtros siempre les quito la cestilla que traen de serie, para poder meter más volumen de materia filtrante, y en su lugar meto una redecilla de canutillos y perlón encima. Ese perlón al estar en la parte superior me facilita mucho su cambio y visualización cuando lo necesita.

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8eC1fWWtxT1AxaUE]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8cjFkUU92cmZERlU]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8dzRPZzZiUFE5RXc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8YTdvUlRHLUN4WHM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8dkZPdGpqQnV6Y1E]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VkVmUm05aDBtU1k]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8N3lMeTBEWlV3R28]


En el vídeo se ve como tengo colocado un tubo trasparente al lado del perlón.Si por cualquier razón se satura demasiado el perlón por falta de mantenimiento, el agua seguiría subiendo por el filtro, pero no sería capaz de expulsarla debido a la suciedad del perlón, por eso pongo el tubo para desaguar en caso de extrema saturación............ya me ha pasado y el agua rebosa por los laterales del filtro vaciando el acuario.

HAILEA SL-306:
Mantengo este filtro desde abril 2014 hasta ahora con excelentes resultados también, de momento ninguna incidencia en el rotor o cuerpo del filtro.
Realizado con plasticos opacos por lo que no puedes visualizar el interior del filtro sin levantar la tapa.
Tapa que vibra con el funcionamiento del filtro produciendo un ligero ruido, la solución que le di fue levantarla ligeramente de un lateral desapareciendo la vibración.
El filtro es de mayor tamaño que el Aquaclear albergando casi el doble de volumen filtrante. A su vez es más pesado y voluminoso quizá comparable con Aquaclear 70, pero no es un utensilio que andemos moviendo continuamente.
Los repuestos desconozco si se pueden conseguir fácilmente ya que hasta el momento no lo he necesitado, y la marca no la trabajan las tiendas tanto como aquaclear.
En el momento actual lo tengo en un gambario de 60L, la filtración aunque en datos técnicos aparece como menor que su competidor,
en la realidad incluso parece mayor.
Tiene una cascada diseñada de tal forma que hace un pequeño remolino en la superficie del agua oxigenandola mejor.
El tubo de subida del agua al filtro es de mayor calibre y también tiene un regulador de caudal.
El precio de este filtro es mucho más barato que el Aquaclear 30

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8M1RjVzRjWG9pQjg]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VmtCR3Z5WUw3Y3M]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8dHQ3VDRaNER5cU0]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8bjZWTkpIZGliX3c]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8bVRSTmZiT0tRVGc]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8Sk9mUTdRbjJUZnM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8T2dsMm5URFRqTmM]


En el vídeo se puede ver la diferencia con el Aquaclear en cuanto al desagüe en caso de saturación del perlón. Observad como a través de esos orificios, en la paste superior, desagua en caso de necesidad, de esta manera no corremos peligro de desbordamiento.


-------------- HAILEA SL-306 ------------------------- AQUACLEAR 30
Pros-------Volumen filtración ---------------------- Cuerpo trasparente
---------------------Precio--------------------------------------Marca fiable

Contras----Escasa vibración tapa----------------------------Precio
--------------------------------------------------------------------Poco volumen filtrante

Opinión personal:
Creo que el Hailea es un buen filtro para acuarios pequeños 40-100L y que con un voto de confianza puede desbancar a Aquaclear de muchos acuarios .
Por lo tanto, según mi juicio y experiencia, goleada de Haialea.


Y esto es todo compañeros, un saludo -good.gif
#2
Mira que precio tiene ahora!!!!
Lástima de los gastos de envio.....
http://acuarios.arousasl.com/es/producto...l-206.html
Saudos!!!
#3
joer que precio macho
por ese dinero yo lo quiero
yo soy mas de aquaclear que son los que tengo pero por lo que vale no me importaria quedarme con uno
#4
Pues yo busco un aquaclear que no me cueste más de 15€.
Pero que funcione eh???

Saludos.
#5
Bufff.......por ese precio es que ni me lo pensaba, mas barato no puede ser.
La verdad es que el que tengo yo lo gané en un concurso fotográfico, y no lo conocía de nada, pero me ha resultado un buen filtro, estoy contento.

Es una marca low-cost mas a tener en cuenta -good.gif
#6
lo malo son los gastos de embio
si nos juntaramos para pedir 3 o 4 y los gastos fueran los mismos yo me quedo con uno
todo es moverlo
#7
Me apuntaría

Saludos. Peponne1974
#8
He mirado y lo más economico sería pedir 4 y sale a 10,30 por filtro más o menos.
Saudos!!!
Además solo tienen 5 en stock
#9
yo por 10,30 pavos me quedaria con uno
#10
Pues quien quiera uno que lo diga. Yo me Apunto. Como lo hacemos?
#11
Quien se apunta?
#12
Robertolga, un gran post.

Por favor chicos, no desvirtuar el hilo, esto sirve para comparar dos buenos filtros, no para organizar una compra conjunta, eso se puede hacer en el foro de mercadillo.

Xavicha, ¿no te queda Acuarios Arousa cerca de tu pueblo -nosweat.gif?
#13
120km más a menos.(hasta los dos compis de afición que hay alli,han pedido 2 filtros online)
Saudos!!!
#14
Perdón Robertolga. No era muestra intención desvirtuar. Gracias a tu post nos haces difícil elegir un filtro.

Saludos.
#15
Nada hombre, no os preocupeis.....
me alegro de que os haya gustado el filtro, la verdad es que si es hoy lo compro sin pensarlo de nuevo.

PD: no me llevo comisión ni conozco la tienda [emoji6]

tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: