QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos
Respuestas: 26    Visitas: 3624
#16
-pardon.gif
#17
Yo intentaría primero sifonar, todo lo más posible, reducir alimentación y alimentar a las gambas sobre un plato para evitar restos en el sustrato.

Con ésto, yo creo que deberían ir desapareciendo. Si en una semana o 10 días no notas que se reduzca la población, entonces ya si optaría pasar a los químicos.
#18
Vale hare eso que me dices, me parece bien.

-good.gif
#19
Ok, no intentaba crear discordia, sino plantear otro tipo de solución que es por la primera que yo, personalmente, optaría. -nosweat.gif

Mantenos informados!!
#20
Si si, discordia ninguna, me parece lógico intentar lo que propones y si va a peor o no se soluciona pasar a medicar. Big Grin-good.gif
#21
Los nemátodos del sustrato son totalmente inofensivos y beneficiosos, remueven el sustrato y eliminan restos de comida que no pueden aprovechar las gambas. Me parece una locura tratar con quimicos por esos gusanos, un gambario es un ecosistema y como tal una microfauna sana significa un gambario sano que sean mas o menos esteticos no es relevante
#22
¿Al final que ha pasado con los gusanos? ¿Sigues con ellos en el acuario?
#23
Los dejé, llegue a tener muchisimos, una autentica locura de hecho, pero metí unos alevines de endler y se cepillaron unos cuantos lo que pasa que en cuanto crezcan los sacaré y seguirá habiendo gusanos, así que volverá a haber un montón Undecided
#24
Seguro que si pero ¿estás sifonando en profundidad dentro de lo posible? ¿has reducido la alimentación?
#25
No estoy sifonando porque el acuario es pequeño y lo tengo literalmente lleno de gambas, lo unico que compre un plato y doy de comer en el plato, comida yo creo que pongo la justa, menos de lo que pone en el bote. Así que no se...
#26
Hazte con una jeringuilla del tamaño más grande que te den en la farmacia, de las que se usan para alimentación y además valen menos de 1€.

Si tu grava es de granulometría fina se te colará por la jeringuilla, por lo que podrías al menos absorber por encima de la grava toda la porquería que veas. Si tienes la grava más grande que la boca de la jeringuilla, entonces aprovecha y absorbe todo lo que puedas entre ella.

Y de paso, si puedes, absorbes algún gusano también -nosweat.gif
#27
Vale parece buena idea, la pondré en práctica. Muchas gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: