QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos blancos serpenteantes
Respuestas: 18    Visitas: 6944
#1
Hola muy buenas.

Sabéis que son estos gusanos y como eliminarlos?

Los tengo en un acuaterrario de tortugas y me han salido a raíz de meter unas plantas dentro, helecho de sumatra y col de zorro.

A lo mejor no tiene que ver con las plantas , que por cierto han durado un asalto, se las han zampado en muy poco tiempo.

La verdad es que son muy muy pequeños y si no son malos, no sirven como alimento a las tortugas y quedan muy antiestéticos.

A ver si podéis decirme que son y como se eliminan.

Gracias y saludos !!

https://vimeo.com/168232850
#2
pues si no me equivoco... por algo parecido que me paso a mi.... deja de alimentar una semana a las tortugas... no les eches nada....

Puede ser exceso de comida No3 a tope como la cope.... a mi no llegaron a ser tan grandes, porque tal que los vi y leí un poco... la decisión fue.. el ayuno por una semana más o menos....

Me recomendaron Lomper... pero prefiero evitar químicos y más que no encontré por santo google de los.. c.....s.. y nada de nada.... viendo vídeos por youtube tampoco....

Me sorprende que se coman la cola de zorro... -huh.gifConfusedUndecided ... las plantas las lavaste o algo.... o las metiste directamente en el acuario de las tortugas¿?

saludos¡-good.gif-hi.gif
#3
Pues las puse en un tapar de estos grandes con agua durante unos días, luego pasados unos días las até a unas piedras y pal acuario.

Ahora el acuario está así.
#4
si tienen que ver con las plantas si tienes musgo es donde mas se hacen, mis peces los comen

solo dejar un tuper con musgo y caracoles para que se reproduzca mas, se hacen en todas las urnas ero no se ven porque los peces los comen, se suelen ver en urnas de cria o gambas donde nadie los come...
#5
[Imagen: bdbaebaa280dca67c736f38a55418bc2.jpg]

[Imagen: 20c5cf86b78f16f530f2442ef27c7009.jpg]

[Imagen: a6f76583f3cbad373d84f774f07717cc.jpg]
#6
no sulen salir a nadar solo cuando hacia cambios de agua salían...
#7
Les he sacado todo el agua y lo he limpiado todo bien , pero ha quedado alguno aún. Son diminutos , como si fueran pelillos super chiquitines.

No sé , es la primera vez que me pasa , por eso lo he atribuido a las plantas , pero a lo mejor no tiene nada que ver. La verdad es que siempre que limpio el filtro esta hecho una mierda.

Las jodioas no me respetan , se lo comento todo [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno gracias por tu consejo Emilio, ya te contaré .
#8
(26-05-2016, 11:34 PM)totMarius escribió: si tienen que ver con las plantas si tienes musgo es donde mas se hacen, mis peces los comen

solo dejar un tuper con musgo y caracoles para que se reproduzca mas, se hacen en todas las urnas ero no se ven porque los peces los comen, se suelen ver en urnas de cria o gambas donde nadie los come...

Vale , guay, ya estoy más tranquilo.

La verdad es que el filtro estaba lleno de cachos de plantas. Supongo que cuando las comían las destrozaba a bocados y por eso quedaban cachos en el filtro.

Y sabes como los podría quitar ? O si no hay plantas se mueren solos ?
#9
Yo tuve gusanos de esos los dos primeros meses de tener mi acuario de similis. Después o se los están zampando o algo ha cambiado con el agua. Los similis son un poco lentos comiendo, así que no descarto para nada la segunda opción. Es un tanque nuevo?
#10
Quitar totalmente no creo que se pueda si no es por medios químicos.

Me da la sensación de que ha habido una explosión de "gusanos" al tener restos de plantas en descomposición.

Yo creo que alimentando menos a las tortugas unos días se reducirá la población. -pardon.gif
#11
El video no lo veo bien porque estoy desde el móvil. Si son gusanos finos, blancos, de unos 3-4 mm. y se mueven en forma de S, no son dañinos y los peces se los comen sin proiblemas. Suelen aparecer en el acuario al poco tiempo de iniciar el ciclado.
#12
(27-05-2016, 03:33 AM)Egg escribió: Yo tuve gusanos de esos los dos primeros meses de tener mi acuario de similis. Después o se los están zampando o algo ha cambiado con el agua. Los similis son un poco lentos comiendo, así que no descarto para nada la segunda opción. Es un tanque nuevo?
Hola Egg:

No es un tanque nuevo, llevan en ese tanque por lo menos 5 años. Lo malo es que ellas ni los notan , porque como son tan pequeños no los ven , o si los ven pasan de ellos.

(27-05-2016, 01:04 PM)Nagatuitui escribió: Quitar totalmente no creo que se pueda si no es por medios químicos.

Me da la sensación de que ha habido una explosión de "gusanos" al tener restos de plantas en descomposición.

Yo creo que alimentando menos a las tortugas unos días se reducirá la población. -pardon.gif

Ok, yo creo que también tiene que ser eso , porque la verdad es que estaba lleno el acuario de cachos de plantas podridas, me di cuenta cuando quite la tierra y dentro del filtro ni te cuento.

Hoy quedan muchos menos, llevo 2 días sin darles comida.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos !!
#13
Cambios de agua y un buen sifonado y como estas haciendo un buen control de la comida, pues reducirán las cantidades -nosweat.gif
#14
Yo los tuve en un acuario de cría de escalares y ni sifonando se quitaban. Al final con el tiempo desaparecieron por si solos o se los comerían las crías de escalares. Supongo que será por desechos.
#15


Estos son los que me salieron a mi.... y ya te digo... teniendo el control de la comida... igual que con los peces... Mejor echar poco y que pasen hambre.... a pasarte y que te salgan cosas que no quieres en el acuario.

Si puedo.... por dinero+tiempo+salud igual paso por aqualoto.. uno de los patrocinadores a por grava volcánica... dime si te interesaría comprar para tenerla de sustrato para tus tortugas.... yo seguramente la use también con la mía...

Aunque la compro para poder reiniciar el acuario donde esta la familia guppy y seguramente aproveche para recolocar el decorado de donde esta la tortuga... y a ver si nos vemos para darte piedras para tu acuario¡. -hi.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: