QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gusanos blancos!!!
Respuestas: 15    Visitas: 2911
#1
Hoy me he dado cuenta de que en el cristal de mi acuario hay una especie de gusanos blancos moviendose, ¿que podrian ser?, ¿planarias?, como combatirlas??

La foto no se ve nada bien, solo un borron blanco Confused
[Imagen: 4a7ujede.jpg]
#2
Si van pegados por el cristal, si q son planarias. Hay varios post en activo ahora mismo por aqui sobre ellas, echa un vistazo, q tienes toda la informacion a mano, yo ahora mismo salgo corriendoooo -happy.gif
#3
Teniendo guppys es raro que tengan, salen por exceso de comida y los guppys se las suelen merendar. Baja la cantidad de comida, y entre eso y los guppys desaparecerán.

Si no tienes caracoles ni gambas, puedes usar lomper para erradicarlas.
#4
Reduciré la comida, tengo caracoles y gambas. Ademas de unos 20 alevines de guppys
#5
Que tamaño tienen??

Cambia agua chuoando todos los que puedas con la manguera.

Hay muchos?
#6
Puede que sean planarias, no puedo confirmar por no ver nada... jejejeje
Lo que si me parece un tanto raro es que hayan salid teniendo guppys, si solo tienes alevines, alomejor son demasiado peques para comerselas, mete algun adulto y adios al problema...

Un saludo
Guille
#7
Eso es lo que me preocupa Guille, que no se vean y no sean planarias, sino otro tipo de platelminto...
#8
yo creo q los alevines se las comen a no ser que sean tanques!!! Big Grin.. yo tendría cuidado con los adultos, a ver si les van a gustar más el marisco que los espaguetis -laughbounce2.gif
#9
Pues tendrán medio centimetro por 1 ml de ancho o algo menos
#10
Y son muchos?

Podemos hacer un tratamiento con lomper a ver si las quitamos. Aunque sean plan arias viene bien quitarlas. Como lo veis? Yo lo haría por si son otro tipo de gusanos como los que comente hace tiempo.

Necesitaría una buena foto o un vídeo con un buen macro para identificartelos como los gusanos chungos.
#11
A ver que puedo hacer para una buena foto o video. Pues he visto unos 4-5
#12
Yo sigo optando por la opcion de los Guppys, rasboras o cualquier pececillo pequeño que se las jale. Y mucho mas, si la otra opcion es medicar.
Sacar un video o foto, si son tan peques como dices, va a ser complicado. Si pillas una lupa del chino de las de 1€ podras ver bastante mejor los animales.
Sea lo que sea, si son gusanos, seran sensibles al lomper y por tanto sera una buena solucion, aunque ya te digo que seria la ultima que yo escogeria.

Un saludo
Guille
#13
Si son 4-5 sifonalos. Cambiar bien de aguar y reducir los fosfatos para que no salgan mas.
#14
Antes de medicar.. usa la trampa de Spelvin... mira este post.

ahí también verás una estupenda foto, para comprobar si son como las tuyas o no..
#15
(06-02-2014, 03:21 PM)karo escribió: Antes de medicar.. usa la trampa de Spelvin... mira este post.

ahí también verás una estupenda foto, para comprobar si son como las tuyas o no..

Antes de medicar, con el mejillón deberás de hablar -harp.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: