QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gurami sin compañero (Ayuda)
Respuestas: 4    Visitas: 1824
#1 Question 
Hola buenas, recientemente he donado un Gurami y tenía dos el caso uno de ellos esta ahora solo, no hay problema creo porque tiene colisa cerca que son peces bastante similares según creo, asique. El tema del hilo es en torno a la duda que tengo sobre si el Gurami esta bien así o necesita seguro una pareja como el para estar cómodo?.

Muchas gracias.
#2
¿Qué gurami es?
Yo tengo guramis perla y no contaría con las colisas. Los guramis y colisas son peces que compiten entre sí o que se ignoran, por lo que mucha compañía no creo que le hagan.

No pasaría nada porque estuviera solo, pero supongo que estará más feliz en pareja.
#3
¡Hola!

Los guramis no son peces de cardumen, y no tienen mayor problema en vivir solos, sin compañeros de su misma especie. Eso sí, cuando alcanzan su tamaño adulto se recomienda mantenerlos con otras especies de tamaño similar, por aquello de que pueden tener tendencia a atacar a peces más pequeños.

Personalmente he mantenido guramis de todo tipo: dorados, azules, perla, colisas lalia e incluso guramis chocolate (¡me encanta ese pez!). En alguna ocasión los he tenido en pareja, pero soy más de combinar especies por dar más colorido al acuario, y jamás me han dado problemas. A lo sumo, a veces se persiguen entre sí.

Ahora mismos tengo un gurami dorado y un azul, y, aunque siempre me han vendido que el azul es pacífico y el dorado agresivo, en mi acuario sucede al contrario. Pero creo que el comportamiento de los guramis está más en el carácter del propio pez en particular, que en el de la propia especie. Con esto quiero decir que he tenido guramis muy tímidos y otros no tanto.

Y como te decía the_boss, un gurami perla y una colisa no se hacen compañía. Probablemente se ignoren entre sí. -pardon.gif

Espero haberte ayudado.
#4
(04-03-2018, 09:30 AM)the_boss escribió: ¿Qué gurami es?
Yo tengo guramis perla y no contaría con las colisas. Los guramis y colisas son peces que compiten entre sí o que se ignoran, por lo que mucha compañía no creo que le hagan.

No pasaría nada porque estuviera solo, pero supongo que estará más feliz en pareja.

(05-03-2018, 10:32 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola!

Los guramis no son peces de cardumen, y no tienen mayor problema en vivir solos, sin compañeros de su misma especie. Eso sí, cuando alcanzan su tamaño adulto se recomienda mantenerlos con otras especies de tamaño similar, por aquello de que pueden tener tendencia a atacar a peces más pequeños.

Personalmente he mantenido guramis de todo tipo: dorados, azules, perla, colisas lalia e incluso guramis chocolate (¡me encanta ese pez!). En alguna ocasión los he tenido en pareja, pero soy más de combinar especies por dar más colorido al acuario, y jamás me han dado problemas. A lo sumo, a veces se persiguen entre sí.

Ahora mismos tengo un gurami dorado y un azul, y, aunque siempre me han vendido que el azul es pacífico y el dorado agresivo, en mi acuario sucede al contrario. Pero creo que el comportamiento de los guramis está más en el carácter del propio pez en particular, que en el de la propia especie. Con esto quiero decir que he tenido guramis muy tímidos y otros no tanto.

Y como te decía the_boss, un gurami perla y una colisa no se hacen compañía. Probablemente se ignoren entre sí. -pardon.gif

Espero haberte ayudado.

Estupendo muchas gracias, esta con escalares y la verdad que se le ve cómodo. Se quedara sin parejita pues xD
#5
Lo movemos a su zona Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: