- Plazo de presentación abierto! ve a la sección de temas generales, ¡¡ anímate a participar !!
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gurami perla en problemas
07-07-2017, 02:43 AM
Mensaje: #16
RE: Gurami perla en problemas
(05-07-2017 04:02 AM)VIRLAK 67 escribió:  Hola, gilbr!!!! -bye.gif

¡Que lesión más fea que tiene el pobre pez!

Se que quizás te parezca exagerado, pero te propongo lo siguiente:

Necesitarás separar al pez a un recipiente lo suficientemente grande dónde lo puedas mantener mínimo 8 dias.

Necesitarás: Agua destilada, Betadine (Povidona Yodada), Aloe Vera (si es natural debidamente procesado, mucho mejor) y Ajos.

DIA 1:
- Prepara el recipiente dónde estará el pez durante los pròximos 8 dias, con agua del acuario principal
- Hazte con un segundo recipiente donde puedas sumergir al pez metido en el salabre y hazte también con unos cuantos palitos de algodón para los oidos.
- Con sal marina (no sirve la sal de cocina) y agua destilada, prepara una solución SAD (Solución de Alta Densidad, disolviendo 25gr sal / litro agua). La dejas en éste último recipiente.
- Con Betadine (Povidona Yodada) y Agua Destilada, prepara una solución al 10%
(No se necesita mucha cantidad)
- Cuando lo tengas todo preparado, coge al pez dañado con el salabre y lo sumerges en la solución salina no más de 6 minutos.
- Pasado ese tiempo, lávale la herida con la solución de Betadine ayudándote con los palitos de algodón... Utiliza varios palitos bien humedos en la solución de yodo y lava la herida todo lo que puedas.

- Deja el pez libre en el recipiente donde quedará aislado, y para suavizar el tratamiento con la sal, le añades zumo de Aloe Vera al agua, en la proporción:
25ml / 30L de agua

DIA 2:
- Renuevale parcialmente el agua del recipiente, con agua del mismo acuario principal. Añádele 1/2 ajo machacado en un mortero hasta obtener una papilla, disolviendola en el agua.

DIA 3:
- Renuévale parcialmente el agua del recipiente y le añades de nuevo Aloe Vera en la proporción:
25ml/30L de agua

DIA 4:
- Renovamos el agua y añadimos ajo igual que el DIA 2

DIA 5:
- Se tiene que poder apreciar una evidente mejora. Haremos lo mismo que el DIA 3


Seguiremos alternando Aloe / Ajo hasta que veamos la herida cicatrizada. Aunque a los pocos días nos parezca que la herida ya está bién, se tiene que continuar un mínimo de 8 DIAS.

Para mejorar la Necrosis que le pueda quedar al pez, lo ideal sería que cortaras 2cm de una hoja natural de aloe, le retiraras la piel, la lavaras bién debajo del grifo y reservaras el gel que queda.
Con el pez en el salabre frota suavemente el gel de aloe sobre la cicatriz y lo que le quede pegado, no se lo retires.
Lo devuelves al agua, y le puedes echar el trozo de gel de aloe que te sobre.

Esta última parte, para mejorar el aspecto de la cicatriz, se tendría que repetir unos 5 dias.

Si no se dispones de planta natural de aloe , puedes utilizar zumo de aloe en un cuentagotas.



No dudes en comentarme cualquier duda.

Espero servir de ayuda -pardon.gif

Un saludo,
Delia

Gracias! hoy mismo lo pondré en un tupper de 12 litros e iniciaré el tratamiento.

(07-07-2017 01:12 AM)Egg escribió:  Me recuerda un poco a las heridas que le vi a un gurami con tuberculosis, aunque tu pez se ve cien mil veces mejor que al pez que comento.

De todas formas, aunque seguramente el parecido solo sea casualidad, como los compañeros te han aconsejado "toquetear" al pez, por si a caso yo tendría máxima precaución al manipularlo a él y al acuario, especialmente si tienes algún corte en las manos, ya que la tuberculosis puede pasar a humanos.

Eso si que me daría miedo, tomaré todas las precauciones, aunque siento que mi gurami no tiene tuberculosis. Estuve leyendo un poco al respecto y no tiene los síntomas de deformación de la columna ni inapetencia, mas bien al contrario, está comiendo bien y está activo. Además que en más de 2 meses que lleva enfermo y sin tratamiento alguno seguramente ya no estaría vivo.

... aunque de haberlo pensado antes no habría metido las manos al acuario esta semana, tengo una pequeña herida superficial que me hice accidentalmente con el destornillador Confused
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 07:00 AM
Mensaje: #17
RE: Gurami perla en problemas
Hola Gilbr, si lo dices porque te cuntagien la tuberculosis los peces, es absolutamente imposible. Tranquilo
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 11:41 AM
Mensaje: #18
RE: Gurami perla en problemas
No nos alarmemos...

Cierto es que los peces afectados de tuberculosis, pueden llegar a vivir varios meses.
Pero aún habiéndoles aplicado tratamiento, las posibilidades de supervivencia son bastante bajas.
Francamente creo, que ese pobre pez, desde el mes de mayo, sin haber estado correctamente tratado para ello, de estar vívo estaría muchíiiiisimo peor si fuera tuberculosis.

Por lo tanto, aquí te dejo el primer: ¡ 1er TRANQUILO, Gilbr ...!

Segundo: La tuberculosis de los peces, es una "cepa" distinta a la tuberculosis de los humanos. Es cierto que los peces la pueden pasar a los humanos por heridas abiertas en las manos (por ejemplo).
Pero los sintomas de la "cepa pez" en los humanos, no causan una enfermedad tan infecciosa como la "cepa humana".

Por tanto, aquí te dejo el segundo: ¡ 2º TRANQUILO, Gilbr ...!


Tercero: Aúnque fuese tuberculosis... A pesar de que hayas metido las manos en el acuario... A pesar de que tengas una herida abierta (puñetero destornillador!!!!!)... Cada organismo (pez o humano) adquiere una resisténcia inmunológica natural, por lo que no todos, necesariamente enfermarán al estar en contacto con ella.

Te dejo mi tercer: ¡ 3er TRANQUILO, Gilbr...!


Empieza el tratamiento a tu pez.
Esconde el destornillador -laughbounce2.gif
Y cura tu herida con normalidad, atendiendo ésta vez (por si a caso) a cualquier incidéncia en la cicatrización, para acudir al médico en ese momento.


Un saludo,
Delia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 12:50 PM
Mensaje: #19
RE: Gurami perla en problemas
Hola a todos!

Un poquito más de tranquilidad, desde la perspectiva de un veterinario.

A pesar de lo que podáis leer por ahí, a pesar del miedo ancestral a la tuberculosis, estamos hablando de una enfermedad muy poco contagiosa. Además, la mayoría de las persnas que se contagian no desarrollan la enfermedad, porque nuestro sistema inmunitario es capaz de detener el avance de la infección. De hecho, un porcentaje relativamente alto de veterinarios y trabajdores en contacto con vacas y cabras, dan positivo a las pruebas diagnósticas de tuberculosis, a pesar de no haber padecido jamás ningún síntoma de la enfermedad.

En definitiva, es una enfermedad que, normalmente, sólo va a aparecer en personas inmunodeprimidas (infectados de SIDA, diabéticos, ancianos, etc.)

La tuberculosis humana está causada casi en exclusiva por Mycobacterium tuberculosis, que no está presente en los peces. Se estima que entre un 1 y un 5% de los casos de tuberculosis humana tiene origen en un contagio animal, a partir de vacas y cabras; en este caso , el "culpable" es Mycobacterium bovis, un pariente cercano del M. tuberculosis. Creo recordar (hablo de memoria), que también hay unos poquísimos casos a partir de tuberculosis aviar.

No soy un experto en patología de peces pero, hasta donde llegan mis conocimientos, la tuberculosis en peces está causada por especies de micobacterias adaptadas a los animales de sangre fría, con escasísima probabilidad de éxito para infectar a un humano adulto sano. Algún caso hay descrito, y no está de más tomar precauciones, especialmente en el caso de niños menores de 5 años, personas muy mayores, embarazadas o afectados por enfermedades inmunodepresoras. Y, por supuesto, no meter las manos en el tanque si tenemos cortes.

La higiene antes y después de manipular el acuario es esencial, por nuestra seguridad y por la de los habitantes del tanque, pero tenemos muchas más posibilidades de contraer una zoonosis a partir de nuestras otras mascotas (perros, gatos, conejos...) que de los peces.

Un saludo
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 01:05 PM
Mensaje: #20
RE: Gurami perla en problemas
Waaaalaaaa!!! Jcorral!!! Encantada de coincidir de nuevo-notworthy.gif

Por lo poco que yo se, en peces (sangre fría), la tuberculosis está causada por Mycobacterium Marinus, Mycobacterium piscium, Mycobacterium salmoniphilum (creo que no me dejo ninguna...)

Son tres variedades estudiadas en piscifactorias

Sr. Veterinario: De caballos que tal vas? Big Grin

Un saludazo -hi.gif
Delia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 01:22 PM
Mensaje: #21
RE: Gurami perla en problemas
Para que no falten puntos de vista profesionales, dado que el tema es delicado. Aquí el punto de vista de la enfermera de Salud Pública. Solo reforzar lo que se ha dicho desde veterinaria, y remarcar: no te puedes infectar de tuberculosis de los peces, los niños tampoco. Pero la higiene antes y después de tratar a los animales es algo a inculcar en grandes y pequeños. Más por los bichos que por los bichos humanos.

Saludos
David
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 01:32 PM
Mensaje: #22
RE: Gurami perla en problemas
(07-07-2017 01:05 PM)VIRLAK 67 escribió:  Waaaalaaaa!!! Jcorral!!! Encantada de coincidir de nuevo-notworthy.gif

Por lo poco que yo se, en peces (sangre fría), la tuberculosis está causada por Mycobacterium Marinus, Mycobacterium piscium, Mycobacterium salmoniphilum (creo que no me dejo ninguna...)

Son tres variedades estudiadas en piscifactorias

Sr. Veterinario: De caballos que tal vas? Big Grin

Un saludazo -hi.gif
Delia

Es una especie que, profesionalmente, nunca me ha interesado. Como profesor te toca "enseñar" de todo y, aunque hace ya tiempo de esto, los temas de Enfermedades Infecciosas de caballos los impartía yo. Y, hasta el curso pasado, también era el responsable del tema de Medicina Preventiva de équidos, pero casi todos los años conseguía invitar a un especialista para que diera la clase.

Como castigo, mi hija mayor (mayor pero sólo tiene 6 años) es una apasionada de los caballos, así que mi tarea de los sábados por la mañana es llevarla a clases de equitación.

Un saludo
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 02:05 PM
Mensaje: #23
RE: Gurami perla en problemas
La tuberculosis de los peces no causa la tuberculosis humana. Pero puede provocar heridas, inflamación y llagas en la piel muy muy feas. Raro? Sí. Pero es bueno tenerlo en cuenta.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 02:10 PM
Mensaje: #24
RE: Gurami perla en problemas
¿ En serio ???? -blink.gif
Aissss... Que me dá un parraque...!!! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif

Una vez tu me contaste tu historia.
Me encantaría contarte ahora la mia, ya que si lo recuerdas... "¡Yo soy la presidenta de tu club de fans! -nosweat.gif "

Para no desvirtuar el post del compi Gilbr... Solicito a algún administrador que dividan el post, y te cuento.

O bién, si lo prefieres y me das permiso, te contacto por privado

-hi.gif Delia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 02:47 PM
Mensaje: #25
RE: Gurami perla en problemas
(07-07-2017 02:10 PM)VIRLAK 67 escribió:  ¿ En serio ???? -blink.gif
Aissss... Que me dá un parraque...!!! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif

Una vez tu me contaste tu historia.
Me encantaría contarte ahora la mia, ya que si lo recuerdas... "¡Yo soy la presidenta de tu club de fans! -nosweat.gif "

Para no desvirtuar el post del compi Gilbr... Solicito a algún administrador que dividan el post, y te cuento.

O bién, si lo prefieres y me das permiso, te contacto por privado

-hi.gif Delia

Delia:

Puedes contactarme por privado siempre que quieras pero, si tu historia la cuentas "en abierto", habrá más gente que podrá disfrutar de ella.

Saludos!!!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 11:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-07-2017 11:07 PM por VIRLAK 67.)
Mensaje: #26
RE: Gurami perla en problemas
Para no desvirtuar el tema de Gilbr, ruego al administrador que me lea, que divida desde el mensaje //25 a Off "Topic"



Hola otra vez, Jcorral!
He tardado un poco. Pero te cuento:

No se de donde me viene. Pero desde que tengo uso de razón, he tenido pasión por dos cosas en mi vida:
La primera, ser Médico...
La segunda, los Caballos...

Aún recuerdo una "anécdota" que siempre contaba mi abuela sobre mí cuando yo aún llevaba pañales:
" ¿Esta niña?... ¡Con el culo inquieto que tiene!... ¡Sólo hay forma de que se quede quieta dejándole ver las películas del Oeste! ¡¡Se queda pegada cuando salen los caballos!! "

Mi infáncia y mi juventud enteras, las dirigí siempre hacia esas dos metas.
Cosas de la vida...: A dia de hoy, sólo he rozado una con los dedos "a medias".

Somos una família trabajadora, que no ha pasado necesidades graves, pero en la que no nos sobraba mucho. Cuando cursaba 2º de Medicina, quise ayudar en casa, y decidí dejar los estudios un tiempo, ponerme a trabajar, recoger dinero
y volver a retomarlos un poco más tarde...

¡Ese fué el peor error de toda mi vida! ( ¡Y mira que después llegaron otros del tamaño de la Catedral de Burgos!)

Si no llegaba para los estudios... Menos para clases de equitación. Así que me puse a trabajar.

Y no me fué mal! Tuve suerte de entrar en una Entidad Financiera, y aunque lo mio no eran "los números", mi esfuerzo, mi voluntad, mi empeño ( y lo cabezota que soy ), me hicieron ir avanzando en ese mundo a la misma vez, que el "mundo" que yo soñaba, se alejaba más y más de mi...

Me casé demasiado joven y con la persona equivocada ( "La Catedral de Burgos"!).
A los 28 años ya tenia dos hijos, y era Subdirectora de la segunda oficina más importante de Barcelona Capital, en la que tenia a 9 personas a mi cargo.

Durante muchos años estuve pensando:
"Cuando termine el Curso de "xxx", me vuelvo a la "Uni"... Cuando el niño empieze el cole, me vuelvo a la "Uni"... Cuando... "
Hasta que un dia entendí, que núnca iba a poder volver a la "Uni"!

Mi posición económica era bastante buena. Mi hijo mayor cumplió los 8 años, el pequeño tenia 2 en aquel entonces así que con la "escusa" de que a mi mayor le encantaban los caballos, aprendí a montar yo también a los 30!

De nuevo mi empeño, la pasión que he sentido siempre por ellos, mi voluntad (y lo cabezona que soy), aprendí cuanto pude, y tuve la ocasión de tener un caballo:

VIRLAK

(En otro post, explico "La historia del verdadero Virlak", por si tienes algún dia de insomnio, o simplemente te apetece leerla Big Grin )

Con él aprendí sobre estos bellos animales, y aprendí también lo que es el amor incondicional que nos regalan.

Pues ahora te pido consejo veterinario, Jcorral!

No voy a volver a la "Uni" a estas alturas... ¡Pero nada ni nadie me puede impedir estudiar! Y aquí viene tu ayuda:

Si das clases de veterinaria... ¿Que libros puedo encontrar en bibliotecas, o bién información Online? Que empezaran en nivel "0", y fueran subiendo...

La parte "práctica" ya la llevo bastante avanzada... Hasta a dar a luz a un Pony en una hípica! (eso si, fué un parto sin complicaciones y super rápido. Para cuando llegó el Veterinario, ¡ya lo tenia todo hecho!)

Esa es parte de mi historia...

Si tu pareces el "Abuelo Cebolleta", yo soy "La Abuelita Paz" !!! -laughbounce2.gif

Un saludo,
Delia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-07-2017, 11:26 PM
Mensaje: #27
RE: Gurami perla en problemas
No me hace falta leer el post del verdadero Virlak, porque ya lo lei cuando lo publicaste.

Dime exactamente con qué quieres empezar (patología, manejo, nutrición...) y ya les les pregunto a los que saben de caballos qué libros son buenos para empezar, o en qué páginas nas web puedes encontrar información fiable.

Por cierto, cuando oposité a Profesor Titular, el tema que expuse ante el tribunal fue el de una enfermedad de caballos (y de aves y de personas): la fiebre del Nilo
Occidental.

Saludos!!!
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-07-2017, 12:10 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-07-2017 12:19 AM por VIRLAK 67.)
Mensaje: #28
RE: Gurami perla en problemas
Anatomía: Musculos, Disposición de los órganos internos. Sistema circulatorio. Sistema respiratorio. Sistema reproductor. Sistema nervioso

Biofísica y Bioquímica del Caballo: (Recuerdo esto en la facultad pero en humanos..)

Radiología:

Nutrición:


Saber cómo poder ponerle una vacuna. Cómo localizar las zonas del cuello dónde se les tiene que pinchar para extraer sangre, o dónde los sedan.

Mi meta es conseguir ser lo más autosuficiente posible, para en un futuro, poder criar un potro o (conociéndome como me conozco) poder recuperar un caballo "con problemas".

Básicamente, ¡me interesa todo! Pero empezando de lo más básico para ir siguiendo sola -pardon.gif -pardon.gif
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Compartir

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido