QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys salvajes, Islas Canarias, "El Sauzal"
Respuestas: 21    Visitas: 10486
#16
ah ok, pero lo de que te parecen que son hibridos? porque dices que te parecen hibridos de guppy y gambusia? ves alguna caracteristica que te llame la atencion?
#17
Aquí también tenemos gambusias.
En Canarias no hay peces de agua dulce endémicos, no hay ríos.
En cuanto al posible cruce, yo no considero la posibilidad de estar cruzados con gambusias, el único que lo ha conseguido (hablando de casos registrados) es Adrian HD como dice Andrés
#18
Muy chulos esos ejemplares, la verdad nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo.








1 saludo
#19
Interesante, no sabía que se habían introducido con tal proposito, y muy chulos los pececitos.
#20
Que pasada de guppys. por cierto topmarius
(gammbusian es el pez q mas poblado esta en España) y fue para el mosqito, eres un libro abierto no abre cojido gambusian y gammarus iberico yo jejeje.
Por cierto ya podrian los guppys aguantar lo que aguantan los gammbusian,
Un saludito jm
#21
¡¡Al menos en Canarias no se han cargado ningún pez autóctono!!
#22
Perdón por reflotar este hilo, pero acabo de verlo y me ha recordado a mi infancia, y son la clave de porqué no me gusta el futbol jajaja .
Junto a mi colegio en Las Palmas de Gran Canaria había un estanque lleno de guppys salvajes y mientras todos jugaban al futbol, yo me pasaba todos los recreos pescandolos con el pan del bocata, de modo que no sabía jugar y las pocas veces que lo intenté nadie me quería en su equipo.
Recuerdo que seleccionaba los mejores y soltaba el resto y luego intentaba mejorar la raza criandolos en casa, la verdad es que conseguí algunos ejemplares preciosos, algunos con cola de espada, doble lira o aleta dorsal más larga. Una vez pesqué en el estanque el guppy hembra más grande que he visto nunca, unos 6cm y eso que la cola no era tan grande como la de los guppys tropicales.
Ahora veo mucho revuelo con el tema de los endlers e incluso he visto a quien da gato por liebre, vendiendo guppys de estos como endlers.

Bueno no doy más la tabarra, me ha alegrado ver este post, gracias -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: