QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys salvajes, Islas Canarias, "El Sauzal"
Respuestas: 21    Visitas: 10485
#1
Aqui os pongo unas fotos de una cepa de guppys salvajes de las Islas Canarias.

[Imagen: 25psl5j.jpg]

[Imagen: 7MIt8QZ.jpg]

[Imagen: fNAlyun.jpg]
#2
Ala! Cómo molan! De guppys soy una auténtica negada, no tengo ni idea, pero ahora que les veo el punto en el lomo, recuerdo un documental que vi en el que decían que algunos peces (no me acuerdo de la especie de la que hablaban en concreto) habían desarrollado un punto en el lomo como tus guppys para camuflarse, así parecían peces mucho más grandes, pues el punto podía hacer de ojo y todo el pez parecer una cara más grande.
Qué lío, me he explicado fatal, verdad?
#3
jajaja, tranqui lo he he entendido, puede ser lo que tu dices, pero la verdad no lo se. En los endlers dicen que se valen de esas marcas negras para cortejar a la hembra, los machos que tengan mayores marcas negras son los mas interesantes para las hembras.
#4
Son salvajes... endémicos de allí??
#5
se soltaron en 1921 para luchar contra la fiebre del mosquito. Vienen de Venezuela
#6
Que curioso, no tenía ni idea.
Osea que se los puede tratar como especie invasora? pero en este caso están cumpliendo su misión correctamente? o dan problemas con la población de las islas.?
#7
Es como algunos peces que se pusieron en la selva de Perú , para combatir contra la malaria. Forman parte ahora de la fauna
#8
Si en Colombia tambien son introducidos los guppys para el mismo fin y creo que en buena parte de America Latina
#9
En España el guppy está considerado como especie potencialmente invasora, de hecho en 2011 hubo un amago de prohibirlos, pero quedó en nada.
En Canarias son muy comunes, en todas las islas hay. Están en embalses públicos de agua para consumo y en fincas, menos en Tenerife, que solo están en fincas porque no hay embalses públicos
No tenemos problemas con ellos puesto que no tenemos ríos
#10
buena info pepo!!!
#11
pues estupendo que sean tan útiles.

Ya se podían comer los mosquitos que hay en mi casa AngryAngry

Es broooomaaaaaa... los mios vendrán de la calle, en mis acuarios no se crian Big GrinBig Grin
#12
pues yo si sabia que se a introducido en 1921 la gambusia, pero no sabia de los guppys
la gambusia procede de la vertiente atlántica de América del Norte, desde New Jersey hasta Alabama.
Ha sido introducida en, al menos, 31 países de todo el mundo. En la actualidad ocupa casi todas las aguas lentas y templado-cálidas de la Península Ibérica, sobretodo por debajo de los 1000 m de altitud. En España se introdujo en 1921 para combatir el paludismo.
Impacto ecológico: Tiene un elevado impacto sobre las poblaciones de peces nativos, especialmente sobre los ciprinodóntidos autóctonos como el fartet (Aphanius iberus), salinete (Aphanius baeticus) y el samaruc (Valencia hispanica).

se puede leer mas aqui

pero hablando de tus guppys andiriu bonita cepa!
#13
A mi me parecen un híbrido entre guppys y gambusia, y desde luego no autóctono y mucho menos endémico.
Creo que en Canarias no hay un solo pez endémico de agua dulce, autóctono puede, también lo desconozco, y siendo lo mio lo autóctono........dudo exista .
Ojala me equivoque.
#14
creo que no hay casos o si hay publicado es solo uno, en el que se consiguio un hibrido de gambusia y guppy, que creo que fue AdrianHD quien l oconsiguio. Tachenk, dime donde ves en las fotos alguna caracteristica de gambusia para decir que son hibridos.
Creo que tampoco nadie ha dicho que el guppy sea autoctono de Islas Canarias y mucho menos endemico, desde el principio se ha mencionado que son introducidos.
#15
Karo ha preguntado si eran endémicos de alli.

He comentado que me parecía, no que fuera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: