QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys pigmeos
Respuestas: 8    Visitas: 1587
#1
Buenas
Desde primeros de julio tengo cuatro alevines de guppy que me regaló un compañero. Durante el primer y segundo mes crecieron, coincidiendo con el verano pero ahora veo que pasan los meses y se han quedado enanitos. Se mueven bien, se les ve sanos pero no crecen.
Si cuando me los regaló el compañero tenían dos meses, ahora tendrían casi seis los tres mayores. Ya deberían ser adultos ¿no?
Ayer fui a la tienda a comprar algunos más pues creo, creo y deseo que esta vez ya esté estable el acuario y se lo comenté al chico y me dijo que era porque los alevines tienen un metabolismo muy rápido y hay que alimentarlos varias veces al dia Huh y yo les he dado una vez al dia y con miedo a que crecieran algas muy poca cantidad. ¿ Será posible que tengan raquitismo ?. A ver si los entendidos me pueden sacar de dudas para que no me ocurra la siguiente vez. Los que compré ayer al lado de los viejos parecen tiburones -dontknow.gif.

Gracias
#2
Para esto si será fundamental una foto, y es difícil con los guppys que van rápido. Intenta poner algunas fotos para que los expertos te cuenten, sin verlos debe ser imposible diagnosticar.

Por mi experiencia: hay variedades de macho mucho más grandes que otras, pero mucho, más de el doble. Los alevines varían mucho el ritmo de crecimiento según alimentes, pero dando una vez al día no tienen necesariamente que tener raquitismo. Pero insisto, sin fotos imposible saberlo
#3
(20-10-2018, 11:31 AM)Jdsmelero escribió: Para esto si será fundamental una foto, y es difícil con los guppys que van rápido. Intenta poner algunas fotos para que los expertos te cuenten, sin verlos debe ser imposible diagnosticar.

Por mi experiencia: hay variedades de macho mucho más grandes que otras, pero mucho, más de el doble. Los alevines varían mucho el ritmo de crecimiento según alimentes, pero dando una vez al día no tienen necesariamente que tener raquitismo. Pero insisto, sin fotos imposible saberlo

gracias. Lo estoy intentando, lo de la foto. Cuando la tenga la subo
#4
Échale paciencia que son muy rebeldes. Si tienes pastillas de alimento de las que se pegan al cristal te pueden ayudar a dejarlos quietos, o cuelga algo que les guste en el cristal. Los que les hacen fotos los sacan a un vasito con un poco de agua del acuario.
Es importante que salga el ojo, la relación de su tamaño y el del cuerpo es importante para diagnosticar estas cosas.

Ánimo
#5
[Imagen: 153pv20.jpg]
[Imagen: 262y6ow.jpg]
[Imagen: 28rilc0.jpg]

A ver si se ven bien
#6
Yo lo que les veo es poco color, probablemente les falte algo de tiempo, pero pequeños no los veo, aunque es difícil con esas fotos. Qué complicados de fotografiar son!!
Yo lo que veo son casi todo hembras, por la mancha, cuales serían los machos a los que te referías?

Dos preguntas que tienen relación con el color, qué comen y cuál es el pH y el gH. Estas cosas influyen en el color.

En cuanto pasen los más expertos te dicen mejor que yo. Pero a ver si puedes alguna foto más clara, que se vean los tamaños. Con paciencia
#7
De los que no me crecen tengo dos hembras y un macho. El color pude ser por la calidad de la cámara. Tienen buen color
pH 7,2 Kh 6 gH 7
[Imagen: 2di4t3r.jpg]
#8
Buena foto, con lo que cuesta con estos pececillos. Se le ve mejor el color. A ver los que tienen más experiencia que dicen.

Yo por lo que sé te diría: están bien, probablemente tiene menos selección, son más cercanos a los salvajes y en estos casos los machos son más pequeños y tienen menos colores definidos (para esto se hacen las selecciones), con ello son más duros y prolíficos. No les veo problemas la verdad, pero no soy ni mucho menos una voz autorizada, solo un aficionado. Por concretaer, un macho normal estaría en torno a 3 centímetros, hasta cuatro. Los seleccionados grandes llegan a 6, yo tube uno rojo y negro, era más grande que alguna hembra, pero esto es por selección, no lo normal.
Los valores del agua son buenos para guppys, solo podrías intensificar el color con determinadas comidas, pero ahí no me mojo que no sabría decírtelo bien.

A la espera de los expertos

Por si te da tranquilidad dejo una imagen de guppys salvajes con medida, yo creo que los tuyos están en talla:

İmage


Fuente: http://ecoevoevoeco.blogspot.com/2014/05...olour.html

Mira un guppy seleccionado, está en pulgadas, 1,7 equivale exactamente a 4,318 cm, el doble que los de arriba:

İmage



Fuente en la imagen
#9
(20-10-2018, 03:36 PM)Jdsmelero escribió: Buena foto, con lo que cuesta con estos pececillos. Se le ve mejor el color. A ver los que tienen más experiencia que dicen.

Yo por lo que sé te diría: están bien, probablemente tiene menos selección, son más cercanos a los salvajes y en estos casos los machos son más pequeños y tienen menos colores definidos (para esto se hacen las selecciones), con ello son más duros y prolíficos. No les veo problemas la verdad, pero no soy ni mucho menos una voz autorizada, solo un aficionado. Por concretaer, un macho normal estaría en torno a 3 centímetros, hasta cuatro. Los seleccionados grandes llegan a 6, yo tube uno rojo y negro, era más grande que alguna hembra, pero esto es por selección, no lo normal.
Los valores del agua son buenos para guppys, solo podrías intensificar el color con determinadas comidas, pero ahí no me mojo que no sabría decírtelo bien.

A la espera de los expertos

Por si te da tranquilidad dejo una imagen de guppys salvajes con medida, yo creo que los tuyos están en talla:

İmage


Fuente: http://ecoevoevoeco.blogspot.com/2014/05...olour.html

Mira un guppy seleccionado, está en pulgadas, 1,7 equivale exactamente a 4,318 cm, el doble que los de arriba:

İmage



Fuente en la imagen

Muchas gracias por la información. Puede que sea esa la causa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: