QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys enfermos.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre-parásitos internos)
Respuestas: 5    Visitas: 3052
#1
Hola buenas a todos... Tengo un acuario lleno de guppys exclusivamente, con 2 botia payaso y un ancistrus adulto.
Os voy a explicar mi problema a ver si me podeis ayudar.
Hace semana y media note que 1 guppy empezaba a frotarse contra el tronco, filtro, arena... y creo según lo que he leido que se trata de hongos y la ultima vez que esa enfermedad entro a mi acuario se me murieron casi todos. Los he estado tratando con fauna mor. El proceso consiste en medicar y dejar en ayunas durante 2 dias, despues darles de comer otros 2 dias normalmente y luego volver a medicarlos y poner en ayunas otros 2 dias. Finalmente cambiar el 30% del agua. (durante el proceso subi la temperatura de 27º a 30º)

Pues bien ayer acabe con la medicación y les cambie el agua. Por ahora no veo ninguno que se frote por lo que creo que la enfermedad está casi exterminada o ha desaparecido. E aqui mi problema:
Hace 3 o 4 dias que tengo una guppy hembra que apenas come y está todo el rato quieta en una esquina encima del filtro. Hay unas cuantas mas que no nadan y solo están quietas pero esas si salen a comer. Nadan bien pero solo se mueven cuando un macho va a perseguirlas. 2 de ellas salían de cuentas esta semana y me han parido...(ahora tengo como 50alevines).
Observaciones:
- Algunos peces defecan blanco.
- Los botias ahora se tumban mas que antes.
- Los machos siguen nadando como siempre.

Espero que me podais ayudar. Os dejo un video que inicio grabando a una hembra guppy que esta muy delgada y no se porque. Sus hermanas de la misma edad están preñadas pero esta está plana. Quizá tenga algún problema. Al final del video observareis una hembra blanca con las aletas negras que es la que ni come ni se mueve. Llevo un mes con ella y no está nada gorda y me resulta extraño ya que tengo muchos machos.
Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=u7vSnLwi...freload=10

Ficha técnica del acuario:

Tipo de Acuario: Agua dulce caliente

Dimensiones:
Capacidad: 55L
Filtración: 1filtro (Elite jet-flo 75)
Tipo de sustrato: Grava con tonos claros
Iluminación: Bombilla led 50w fria
Foto periodo:
Habitantes: Guppys (15adultos y alevines), 2botia payaso, 1ancistrus adulto.
Alimentación de los habitantes: Comida Sera vipagram
Rutina de limpieza: 20%-30% de agua cada semana y limpieza de filtro 3 o 4 veces al año.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Musgo de java
Abonado: No
CO2: Si
Parámetros medidos del agua:
Tiempo en funcionamiento: 7meses
Panorámica del acuario:
#2
Buenas Vicki.

Te pongo el.video directo



Si pudieras rellenar y pegar la Ficha Técnica, para tener más datos estaría bien .


Saludos Edu.
#3
Perece que hay varios compañeros con le mismo problema.
Estáis teniendo este tipo de problemas por una mala calidad de agua.
Hay que subir los cambios de agua al 40/50% semanal como rutina y no mantener muchos peces en pocos litros.









1 saludo
#4
Yo tuve algo parecido, medique y parece que mejoró la situación.
Aún así tengo una duda, yo también mantengo un acuario que básicamente hay guppys. Como crían con facilidad hay muchos en número, pero de un tamaño muy pequeño.
Tengo 5 ó 6 adultos y bastantes crías, algunas con dos días.
Hay alguna regla o norma para saber cuantos guppys tener?
Mejor muchos pequeños que 10 adultos?
Yo noto que la población se regula sola pero puede ser que tenga más de los que debería, como puedo saberlo?
#5
Mas oxigeno en el agua, cambios de agua del 50% semanal, si haces 2 del 25-30% mejor. No2 y no3 al mínimos, son muy sensibles a ellos. PH cerca de 7.2 y gh cerca de 12.

Coger la medida estándar del guppy y usar la regla de cm/L... Es importante esto y hacerlo sobre litros netos... Si hay alevines mas cambios de agua ya que desprenden hormonas que puede perjudicar a los padres...

Y poco mas que esto, muchos cuidados y buena alimentación.
#6
Gracias, creo que tendré más de 100 ejemplares pero con seguridad no llego a los 56 cm lineales de pez. Algún truco casero para subir el ph?
Aparte de los cambios de agua y número de peces, que mas se puede hacer para bajar los No2 y No3?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: