QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys en superficie.(DIAGNÓSTICO: Posible intoxicación)
Respuestas: 23    Visitas: 10782
#16
Los que sean necesarios para que bajen los no2.
#17
(27-03-2014, 01:28 AM)carlosterre escribió: Yo casi diría que es mejor lavar la esponja con agua del acuario pero no el mismo día que hagas el cambio del agua.

El día que cambias agua no tocas el filtro. Y cuando no cambias agua, sacas sólo lo que necesites para aclarar ligeramente la esponja.

De esta forma preservarás la colonia bacteriana.

Sería bueno que empezases a cultivar una colonia en otro medio. Al principio puedes dejar el medio en una bolsa dentro del acuario, después de haberlo empapado la primera vez con el agua que escurras de la esponja (así iniciarás las bacterias en el medio).

Después dale tiempo. Y no dejes de usar la esponja en el filtro. Al cabo de un tiempo (4 semanas o así) te diría que puedes coger la esponja y cortarla para que parte de su volumen en el filtro se sustituya por el nuevo medio. El trozo de esponja que ya no estará en el filtro déjalo dentro del tanque.

El trozo de esponja que dejes en el filtro tendrás que ponerlo antes que el nuevo medio en el filtro. O sea, que el agua atravesara la esponja y después atravesara el nuevo medio.

Con esto harás la transición a un nuevo medio mejor que la esponja. Aunque la esponja no tiene porque ser mal medio. Lo que le pasa a la esponja es que al limpiarla pierde más bacterias que el medio.

Como medio "bueno" me refiero a canutillos cerámicos, por ejemplo.

Aunque yo prefiero los filtros externos. Te dejan libre más volumen en el tanque. Y además te darán una capacidad de filtrado mucho mayor.

Si hicieses la transición a un filtro externo tendrías que seguir un proceso parecido al anterior.

A ver que opinan los demás, pero a mi me parece la mejor opción.

Entonces después de 4 semanas tendría el filtro mitad esponja mitad canutillos ( ubicándose los canutillos en el espacio que deja el trozo recortado de esponja ) .
Perdonad si es muy obvio pero estoy aun asimilando la cantidad de reglas que tiene la acuarofilia .
Gracias !!
#18
Esa es la idea. De todas formas, habría que ver el volumen de masas filtrantes que te permite ese filtro.

A lo mejor te conviene más considerar un filtro externo sobredimensionado que además liberara espacio en el tanque.

Lo que te comento de cambiar parte de la esponja por canutillos no sería mitad y mitad. Yo haría 1/3 esponja 5/9 canutillos y 1/9 perlon. Pero como digo puede que no tengas mucho volumen en el filtro...

A ver que dicen los demás.
#19
Gracias voy a abrir un hilo nuevo en el espacio correspondiente.

Gracias
#20
Mira la oferta http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3601

Por 90 euros tienes un JBL E701 completo nuevo.
#21
Muchas gracias !! Pero 90 € es más de lo que me quiero comprar, el año que viene si se me da bien el acuario quiero comprar uno más grande pero para el actual de 50 l intentaré hayar uno más económico

(29-03-2014, 08:38 AM)nanoboot escribió: Muchas gracias !! Pero 90 € es más de lo que me quiero gastar, el año que viene si se me da bien el acuario quiero comprar uno más grande pero para el actual de 50 l intentaré hayar uno más económico
#22
Tienes muchas opciones en filtros externos , de segunda y de cascada nuevos de marca o de los chinos , que te saldrán por unos 30 euros aproximadamente .
#23
Creo recordar que en Pzes e701 lo tienen más barato (menos de 90€), desde luego el i901 lo tienen en 99€
#24
La dirección de PZes para pedir presupuestos es presupuestos @ pzes punto es

Se le puede preguntar a Ezequiel sobre cualquier producto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: