QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys en superficie.(DIAGNÓSTICO: Posible intoxicación)
Respuestas: 23    Visitas: 10874
#1
Pues está mañana me he encontrado un guppy muerto, me quedan 3 hembras, que llevan unos días raras, como inactivas y en la superficie.
Tuve unos problemas con la oxigenación del agua hace tiempo pero lo solucioné con plantas y un aireador ( afectaba mucho a las corydoras ).
El resto de los habitantes están muy bien, comen bien nadan tranquilamente, el problema solo afecta a los guppys adultos ya que tengo unos alevines en una paridera y están creciendo bien y se comportan normalmente.
El agua está bien, los valores como siempre, incluso tengo el agua y el fondo más transparente que nunca.
Alguna pista de que les puede pasar ???
#2
Lo más seguro es por falta de O2.
Sube la flauta del filtro para que remueva la superficie y pon un aireador.






1 saludo
#3
Tengo puesto un aireador desde hace tiempo, y las corydoras que son muy sensibles a la falta de o2 estan bien.
No se que pude ser, el filtro lo noto mas flojo, me lo cambiaron en la tienda donde lo compré y me dijeron que a lo mejor la esponja esta saturada, creéis que puede ser así ?? Puedo cambiar la esponja sin problemas ?? Gracias
#4
Muchas veces se saturan por que el medio de filtracion no rinde tanto, si cambiala..mal no puede venir aunque si solo tienes 1 no la cambies de golpe ya que perderas la colonia bacteriana.
#5
Cada cuanto haces cambio de agua ??
#6
Qué filtro tienes y qué esponja es la que se satura?¿








1 saludo
#7
Uno interior de 300 L hora, para 50 l de Acuario, la esponja es la que viene dentro del acuario.
Solo tengo una esponja dentro del acuario, como la cambio ??
#8
Si sólo tienes una esponja no la cambies ni de coña.
Sacas el filtro cuando hagas el cambio de agua y lavas la esponja con el agua del acuario.






1 saludo
#9
Yo casi diría que es mejor lavar la esponja con agua del acuario pero no el mismo día que hagas el cambio del agua.

El día que cambias agua no tocas el filtro. Y cuando no cambias agua, sacas sólo lo que necesites para aclarar ligeramente la esponja.

De esta forma preservarás la colonia bacteriana.

Sería bueno que empezases a cultivar una colonia en otro medio. Al principio puedes dejar el medio en una bolsa dentro del acuario, después de haberlo empapado la primera vez con el agua que escurras de la esponja (así iniciarás las bacterias en el medio).

Después dale tiempo. Y no dejes de usar la esponja en el filtro. Al cabo de un tiempo (4 semanas o así) te diría que puedes coger la esponja y cortarla para que parte de su volumen en el filtro se sustituya por el nuevo medio. El trozo de esponja que ya no estará en el filtro déjalo dentro del tanque.

El trozo de esponja que dejes en el filtro tendrás que ponerlo antes que el nuevo medio en el filtro. O sea, que el agua atravesara la esponja y después atravesara el nuevo medio.

Con esto harás la transición a un nuevo medio mejor que la esponja. Aunque la esponja no tiene porque ser mal medio. Lo que le pasa a la esponja es que al limpiarla pierde más bacterias que el medio.

Como medio "bueno" me refiero a canutillos cerámicos, por ejemplo.

Aunque yo prefiero los filtros externos. Te dejan libre más volumen en el tanque. Y además te darán una capacidad de filtrado mucho mayor.

Si hicieses la transición a un filtro externo tendrías que seguir un proceso parecido al anterior.

A ver que opinan los demás, pero a mi me parece la mejor opción.
#10
Uffff vaya jaleo jajajaj , a ver , los canutillos cerámicos, los dejo en una bolsa y 4 semanas después corto media esponja y la sustituyo por esos canutillos ??
#11
Sin desviarme de lo del filtro, tuve problemas con un alga por exceso de luz natural, puse un fondo y plante plantas naturales y nunca he tenido el agua tan clara como ahora, tanto que esta semana no creo que haga falta limpiarlo, también he reducido la cantidad de comida que les echaba.
Pero antes aun con el agua peor los guppys estaban mejor, no se. ..
#12
El filtro no es sólo para quitar partículas del agua. Más bien eso es secundario. El filtro es para transformar residuos nitrogenados en una forma que sea menos tóxica para los peces y que sirva de alimento a las plantas.

Te recomendaría que no cambies la rutina de cambios de agua aunque veas el agua limpia.

Muy bien en haber reducido comida. Los otros cambios también son buenos. Poco a poco iras creando un equilibrio estable.

A lo mejor lo de los guppys no tiene nada que ver con el filtrado.... ¿Hay algún pez que les pueda estar dando caña?
#13
Ohhh acabo de hacer los test y los no2 han subido a 0,5 ( algo menos quizás ) Será que el filtro no hace bien su función ?? .
Tengo una paridera dentro del acuario se ensucia mucho limpio los restos con una jeringuilla pero cambio el agua dentro del acuario.
Puede ser este el motivo ??
#14
Si tienes los NO2 un poco altos, por un pico, debes hacer cambios de agua.
HAz un cambio de agua día sí, día no, del 30/40%.







1 saludo
#15
Dos cambios en cuatro días entonces

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: