QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys con aletas cortadas
Respuestas: 21    Visitas: 5524
#1
Hola! Me gustaría saber si es normal que algunos guppy tengan las aletas cortadas. Me pregunto si será algún marcador de alguna carencia de alimentación. Aquí va una foto. Por cierto, son crías de padres de mi acuario, y el macho original lo compre en tienda par asegurar sangre renovada.
[Imagen: 4e3y6yjy.jpg]
A ver que me contáis!!!
#2
Pues no puedo ver la foto
#3
Hasta donde llega mi experiencia los daños en las colas pueden producirse físicamente, es decir que algún otro animal le muerda; químicamente, que tengas cualquier compuesto nitrogenado disparado; y por último por una alimentación deficiente.

Si me cuentas un poco de cada uno de estos aspectos podemos ir echando un ojo a ver si encontramos algo raro en el tanque.

Sin nada más que la foto me decantaría por ataques de otros peces, pero vamos a verlo para no decir a lo loco Wink
#4
Ya la veo, no se había cargado.

Yo tuve uno que tenía la cola como sí le faltas un trozono y creí estar seguro que no estaba mordisqueada ya que sólo ese la tenía así y a demás siempre igual.

Yo creo que debe de ser normal que pase esto de vez en cuando por tema genético y no por la alimentación
#5
(08-12-2013, 07:17 PM)Alvaro escribió: Hasta donde llega mi experiencia los daños en las colas pueden producirse físicamente, es decir que algún otro animal le muerda; químicamente, que tengas cualquier compuesto nitrogenado disparado; y por último por una alimentación deficiente.

Sin nada más que la foto me decantaría por ataques de otros peces, pero vamos a verlo para no decir a lo loco Wink

Los parámetros del agua están bien. Por lo que dices bien podría ser por ataques... La mayoría de estos guppys estaban en el comunitario con pristellas y dos kribensis... Y nunca use paridera (sólo la protección de las plantas). Supongo que no era el entorno más acogedor para los recién nacidos... Survival of the fittest ;-)

Aunque también es cierto que nunca he cuidado en extremo la alimentación (sólo ahora estoy cultivando grindal para darles un buen empujón!!!)
#6
Pues los kribensis son los que les habran dado caña a lo mejor Sad
#7
(08-12-2013, 11:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues los kribensis son los que les habran dado caña a lo mejor Sad

Bueno... y sus madres, y las pristelas, y.... ;-)
#8
Prueba a darles polen del que venden en mercadona, guisantes hervidos sin piel y algo espirulina, también pepino o calabacín hervido. A ver si te entran a comer vegetal, es una parte muy importante en su dieta. A lo mejor con un buen aporte vegetal y proteínico del polen te mejoran un poquito.

Por otro lado esos kribensis no creo que ayudase mucho tampoco Tongue
#9
Ahora ya los tengo separados. Probare con calabacín hervido, y el grindal servirá las proteinas
#10
Mírate lo del polen. Es un gran alimento. Combinas muchas cosas en un solo alimento.
#11
Pues lo mirare. Supongo que al ser de mercados a sera barato.

¿Cómo lo dosificáis?
#12
Yo lo he comprado en mercadona, sección de perfumería (si, si, perfumería Big Grin) Si los guppys son adultos puedes echar los granos directamente. Para las crías si calientas agua y lo echas se deshace con el calor o lo pasas por el mortero.
#13
Hoy mi mujer me había traído el polen ;-) los granos son muy grandes (mis guppys adultos no creo que los puedan comer tal cual).

¿Habéis probado a molerlo un poco con una minipimer?
#14
Hola carlitos,
en la foto, el estilo de la cortada lo asimilo yo con que es un mordisco de alguien. Ahora lo importante será que la aleta no infecte, de ahí en mas la aleta sanará.

Nunca he intentado darles polen, voy a buscar, así tendré mas variedad de comida. Normalmente también seguido alimento con artemia, cyclops etc etc congelados, siempre es un buen consejo darles esta comida, los levanta en varios aspectos.

Salu2
Krls
#15
Pasalo por el mortero si es muy grande. Si lo desmenuzas mucho no lo comen. Prueba echando uno o dos granos a ver que hacen. Se deshace mucho, asique es posible que si se lo coman. Mis escalares lo comen y los guppys también lo comian sin problemas.

Prueba y me cuentas que tal sin molerlo Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: