QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ancistrus y vacaciones
Respuestas: 8    Visitas: 1153
#1
Mira que falta para el verano..., pero me ha surgido una duda.

Tengo comedero automático para tirar los quince días que suelo estar fuera, pero me surge la duda con los ancistrus, ¿les soleis poner algo especial?

Teniendo en cuenta que en el automático se programa la comida al mínimo posible, si meto escamas, me queda la duda de si llegará algo al fondo para ellos. Quince días con una mínima cantidad de escamas podría ser poco para ellos ¿no?. ¿Quizá mezclando en el comedero las escamas con pastillas de fondo troceadas?

Saludos.
#2
Yo tenía la misma duda que tú y por mi experiencia por estar 15 días sin comer mucho no les pasa nada. Eso sí, un par de semanas antes de irme de vacaciones les alimento muy bien para que lleguen fuertes al ayuno forzoso
#3
opino igual, alimentarles bien antes de irte y por dos semanas aguantan perfectamente
#4
Se le conoce como el ramadan ancistrual.
Lo siento tenía que hacerlo :p
#5
Bien hilaoBig GrinBig Grin
#6
Hola, si un ancistrus macho se tira entre 10-15 días sin alimentarse cuando hay una puesta y está abandona el nido, no veo preocupación por estar 15 de vacaciones, en la cual con el comedero algo de comida les caerá al fondo, una semana antes se les alimenta a conciencia con espirulina y calabacín o pepino y a disfrutar!!!
#7
(27-12-2019, 06:14 PM)Gelu escribió: Se le conoce como el ramadan ancistrual.
Lo siento tenía que hacerlo :p

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#8
Gracias a todos, además siempre habrá algún alga aquí o allá.

Ahora mismo se están dando un festín, entre ellos y los planorbis espero que me limpien las algas.
#9
Jaja... asi estan los bios ahora. Y eso te tengo un alimentador semi-inteligente que va varias veces a echarles de comer.... y si, semi-intelegente porque no se acuerda de ir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: