QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar la altura de entrada del filtro... ¿sí o no?
Respuestas: 7    Visitas: 1539
#1
¡Muy buenas!

En las limpiezas del filtro exterior (antes de fin de año toca)-nosweat.gif, he observado que el filtro recoge mucha arena en su interior. Por otra parte, vengo observando también que siempre tengo particulas en suspensión en el agua, independientemente de haber reforzado el filtro exterior con otro interior (de tamaño reducido, eso sí) y una bomba de recirculación que puse sobre todo para ayudar a erradicar la cianobacteria. Vamos, que nunca llego a tener el agua limpia y cristalina, como me gustaría.

El caso es que la entrada del filtro la tengo en la esquina inferior derecha del acuario, justo encima de mi zona de playa (creada con JBL Sansíbar White). De por sí, -aunque tuve que cortar el tubo de aspiración porque era muy largo para la altura del acuario- la recogida de agua esta muy cerca del fondo y, por tanto, de la propia arena. Así que lo más probable es que sea esa proximidad lo que genera el doble efecto de recoger mucha arena en la cubeta del filtro exterior e incluso expulsarla por la flauta y hacer que siempre haya particulas de arena flotando por la urna. Vamos, que el filtro va aspirando arena y la expulsa después, en menor proporción.

De manera que, y ésta es la pregunta: ¿qué consecuencias tendría si corto el tubo de aspiración aún más y lo alejo del fondo de la urna? ¿Quizá generar algún angulo muerto sin circulación de agua?

Me gustaría saber cómo lo tenéis vosotros y qué opináis al respecto.

Aquí me quedo, con la esperanza de que me ilustréis con vuestra sabiduría.-hi.gif

Saludos.-drinks.gif
#2
Pasará que las partículas mas gruesas quedarán en el fondo, pues son las que mas les cuesta moverse y elevarse para que las capture el filtro...............nada importante ,un ligero sifonado superficial lo soluciona, es lo que me pasa a mi también.
Mi tubo no llega hasta abajo y no captura todo, pero el sifonado semanal si....antes lo tenía pegado al suelo y capturaba mas.

Puedes poner un poquito de perlón o esponja tupida en la entrada del tubo para que no pasa la arena....pero ya sabes que al final tienes que estar muy pendiente de su limpieza o se saturará enseguida.

También puedes redirigir la bomba de circulación a esa zona de manera que el movimiento levante las partículas que no logre capturar el propio filtro............pero eso ya depende de muchos factores como la disposición de las plantas, ligereza de la arena (que flota a la mínima), estética de la bomba....etc

Hay que ir probando cosas hasta que de con el punto -good.gif
#3
Yo lo que hice en su momento, colocar una plaquita de pizarra justo debajo de donde cae la toma. Pero claro... mi toma está escondido detrás de muchas plantas....

No creo que sea nada grave lo de elevar un poco la toma.
#4
Yo intentaría probarlo antes de cortar nada, con algun apaño como una abrazadera o algo 'asín'.

Saludos
#5
Buenos días:

Fijándome en la ultima foto que pusiste de tu acuario, creo que gran parte de culpa con las partículas en suspensión, la tiene la bomba de recirculación ya que la tienes mirando hacia el sustrato y no hacía arriba.

[Imagen: HaJmONy.jpg]

Yo, lo tengo de forma opuesta, la bomba mas abajo y mirando hacia arriba, ya que teniendola como la tienes tu, me movía el manado y lo que hay entre el manado.

"Jugaría un poco con la dirección de la bomba."

Respecto a la salida, aunque no sea estético, probaría a subirla, sin mas (siempre que la tapa te lo permita), no quedará estético, pero prueba a tenerla mas arriba, ya que veo que la tienes con ventosas o trata de separarla del sustrato inclinandola hacia la izquierda.

Puedes probar haciendo las dos cosas o por separado, así te cercioras de cual de las dos era el problema.

Y lo que dice Roberto, ponle una esponja de las típicas de prefiltro no muy tupida, para que no se sature a los dos días.

Un saludo.
#6
Qué bonito quedaría el acuario si quitas la anubia de la 'playa' .. Big Grin

(y el tronco)
#7
Muy buenas;

La bomba de circulación la tengo hace apenas un par de meses, y el tema de las particulas en suspensión es bastante más antiguo (pues en la última limpieza del filtro ya encontré gran cantidad de arena en las cubetas del filtro)-nosweat.gif El tenerlo orientado ligeramente hacia la playa es, precisamente, porque es ahí donde se formaba la mayor concentración de cianobacteria. Aún y todo, jugaré con la orientación de la bomba. -good.gif

Lo que he pensado es subir ligeramente la entrada del filtro y poner un prefiltro. No me gusta meter mucha cacharrería, pero ya me buscaré la vida para disimularlo. Big Grin (de hecho, una de las funciones del árbol de las anubias es disimular lo aparatos que van detrás... ante la imposibilidad de dejar la playa limpia del todo) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

¡Gracias a todos por las ideas! -drinks.gif
#8
No debería pasar nada por elevar un poco la succión. La labor fundamental del filtro (filtración biológica) va a seguir siendo igual de efectiva si hay suficiente movimiento en la urna.

En cuanto a la arena, me extrañaría mucho que la causa de que se levante sea la proximidad de la toma del filtro. El filtro se la encontrará y la succionará, pero habría que ver por qué se levanta (orientación de la bomba, algún pez,...). Si tienes clara la causa y puedes corregirla te ahorrarás tener que tocar el tubo de aspiración.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: