QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracolario de the_boss (10L)
Respuestas: 30    Visitas: 3739
#16
Joder con el trident, está para comérselo.

A mi la piedra .. no sé: muy grande.

Hay por ahí un youtuber italiano que tiene unos cuantos acuarios funcionando sin filtro, sin calentador y con gambas, y oye, funcionan. Mide los nitritos de vez en cuando y solo cambia agua cuando la cosa se pone chunga.

Saludos
#17
Hay madre, que me lo he perdido... Pero que chulo es!!. Me encanta!!!

Dices que has echo todo mal desde el principio al montarlo, espera que miro..... Pues no, yo no veo nada mal -biggrin.gif

Sobre el filtro. Yo intento hacer microsistemas casi que se lleven solos buscando el equilibrio entre el número de caracoles y el de plantas. Con physas y planorbis que autorregulan su población es muy fácil conseguirlo, sin casi nuestra ayuda. Cuando se trata de caracoles como éstos, somos nosotros los que tenemos que buscarlo. Un número de plantas adecuado y reduciendo los cambios al "mínimo". Este mínimo para mí, es como lo estás haciendo, al principio más frecuentes pero con el tiempo se deberían distanciar, vigilando siempre parámetros, hasta encontrar el punto. Que dependerá de la cantidad de caracoles, sus deposiciones que deberían aprovechar las plantas, su alimentación, ya que éstos caracoles son algicidas, y el acuario debería producirlas.Al principio yo recomiendo añadir espirulina o pastillas de fondo como complemento. Con esto no necesitamos filtro. Aunque según las rutinas, plantas, abonados,... En algunos casos nos veremos forzados a meter un filtro pequeño para que ayude a mantener la calidad de agua necesaria.
De todas formas comentar que a los neritidaes les gusta el agua oxigenada, por lo que se puede poner un aireador.

Ahora lo que sí me preocupa, los caracoles. Como han comentado, a estos caracoles les cuesta adaptarse y son de quedarse quietos en el sitio. Pero en la foto he conseguido ver dos, uno boca arriba y otro sin que toque su boca el fondo ¿Es así? Es decir, no se han movido nada nada desde que los has metido (11 días) y además ya llevaban dos días quietos en el otro acuario... Yo creo que no están vivos, vuelve a sacarles y aplica la nariz y desde luego el que está boca arriba debería estar bien puesto. Ese algicida...

Sobre lo que comentabas de las conchas de los planorbis, se quedan blancas al morir porque al no tener opérculo, su cuerpo es predado por otros caracoles o resto de habitantes. En el caso de los tuyos, al tener el opérculo, se necesita más tiempo para que desaparezca su interior. Además, el grosor de sus conchas es mayor y pueden tardar meses en deteriorarse.


Por otro lado, 20° son justo el límite inferior, eso también les hace aletargarse, o llevar un ritmo más lento. Y un cachito de hueso de jibia en un rincón tampoco les viene mal. -good.gif

Las piedras ¡me encantan!, aunque estaría bien saber cuáles son y su composición.
#18
Casi me has escrito un artículo Gallemer, es de mucha ayuda Wink

Metí estos dos porque estaban en el comunitario llevando mala vida. Si no están vivos... ¿Mejor sacarlos o los dejo? Mi idea es introducir planorbis.

Miraré para meter alguna conchita o hueso de jibia.

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias
#19
Ostras!! Pues sí que me enrollé -nosweat.gif

Yo los quitaría...
#20
Pues nada, informo de nuevo. Saqué a los caracoles hace un par de días y las peores sospechas se confirmaron. Solo se me ocurre a mí montar un caracolario con caracoles muertos.

En fin, los saqué, cambio generoso de agua y he añadido 9 planorbis que me obsequió RAD. ¡Gracias compañero! -hi.gif

Por fin tiene bichitos. Honguitos en el tronco no faltan.

En cuanto a lo de añadir calcio... se lo daré en la alimentación y si fuera necesario tengo una tortuguita de esas de calcio. ¿Eso podría valer de momento? Es por gastarla más que nada.
Mis parámetros del agua del grifo son GH 5 y KH 3. Ya solo con el hecho de que en el caracolario no van a tener CO2 tienen mucho ganado, creo que van a estar de lujo.
#21
Vamosssss caracolario en marcha, voy a tener que pedir mi medalla de AM Official Planorbis Provider.

Para el calcio yo sigo el consejo de Gallemer, de vez en cuando les pongo un trozo de cascara de huevo y es curioso, por que la van dejando finita finita hasta que desaparece, se la comen a lametones.
#22
A mi no me gustan esas tortugas de calcio por la velocidad a la que se disuelven. Pero puedes cortarle cachitos pequeños de vez en cuando y gastarla.
#23
Bueno! Pues ya lo tienes, ya veras cuantos en poco tiempo
#24
Yo uso un hueso de sepia de las que se usan para aves. Lo encuentras por 1€, y lo troceas como desees
#25
Calcio yo hago como digo gallamer en la charla una cascara de huevo y hasta que desaparece. Es curioso verlos por encima de la cascara.
#26
Pues al mediodía he echado la cáscara de huevo. A ver si les gusta Wink

Gracias a todos por las sugerencias
#27
Yo paso de comprar en la pajareria yo compró la sepia. Y pido el hueso. Y ceno sepia. Jajja
#28
Actualizo el gambario con una foto. No hay novedades, es establece, las plantas crecen y los caracoles crían un poco (no les echo mucho de comer)

[Imagen: X2qDw23.jpg]
#29
Y no da guerra. Mi gamba río igual. Salvaje y elegante y no da mucho trabajo. A mi me gusta mucho la verdad.
#30
Gracias Gelu. No es gran cosa, pero guerra ninguna. Sin filtro, sin calentador, sin nada, solo un poco de luz y cambios de agua de vez en cuando. De momento lo he dejado crecer sin más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: