QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
filtro apagado 17 horas!!
Respuestas: 74    Visitas: 4794
#46
Pues en mi opinión antes que nada,medir valores,si tienes todo estable tu tranquilo
Todo depende de cuan alto tengas loa nitratos o amonia ,si estan altos,logicamente puedes hacer tu rutina diaria pero sin abonó que mal mal no le cae mal a tu acuario dejarlo asi unos dias...
#47
Yo agradezco que se expongan ideas diferentes con este respeto, así todos aprendemos. Ya sabemos que esto no es una ciencia exacta y seguro que estáis ayudando a los compañeros.

Gracias a todos
#48
Y ya puestos.. El co2 afecta o no afecta?
#49
Hola!!!

Cito a gran Mirdav, que te puede ayudar a resolver tu duda:
Las bacterias y los peces usan oxígeno. Durante la descomposición aeróbica de la materia orgánica, las bacterias consumen una molécula oxígeno (O2) por cada molécula de CO2 que liberan. Por lo tanto, el consumo de oxígeno puede causar problemas en tanques o estanques profundos sin circulación de agua y que contienen grandes cantidades de materia orgánica (hojas caídas, heces, humus, etc.). Los más graves son los problemas agudos provocados por grandes afluencias de materia orgánica altamente lábil (fácilmente digerible). En los acuarios, la muerte repentina y la descomposición de grandes cantidades de bacterias debido a un mal funcionamiento del filtro puede matar a los peces.
Se pueden utilizar los signos de dificultad para respirar por parte de los peces para determinar si el oxígeno es suficiente en el acuario.
La forma más fácil de aumentar la oxigenación es añadir una bomba de aire con una piedra difusora, pero se debe usar solo la cantidad de aireación que sea necesaria. La aireación excesiva puede eliminar todo el CO2 del agua y privar a las plantas de un nutriente muy necesario. Es importante hacer este ajuste en este tipo de acuarios. Una vez que se consigue ese equilibrio, el tanque se vuelve más estable, las necesidades de oxígeno de los peces y las bacterias heterótrofas se combinan con los aportes de oxígeno de la fotosíntesis de las plantas y la mezcla de aire/agua.
#50
Pues.. Como no se donde está el equilibrio de mi acuario lo he puesto al minimo... Ja ja..
Si yo tuviera una bola de cristal que me hablara cuantos disgustos ne ahorraba.
#51
El carbono también lo usan las bacterias en sus procesos metabólicos.
#52
(16-12-2019, 09:37 PM)Tepet escribió: Hola buenas pues yo soy de Chinchón pero esta semana me tengo q pasar por Getafe en principio no se el tamaño de tu acuario pero yo tengo el nano de 25 litros con los dos filtros funcionando el aquaclear 20 tenía pensado quitarlo esta semana tiene biológico ya ciclado así que si lo quieres sin problema sería tuyo como si quieres q te dejé el filtro entero ( lo mismo me pasó por pez verde el viernes q me imagino que te pilla cerca pero esto de momento no lo sé seguro 100%)

El viernes creo que llenamos el pez verde, ja ja.
#53
Tranquila almu, estoy seguro que lo sacas adelante, eres una luchadora con todo lo que te ocurre en el acuario y esto vas a saber sacarlo adelante. Piensa que no has tenido bajas, asique es un buen signo dentro de la gravedad, y como bien cito RAD, ese aporte de O2 aunque sea minimo le va a ayudar a las bacterias a salir adelante y volver a tener una buena colonia bacteriana. Yo estoy libre mañana y el jueves por si necesitas un poco de matrix con bacterias o cualquier cosa que necesites.
#54
En mi opinión el tema de hacer cambios de agua va en funcion de los parametros que tengas. Hay que vigilar mucho por si aparecen picos de amonio o nitrito. Esos picos aunque no maten a los peces les debilitan y se vuelven vulnerables a las enfermedades, me temo que tu lo sabes bien Almudena, con lo que es vital tenerlo controlado. Si no hay esos picos, o son niveles bajos no hace falta cambiar agua para no mermar la colonia bacteriana que ya está bajo mínimos. Ahora bien, si detectas picos tanto de amonio como de nitritos cambia agua como si no hubiera mañana. El aireador es una buena idea, ayudará a las bacterias a realizar sus procesos metabólicos. No te preocupes por pasarte con el oxígeno, si las plantas pasan un poco de hambre que se le va a hacer. Lo mas urgente ahora es la colonia bacteriana ya habrá tiempo de ponerse con las plantas (estarán tocadas supongo con la termoterapia, etc.)
Es una buena señal que el agua no se haya enturbiado, las bacterias que has añadido seguro que habrán ayudado. Observa a los peces, su comportamiento, si comen, etc. pero sobre todo mide los niveles de amonio y nitrito. Venga que seguro que lo salvas
PD: Me reafirmo en una premisa que mantengo desde hace algún tiempo ya : El acuario no lo toca NADIE
#55
Estoy contenta porque no hay bajas de momento. Las plantas feuchas pero saldran.. Ya estoy bajando temperatura
#56
Lo estás haciendo muy bien Almudena -good.gif

La única duda aquí es si estarás teniendo nitritos y amonio. Por lo demás genial. Sigue añadiendo bacterias poco a poco, seguro que ayuda. Hazlo por la noche, cuando se haya apagado la luz.
#57
No hay nitritos!!! Amonio no se porque no tengo test
#58
Muy buena señal Almudena. Sigue como lo estás haciendo. Todo irá bien
#59
Puedo decir con certeza que si no te llego el agua blanquezina ,noa muerto nadie...
Que el primer indicio de una mortandad en la colonia es el agua blanca /turbia de alli partes...
Yo me preocuparia 24 en adelante,las bacterias son muy recistentes mientras no existan agentes quimicos.
Es como cuando pones un filtro nuevo en un acuario ciclado,hay tantisima bacteria en el agua el los cristales,plantas,troncos peces y sustrato,en el peor de los casos es una subina de amonio y ya,cambio de agua y vámonos
Comida y co2 al límite minimo de emergencia
Abonos 0,cambios de agua despues de los 0arametros medidos,si no se tienen a ojo con la claridad de agua y a hacer cambios...
En tu caso ,como dices que elnagua esta como siempre,ya no hay nada de que alarmarce
Que si pones a competir entee bacterias o un pez en una botella de agua ,las que prevalecerán mas tiempo son las bacterias
Si nadien murio(peces) tu haz fiesta y sigue
#60
Uff, el viernes voy a la tienda que me midan ellos una muestra y me relajo. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: