Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guppy y platy, heces blancas y largas
03-10-2019, 10:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2019 10:01 PM por vapenvila.)
Mensaje: #1
Guppy y platy, heces blancas y largas
Hola

Después de unos meses sin sobresaltos ni experimentos, hoy hemos detectado uno tres pececitos con unas heces largas y blancas de grosor normal. Intento captarlos en foto, pero no me ha sido nada facil.

Son alevines de platy y guppy. Hay unos cuatro de cada (y un platy adulto), en un acuario de 56 litros.

İmage

İmage

İmage

Tengo (o me pueden dejar) flagyl, nematol y omnipur. Los parámetros del agua están ok de acuerdo a las tiras de la tienda (el pH sí lo mido con gotas y está entre 7 y 7,5). Cambios de agua bisemanales, a 25 grados estables.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2019, 10:46 PM
Mensaje: #2
RE: Guppy y platy, heces blancas y largas
Ahora mismo no sabría que decirte porque no me da la vida a revisar entre el vasto Arsenal de documentación en el foro.

Observas alguna dolencia, comportamiento, alguna muestra física además de esa? Vientres hinchados alguna escama suelta no se lo que sea.

Sería cauto ahora hasta el diagnóstico. Y si jaja las fotos algo reguleras. Se ve que son muy movidos
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
03-10-2019, 11:11 PM
Mensaje: #3
Pregunta tonta ¿Que están comiendo?

03-10-2019, 11:24 PM
Mensaje: #4
Y una cosillas mas, si que es cierto que para tratar el tema lo suyo es que te hagas una ficha en la zona de acuarios. Para saber detalles que puedan indicar cosas
03-10-2019, 11:54 PM
Mensaje: #5
Gracias por las respuestas

Comen escamas, remojandolas antes unos minutos, una vez al día, descansando uno por semana. Vamos, que sobrealimentados no están.

Comportamiento, el habitual. Se mueven normal y comen sin problemas. Hice una ficha hace tiempo, pero se me ha desactualizado un poco....

A simple vista y según lo visto en la web, parecen parásitos intestinales, pero antes de lanzarme me gustaría alguna otra opinión. Ahora mismo y desde que comieron esta tarde, no tienen heces de ese estilo...
04-10-2019, 12:14 AM
Mensaje: #6
¿Cómo tienen ahora las heces? ¿Son totalmente blancas o a trozos? A ver si puedes mandarnos otra foto
04-10-2019, 11:57 AM
Mensaje: #7
Hazte una ficha porfa. Máxime si se confirman sospechas de parásitos.
04-10-2019, 12:05 PM
Mensaje: #8
Alguien que haya tenido problema parecido y pueda ayudar al compañero, por favor, echad una mano.

04-10-2019, 12:30 PM
Mensaje: #9
hola, yo tuve un sintoma casi igual hace bastante tiempo.
En su momento, tras observar fotos y videos, mangueras me dijo que podia ser un marcador de estres, que algun otro pez le estaba agobiando mas de la cuenta. En mi caso su diagnostico fue acertado y el problema no fue a mas tras separar al acosador.

Yo no me atrevo a decirte que medicar, pero tampoco ayudan las fotos que has puesto. Intenta poner un video que seguro se apreciaran mejor los detalles.

Mientras lleguan los pros, yo los separaba del resto en una o 2 garrafas con el mismo agua y preferiblemente un aireador, alguna planta o poda para poder observarlos mejor.

Suerte
04-10-2019, 12:52 PM
Mensaje: #10
Mil gracias rajumalaga, ahi va el +1. Por favor mira este hilo de vez en cuando y le echas una mano.

Vapenvila a ver si puedes conseguir mejores fotos, con un poco de paciencia. Yo haría lo que dice el compañero, separarlos por si acaso

06-10-2019, 02:10 PM
Mensaje: #11
Hola. Soy totalmente incapaz de hacer mejores fotos con el móvil. A veces alguno tiene heces intermitentes marrones y blancas, mucho más cortas de las que dieron origen a este hilo.

Los tengo aislados y he hecho un par de cambios de agua importantes.

Sin embargo, uno de los platys ahora se dedica a replegar las aletas. Sigo sin medicar?

Muchas gracias
06-10-2019, 02:15 PM
Mensaje: #12
Esto si te lo digo por experiencia cuando el platybpliega aletas algo le pasa. A ver qué te dicen

07-10-2019, 04:57 PM
Mensaje: #13
Por lo que cuentas parecen ser parásitos intestinales, ahora bien, hace falta saber cuáles. Te podrías dar una vuelta por la zona de enfermedades donde verás un montón de hilos que hablan de parásitos intestinales. Mira las fotos de estos hilos y a ver si las heces que muestran se parecen a las de tus peces.

Si es así, seguro que en el mismo post tienes la solución.

Suerte
08-10-2019, 12:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2019 12:15 PM por rajumalaga.)
Mensaje: #14
**mensaje duplicado**
08-10-2019, 09:55 PM
Mensaje: #15
Hola

Bueno, como novedades, comentar que no llegué a medicar, y a base de cambios de agua y tranquilidad, parece que las heces preocupantes han desaparecido.

No obstante, un nuevo problema me ha surgido. Debajo de las aletas los platys parecen tener unas manchas amarillas. Según me comenta mi novia, las llevaban teniendo algunos días, pero ahora se han intensificado.

İmage

İmage

Cambios de agua para desestresar no es parte de la solución de este tema.

Alguna sugerencia para esto? Me habría lanzado a Bactopur o algo así.

Muchas gracias
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido