QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy muerto.(DIAGNÓSTICO: Septicemia Hemorrágica)
Respuestas: 13    Visitas: 2780
#1
Hoy he visto que habia un guppy muerto.

Llevan casi 1 semana en el acuario.

Se puede saber algo con la foto?

[Imagen: 066c6c1e0c62b35c45d17ba08c83faa7o.jpg]
#2
Buenas,
Que parametros tienes actualmente en el acuario?

Por la parte abdominal has visto algo raro?..
Donde lo compraste?

Este o el resto han tenido algún comportamiento raro?... es decir de dia han estado tranquilitos en una unica zona... bien al fondo o cerca de la superfici? Nado raro?

Con esa foto tal cual es difícil saber sin mas datos
-huh.gif
#3
Hola! Un apunte: por lo que ponía en otro hilo, estaban dejando de comer
Si puedes poner foto de los otros que tienes en el acuario...
#4
Parametros solo se el ph que es sobre 8 y los nitritos los midieron el sabado pasado y eran 0

en la parte abdominal no vi nada raro.

Los compre en una tienda de Toledo - Agrizoo

El unico que vi raro era otro guppy que pensaba que iba a palmar (pero ha sido otro el que ha muerto) porque lo veia que se movia menos y se quedaba mas quieto que el resto.

Puede ser por exceso de comida? porque los dos primeros dias comian mas rapido y los otros dos-tres dias comian menos.
#5
Septicemia hemorrágica. Perdón lo escueto del mensaje pero hoy ando de pena.
#6
En mi poca experiencia con guppys... cuando los ves aislados, en superficie zona oscura o quieta de agua o por el fondo quieto mucho tiempo... es Alerta porque algo tienen.

Que buen ojo de Mangueras!! te dejo un enlace que te pueden servir:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Enf...n-causante
#7
Añado a lo que dice Darluk, cuando dejan de comer.... por eso lo de decirte que lo pusieras aquí.... -fisch.gif
-hi.gif
#8
(09-11-2018, 10:17 PM)Kika escribió: Añado a lo que dice Darluk, cuando dejan de comer.... por eso lo de decirte que lo pusieras aquí.... -fisch.gif
-hi.gif

Dejó de comer justamente una hembra que no fue la que murió, y los demás comian pero menos, pero creo que es porque echaba demasiado.

Hoy no les di nada, solo 3 o 4 escamitas.
#9
Pero si hoy tocaba dieta!
#10
Ahhhh!!!
Entonces no es que ellos comieran menos, si no que tú echabas más... no te entendí bien...
Ja ja ja
#11
Bueno, creo que los dos que me quedan tienen lo mismo.. el macho hasta hoy no le habia visto esa linea roja en el pecho, y la hembra tiene un poco por la cara (eso si se lo habia visto hace tiempo, no se si es lo mismo)

A las corys no les afecta este virus?

[Imagen: 72df771280ee1528fa9cc78f69f228b6o.jpg]

[Imagen: bed569941622fd650fa268561dae569eo.jpg]
#12
Ya lo siento tío. Has echado un vistazo a la enfermedad que te ha dicho Mangueras en la guía? El tratamiento es complejo.
#13
(16-11-2018, 02:08 PM)Gelu escribió: Ya lo siento tío. Has echado un vistazo a la enfermedad que te ha dicho Mangueras en la guía? El tratamiento es complejo.

Si estuve mirando, pero creo que me gastaria dinero en el tratamiento y seguramente se me mueran igual..

Las corydoras estan perfectas como el primer dia
#14
Eso pienso yo.... Ya lo siento. Qué mal pie empezaste. Ánimo!!! De todo se sale. Y a ver qué no se extienda más. Yo igual me pensaba sacrificio....no sé... Igual digo una burrada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: