QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy moribundo.(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 7    Visitas: 1046
#1
Buenas navidades a todos!

Me he estado mirando la guía de enfermedades y no tengo muy claro que es lo que le esta pasando a mi guppy. Llevamos 5 días fuera, o sea que el tema de síntomas es lo que he visto durante la mañana...

Síntomas:
- Nado lento y de vez en cuando se deja caer hasta caer encima de las plantas
- No lo he visto subir a la superficie ni boquear
- Tiene la cola como partida por la mitad
- No come

[Imagen: uc?export=view&id=1T0L9cnS-JXT8lswt_UmRuNzeM3AeMJDY]

[Imagen: uc?export=view&id=19474bPPXpAA3xdFOkO_CiKazxsiDnJYW]

Solo tenemos hoy y mañana por la mañana para poder "ayudar" al guppy, ya que nos volvemos a ir.
Alguna idea de que hacer y que le pasa?

Muchas gracias!
#2
Me gustaría ayudarte de alguna manera pero no vamos a poder hacer nada es bastante tarde están a punto de perforarle el cuerpo los parásitos. Si te fijas en la parte de arriba donde ha perdido el color hay un punto donde están a punto de atravesarlo.

Lo siento, incluso poniendo un tratamiento antiparasitario es demasiado tarde, sobre todo por que no come.

Intenta para otra vez traerlo antes, aunque si tienes más es posible que haya más infectados. Para cuándo vuelvas si quieres ponemos un tratamiento para los que comen.

Hay alguna excremento extraño?
#3
De la forma que lo he visto, ya empezaba a asumir que sería demasiado tarde... Casi ni se mueve... Las vacaciones para el acuario son un follón como te despistes....

No he visto ningún excremento extraño, he visto como cagaba uno de los xiphos y otro guppy y no he visto ni excremento blanco ni a trozos...

Teniendo en cuenta que esta tarde voy a hacer un cambio de agua, de forma preventiva que tratamiento podría aplicar para el resto en una sola dosis de un día?
#4
Saca al guppy antes de que reciente dentro, vamos que lo sacrifiques.

Lo siento.

No el tratamiento es de una semana descansando otra y volviendo a repetir.
#5
Para la vuelta, si hay alguno mas infectado, que es lo que necesito tener en casa para hacer el tratamiento?

Antes del verano tuvimos parasitos también y en la tienda nos vendieron el esha Hexamita, es el único medicamento que tengo.
#6
Tranquilo, vete y a la vuelta hablamos, ahora no tenemos tiempo disponible.
#7
Ya estoy de vuelta! Parece que mis inquilinos estan todos bien... no ha habido bajas estos días y ayer por la noche vi a un guppy y un xipho con heces marrones aparentemente normales...

Me he estado mirando el post de Guía de enfermedades y he visto que se utilizan muchos tipos diferentes de medicamentos, pero en otro post estuve leyendo acerca del ajo y del aloe vera como remedio natural para bastantes tipos de enfermedades y acerca de prevención.
Que sería mejor para tratar parásitos, el medicamento específico que toque o el remedio natural dando de comer ajo?

Muchísimas gracias por la cantidad de información que metéis en este foro, esto es una enciclopedia gigante!!
#8
Si no hay más casos de momento dejalo estar usa el ajo como preventivo, en el caso que saliera otro y si prefieres medicar por que vas a estar más tranquilo pues me lo vuelves a comentar y te digo como.

Me alegro que este de momento todo bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: