QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy macho hinchado (DIAGNÓSTICO: Helmintos "Camallanus")
Respuestas: 52    Visitas: 13907
#16
Buuffffff problemas y gordos tenemos a " camallanus " en tu acuario.
#17
(21-09-2018, 08:31 PM)MANGUERAS71 escribió: Buuffffff problemas y gordos tenemos a " camallanus " en tu acuario.

uffff, me acabo de hacer caquita en cima!

Estava leyendo este post con tus comentarios pero me estoy agobiando y saturando.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...camallanus

Cómo procedo? si es que tiene solución...
No entiendo cómo habrá entrado, hace más de dos meses que no entra ningún pez nuevo, por las malditas larvas de mosquito?

Acuario de 45l, en principio 3 hembras con esto y dos más aparentemente bien y dos corys y un zorro tambien bien. Ah y unos 15 o 20 alevines que parecen activos y bien

Gracias mangueras71
#18
No tienes invertebrados ni nada del estilo?

Tengo miedo a que sea peor el remedio que la enfermedad , por que tenemos que tratar con mebendazol y es tela..... Son peces pequeños y no sé hasta cierto punto lo que van a ser capaces de aguantar por que el tratamiento no van a ser dos días....

Tú me dices.

Yo creo que sí ha sido la larva la causante mira que lo digo veces..... No hay otro alimento de los que les das que lo pueda causar salvo la larva.
#19
No tengo nada más a parte de los peces que he comentado y los alevines de guppy.
Dos de las hembras se las ve bastante flacas en comparación cómo estaban hace un par de días, si tuviera la certeza que solo son estas tres, las saco y fuera al menos para mantener al resto a salvo, pero imagino que si hace días que ya estan así, puede ser que los otros peces y alevines lo tengan pero aún no se manifiesten otros sintomas, no?.

El mebendazol lo encuentro en farmacias? Es que mañana a media mañana me marcho hasta el domingo noche y si tengo que empezar algun tratamiento me tengo que poner las pilas mañana a primera hora cuando abran farmacias o tiendas...

Ah, y las tres hembras afectadas diria que ya no comen los granulos, quizá un poco de lo más fino para los alevines, pero no las he visto con muchas ganas cuando he tirado comida.

Uffff... de verdad que independientemente del resultado final te agradezco tu ayuda mangueras 71.

P.D ya he tirado el put... bote de larvas a la basura!

Gracias!
#20
Bueno como te veo dispuesto mañana vete a una farmacia y compra Lomper. Así ya lo tienes y cuando vuelvas nos liamos con el tratamiento. Si te preguntan di que es para peces no suelen poner pegas.

A ver si hay suerte por que con este tratamiento.....
#21
Ok, saco a las tres de momento a un tupper o no? Hay una que no creo que pase la noche pprque esta muy flaca y nada raro.
Mas que nada quiero salvar al resto y alevines, y si se puede las hembraas pues perfectog
Gracias
#22
Me meto solo por una cuestión. Yo tengo lava de mosquito cogelado...me deshago de ello? Pueden ser causantes de enfermedades? Perdón por manchar pero me ha dejado preocupado. Ánimo con esos guppys con mangueras estan en muy buenas manos. Y con tu preocupación en mejores. Suerte compa!
#23
(21-09-2018, 10:37 PM)jordiausio escribió: Ok, saco a las tres de momento a un tupper o no? Hay una que no creo que pase la noche pprque esta muy flaca y nada raro.
Mas que nada quiero salvar al resto y alevines, y si se puede las hembraas pues perfectog
Gracias

No sé ni qué decirte si le tratamos a todos y hay bajas me voy a sentir responsable pero sería lo suyo. Y si te digo de separarlos tengo temor a dejar alguno que lo pueda estar sufriendo y vuelta a empezar, es un dilema complicado, a ver ...... Y si sacas a los aparentemente sanos y tratamos a los enfermos en el acuario? Y después los demás con una larga cuarentena se podrían incorporar una vez pasado todo.





(21-09-2018, 11:01 PM)Gelu escribió: Me meto solo por una cuestión. Yo tengo lava de mosquito cogelado...me deshago de ello? Pueden ser causantes de enfermedades? Perdón por manchar pero me ha dejado preocupado. Ánimo con esos guppys con mangueras estan en muy buenas manos. Y con tu preocupación en mejores. Suerte compa!

Si revisas post donde se haya tratado de parásitos, será difícil que no encuentres el comentario de que son potenciadores para enfermar con facilidad, ya me van a llamar pesado.
#24
(22-09-2018, 12:21 AM)MANGUERAS71 escribió: No sé ni qué decirte si le tratamos a todos y hay bajas me voy a sentir responsable pero sería lo suyo. Y si te digo de separarlos tengo temor a dejar alguno que lo pueda estar sufriendo y vuelta a empezar, es un dilema complicado, a ver ...... Y si sacas a los aparentemente sanos y tratamos a los enfermos en el acuario? Y después los demás con una larga cuarentena se podrían incorporar una vez pasado todo.

Hace solo un par de meses que tengo este acuario pequeño, no tengo nada para mantenerlos tanto tiempo, ni calendador, ni urna, ni aireador... podria mantener a las 2 o 3 enfermas en un tupper de unos 15l pero a todos los alevines y los corys, hembras sanas y zorro... lo veo difícil, estarian malviviendo todo este tiempo.

La cabeza me va a mil pensando cómo lo puedo hacer, y pros y contras... los alevines me hacian mucha ilusión quedarme alguno porque las hembras ya las tenia regaladas a una compañera de trabajo ya que no queria criar más guppys, justo el dia que vi la primera enferma tenia que venir a buscarlas pero le dije que no podia ser.
Por lo que dices, entiendo que el tratamiento con este medicamento es duro y que los que peor lo tienen a parte de las ya enfermas son los alevines que al ser tan pequeños quiza seran más sensibles al Lomper no? También he leido en algun post que este medicamento puede ser tóxico para peces de fondo, lo digo por los corydoras que tengo, pero que supongo que ya lo tienes en cuenta.

Sea como sea en ningún caso quiero que sientas responsable con lo que pase, bastante que haces en ayudarme.

De momento mañana voy a comprar el Lomper. Supongo que mañana por la mañana es muy justo empezar cualquier tratamiento sin estar yo hasta el domingo por la tarde. El domingo supongo que regresaré a finales de la tarde, no se en que consistirá el tratamiento pero si puedo empezarlo el mismo domingo mejor, cuanto antes mejor y creo que a todo el acuario, ya que lo hago, no quiero hacerlo solo a las hembras y dentro de unos días volver a empezar con alguno de los otros que ya lo tenga pero aún no muestre sintomas.

Seguro que mañana o domingo te hago mil preguntas, de momento si me puedes ir diciendo que tendré que hacer... asi me mentalizo de como va a ir todo y si me faltará alguna cosa.

Entiendo que el tratamiento que estaba haciendo y que el martes que viene tenia que tirar la ultima dosis de gotas ya no lo tendré que hacer si empezamos con el Lomper, no?

Gracias mangueras71, haga lo que haga y acabe como acabe te lo agradezco.
#25
Las gotas esas no están haciendo nada de nada en ese acuario eso ya te lo garantizo yo, no sabes con quien estamos tratando camallanus se hace fuerte incluso a los tratamientos más agresivos para él, pero con persistencia se acaba con él, lo peor que tiene es que a veces camallanus es más fuerte que el pez y termina pasando factura antes al pez que a él, espero no sea el caso pero los guppys no me dan buenas expectativas pero estoy de acuerdo contigo en que hay que intentarlo.

IMPORTANTE: Tengo claro que si se lo hacemos a todos puede acabar en masacre con las colydoras y los alevines, si pudieras decir a alguien que te les cuide mientras haces el tratamiento mucho mejor, no quiero exponer a todos aunque sería la suyo, pero entre jugar con la muerte casi segura al 100% por el tratamiento a las corys y los alevines, prefiero jugarmela a tener después algún caso aislado a tener que contemples algo muy desagradable.

Mira... no te rayes, aunque es fácil decirlo luego ya hacerlo es otra cosa, ten comprado el Lomper, vete donde te tengas que ir y luego cuando vuelvas empezamos, no te preocupes que yo voy estar pendiente de ti y de tus peces hasta el final para bien o para mal, aún teniendo unas expectativas bastantes malas para nosotros.

Un saludo.
#26
bufff... con estas previsiones no me quedo muy tranquilo.

La verdad es que después de las gotas noté un cambio, sobretodo en los alevines y las dos que ahora estan normal. Llevo toda la noche dándole vueltas pensando que quizá habian hecho algo con los que estaban en un estado inicial y que quizá habria matado los huevos también y que quizá se podrian sacar a las hembras y tratarlas a parte. Quizá, quizá... no tengo ni idea yo.

Cuanto dura el tratamiento?
Lo digo para buscar opciones para poder sacar a los alevines, corydoras y zorro y tratar a las 5 hembras en el acuario.
No tengo a ningún conocido que tenga acuario y tampoco quisiera que metiera estos peces en su acuario y que después tenga problemas él.
Estoy pensando en coger un tupper de esos grandes de guardar cosas de unos 37/40l al que le podria meter un poco de graba, un filtro viejo que tengo y voy a comprar un calentador pequeño.
Me sabria mal que se murieran todos estos sin estar afectados.

No sé, soy un mar de dudas... pero gracias


Edito:
Bueno... ahora he ido a mirar el acuario y he visto a la hembra que estaba más débil ya muerta flotando.
De las otras dos hay una que también ya está muy delgada y con la cola plegada y la más gordita de las afectadas también con la cola plegada pero aún un poco activa por la superficie.
Las otras dos descansaban en el fondo con las aletas y colas desplegadas.
Los corys y el zorro en principio normal y los alevines también se les ve activos, aunque acabo de subir la persiana y supongo que se irán activando un poco más todos.
Y al sacar a la hembra muerta he querido conocer al camallanus...a quí está. con unas pinzas he cogido la puntita que se veia y no ha costado nada sacar a uno.
Imagino que seria muy descabellado sacar a las hembras a las que se les ve e intentar sacarselo?
La verdad viendo cómo ha actuado con esta que ha tardado 3 dias en acabar con ella, no se si llegaremos a tiempo de tratar a las que estan enfermas.

Adjunto foto del jodido parasito fuera del pez aún se movia el cabrón. La punta de abajo es lo que asomaba por el ano.
[Imagen: 2h5kw9s.jpg]
#27
Por bien que vaya una semana minimo y se descansaría otra volviendo a repetir a la siguiente que sería la tercera. Es decir primera semana medicación, segunda descanso, y tercera volver a tratar eso en el mejor de los casos pero que lo dudo. Y si no se ve mejoría, es decir que no desparasitan, pues indefinido hasta que acabemos con el bicho o con los guppys por que en esta carrera no se sabe quien va ganar.

Yo creo que el mar de dudas ya lo tienes despejado, entiendo que se te haga un mundo pero es lo que hay, tampoco puede hacer que sea menos de lo que es, y para hacer una chapuza o darte falsas expectativas prefiero que no hagas nada. El Mebendazol es muy tóxico y paso de que te la juegues.
#28
Te entiendo, y te agradezco tu sinceridad.

Ahora he encendido la luz y les he dado de comer y veo que todo el mundo se ha activado para comer menos las dos 'moribundas' y viendolo pensaba...
igual estas dos no llegan ni al lunes, vale la pena jugarmela ahora a que se mueran corys, zorro, 2 hembras 'aparentemente sanas' y unos 25 alevines para salvar a estas dos?? eso del interes global frente al interes 'individual'.
Supongo que me entiendes y te pido disculpas si te bombardeo a dudas y preguntas o digo alguna tonteria, no quiero ser pesado.
Llevo sólo dos meses en esta afición y mi experiencia con enfermedades es nula, de esto que tenga tantas dudas, me haga tantas preguntas y que abuse un poco de tus conocimientos.

De momento ahora iré a buscar el Lomper, pero seria muy descabellado sacar a las dos enfermas y viendo que los otros comen y aparentemente están bien o no con sintomas evidentes, quedar a la espera de ver cómo evolucionan y poderles dar el tratamiento con la comida que he leido que en otros casos lo has hecho y es más efectivo y no tan agresivo. No sé, igual digo alguna chorrada y te pido disculpas...

Muchas gracias.
#29
Te voy a ser sincero, yo si fuera tú, asumiría las bajas antes de exponer al resto a el medicamento. Te lo puedo decir más alto pero más claro..... ¿o si?.

No habia visto hasta ahora la edición vaya alien tenia el pobre dentro.
#30
Te agradezco tu sinceridad, ya está hecho.
Cuando he llegado de la farmacia la más flaca ya agonizava boca abajo. Ahora a esperar cómo evoluciona el acuario.

El Lomper no lo tenían hoy en la farmacia y lo tendré el lunes por por la mañana.
Ahora se puede hacer alguna prevención para poder desparasitar el acuario o si algún otro pez estuviera en una fase inicial de la infección que no se ve? Mojando la comida con algo ahora que aún comen, o no se...

Si te soy sincero, no las tengo todas en que hagamos acabado con ésto.

Ante cualquier otro síntoma o pez al que le vea asomar gusanos, que te parece mejor de hacer, lo saco del acuario a un tupper-hospital o directamente ya procedemos a tratar todo el acuario y que sea lo que dios quiera?

Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: