QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy macho hinchado (DIAGNÓSTICO: Helmintos "Camallanus")
Respuestas: 52    Visitas: 14117
#31
Ostras! menudo bichaco ese!-huh.gif yo iría uno a uno sacándolos al hospital pero vamos no sé ni para que me meto, espera que te diga.
#32
(22-09-2018, 11:49 AM)jordiausio escribió: Te agradezco tu sinceridad, ya está hecho.
Cuando he llegado de la farmacia la más flaca ya agonizava boca abajo. Ahora a esperar cómo evoluciona el acuario.

El Lomper no lo tenían hoy en la farmacia y lo tendré el lunes por por la mañana.
Ahora se puede hacer alguna prevención para poder desparasitar el acuario o si algún otro pez estuviera en una fase inicial de la infección que no se ve? Mojando la comida con algo ahora que aún comen, o no se...

Si te soy sincero, no las tengo todas en que hagamos acabado con ésto.

Ante cualquier otro síntoma o pez al que le vea asomar gusanos, que te parece mejor de hacer, lo saco del acuario a un tupper-hospital o directamente ya procedemos a tratar todo el acuario y que sea lo que dios quiera?


Muchas gracias.

Vamos hacer una cosa, acercate a una veterinaria y compra un par de pastillas de Zipyran Plus vas a coger un cuarto de pastillas lo vas a machacar y lo vas a disolver en 50 ml de agua, hazlo tal y como te pongo en este enlace

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas

Renueva todos los días el agua con la medicación donde es empapada.

Nota: Dejamos Lomper exclusivamente para si nos tenemos que pegar con camallanus.

(22-09-2018, 12:24 PM)Gelu escribió: Ostras! menudo bichaco ese!-huh.gif yo iría uno a uno sacándolos al hospital pero vamos no sé ni para que me meto, espera que te diga.

A mi no me molestas ni tú ni nadie puedes intervenir cuantas veces los veas necesario, faltaría más.
#33
Ok, el lunes voy a buscar lomper y zypiran y les doy la comida bañada con el segundo.
Si no tuvieran zypiran, serviria drontal o algun otro desparasitante?

Muchas gracias
#34
Drontal te vale es lo mismo que Zipyran el componente básico es Prazycuantel.
#35
Muy buenas tardes!!!
Acabo de llegar a casa del finde que he estado fuera y de momento buenas notícias!
He entrado a mirar el acuario un poco acojonado... a ver cómo estaban los peces.
Sin hacer movimiento para que no me vieran, de lejos lo he mirado un minuto y he visto tanto a las dos hembras de guppy, corys y zorro nadando activamente y al acercarme he podido ver los alevines tambien activos y cómo unos 20 o 25 alevines nuevos!!! Una de las guppys que estaba sana ha criado! Ya la veia más gordita pero no lo esperaba aún.
En fin, es muy temprano para estar eufórico pero de momento el estado de los peces me hace ser optimista y no he visto ningún camallanus asomando la cola por el ano de ningún pez.
Mañana iré a buscar el Zyripan para darles con la comida y también el Lomper para tenerlo en la recámara.

@Mangueras71, el tratamiento que habia empezado... teóricamente el próximo martes se finalizaba echando 12 gotas y el miércoles poniendo carbón activo para limpiar el agua de medicamento y después ya podía empezar con los cambios de agua normal.
Si no es contraproducente, puedo terminar el tratamiento mientras les doy comida con Zyripan? Lo digo más que nada para terminar el tratamiento empezado y no dejarlo a medias, pero si me dijeras que no sirve de nada ya me olvido y directamente pongo carbón activo y empiezo con los cambios de agua.

Aunque no se pueda cantar victoria, no te imaginas lo que me ha ayudado y tranquilizado saber que al otro lado de la pantalla hay alguien que entiende y que está dispuesto a ayudar cómo lo haces, porqué ayer por la mañana estaba bastante hundido cuando saqué a las dos hembras. -notworthy.gif-notworthy.gif

Muchas muchas gracias compañero!
#36
Vaya buena noticia que hayas llegado y este todo aparentemente bien, y que alegría te ha dado esa hembra de guppy -good.gif-good.gif.

Si no has comprado nada y no te has comprometido espera, ahora bien si lo quieres tener por si acaso pues me parece bien. Veo contraproducente medicar el acuario con tanto alevin, no quiero prepararla más ancha que larga, ¿Que te parece si vamos observando antes de actuar?. El no tener nada para poder separar unos de otros nos complica las cosas y me retraigo a la hora de decirte haz esto o lo otro. Al final si han muerto ya los afectados y tienes la gran suerte de que no haya nada más es correr mucho riesgo innecesario.
#37
Me parece bien, me pongo en tus manos.
El Lomper si que lo encargué el sabado para asegurar tenerlo para mañana y me sabe mal decirles que ya no lo quiero, así lo tendré por si acaso, el Zipyran queria ir mañana pero esperaré.
Me quedaré observando a ver cómo evolucionan los peces. A malas, tengo una caja de esas de plastico trasparente de 15l en la que podria poner una bomba y un calentador pequeño y utilizarla temporalmente de hospital o para sacar los corys, alevines sanos o lo que me indicaras, pero seria digamos de forma temporal y un poco precaria.

Disculpa pero lo de no medicar no entiendo si lo dices solo por el Zipyran o también por el Medimor que habia empezado la semana pasada.
Echo las gotas que quedan el martes y el miercoles pongo carbon activo o directamente meto mañana carbon activo para limpiar el agua de medicamentos y me olvido del Medimor?

Gracias, te iré informando si hay alguna novedad.
#38
Perdona se me olvido.

Me refería de olvidarte de Lomper y Zipyran de momento. Termina el tratamiento con Medimor y no metas carbon activo hazme caso, haz cambios de agua abundantes tal que 50% cada dos días durante una semana y arreglado, mejor que los cambios de agua no hay nada.
#39
(23-09-2018, 10:04 PM)MANGUERAS71 escribió: Perdona se me olvido.

Me refería de olvidarte de Lomper y Zipyran de momento. Termina el tratamiento con Medimor y no metas carbon activo hazme caso, haz cambios de agua abundantes tal que 50% cada dos días durante una semana y arreglado, mejor que los cambios de agua no hay nada.

Ok, así lo haré.
Por curiosidad y por ganas de aprender... hay algun motivo concreto para limpiar el medicamento del agua haciendo cambios de agua en vez de meter carbón activo en el filtro?

Muchas gracias.
#40
Si, claro que hay motivos, y muy convincentes ahí van:

- No siempre los medicamentos son extremadamente tóxicos para tener que actuar con extrema urgencia.

- El carbon activo hay que saberlo usar para su buen uso hay que activarle antes de meterle y luego hay que saber que por bueno que sea el carbon sobre las 48h o antes hace el efecto contrario, libera las toxinas recogidas, en este caso estarías mucho peor ya que estarías tranquilo cuando en el acuario se puede estar liando de cuello vuelto. Y siempre hay que estar abriendo el filtro para meterlo para sacarlo...vamos para mi un tanto engorroso.

- Y ahí va la principal, el cambio de agua es como la prueba del algodón nunca engaña, si quitas agua quitas impurezas con garantía del 100%, y por otro lado algo que los peces agradecen casi más que el que les den de comer y que muchas veces nosotros no les damos renovación de agua.


En cuanto a mi opinión, yo soy 100% cambios de agua, 0% carbon activo.
#41
Ok
He visto muchos posts sobre carbón sí o carbón no y nunca saco nada en claro y a menudo simplemente se opina sin aportar ninguna justificación, por esto me interesaba saber tu opinión porqué imaginava que tendrias tus motivos.
Me queda claro y te agradezco tu explicación, así lo haré.
Ya iré informando de cómo evolucionan los peces, por el momento todo bien.

Muchas gracias.
#42
Hola, actualizo info...

Ayer terminé el tratamiento que habia empezado con el medimor y hoy he hecho el primer cambio de agua del 50% en vez de meter carbon activo, tal cómo me aconsejaste mangueras71.
Tengo el Lomper 'en la recámara' por si acaso, pero por el momento hay buena actividad de todos los peces, comen bien y aunque entre semana estoy poco por casa, he podido ver varios alevines y algún adulto con heces normales y ningún camallanus asomando.

Gracias.
#43
Perfecto. Me alegro mucho, ya sabes.... contempla en no volver a comprar ciertas cosas.
#44
Me gustan los finales felices. Enhorabuena
#45
Perfecto! Qué alegria-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: