QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy hembra.(DIAGNÓSTICO: Posible oclusión)
Respuestas: 10    Visitas: 2257
#1
Hola, tengo una guppy hembra adulta que desde ayer no está comiendo y las heces las hace de color transparente. Ha parido hace relativamente poco y los machos no la persiguen, pero la veo muy apática.
Sabéis si lo de las heces transparentes es de alguna enfermedad? La meto en una paridera y la doy comida aparte a ver si come algo??
Gracias
#2
Hola, digamos que si que puede ser que las heces sean transparentes pero sería un presagio para nada positivo. Pero antes de aventurarme necesito saber como son mediante una foto o video, gracias.
#3
Pues a ver si consigo hacerle una foto cuando la vuelva a ver con las heces de ese color. Gracias!!
#4
Me he dado cuenta que la hembra tiene el agujero del ano abierto. Me temo que pariendo las crías ha debido tener algún problema y por eso está malita. La verdad es que me da mucha pena, pero no se que puedo hacer.
#5
Coge un bastoncillo de los oidos lo empapas con betadine o cristalmina y se lo aplicas en la zona abierta hasta que cure, durante todos los días que lo veas necesario, una vez aplicado no la metas directamente al acuario deja la unos segundos en tus manos que haga efecto el antiséptico durante un ratito y luego ya si al acuario.

Suerte con ella a ver si nos buenas noticias hombre.
#6
Muchas gracias por la ayuda! En cuanto que llegue a casa me pongo con ello a ver si se recupera... Es normal que no coma? Pq eso es otra, está hinchada y no come!!!
Gracias de nuevo!
#7
Tonito que me llevas a tirones y sin información fotografica vamos dando palos sin saber. No tendra oclusión intestinal tenga la salida inflamada por la oclusión y resulta que estamos aquí haciendo el indio dando betadine al animal sin tener que dar nada.

Te pido por favor que te pongas al día con ello mediante fotos y vemos todo un poco. Y date prisa porque el tiempo corre en tu contra.-good.gif
#8
Adjunto las imágenes!! No se si se podrá distinguir algo.

[Imagen: jkwvuf.jpg]

[Imagen: bgyb29.jpg]

Gracias!!
#9
Podría ser que este preñada? igual por eso esta abultada la verdad que no la veo ninguna anomalía en el ano esta todo perfecto. Una de dos o esta preñada o tiene oclusión intestinal.

La podrías dar guisantes mezclado con aceite de oliva extra virgen para salir de las dudas de oclusión? Te digo esto como idea porque mal no le va hacer aunque estuviera preñada.

Ya nos cuentas, esperamos tu experiencia.
#10
El ano parece normal. No sé.

Por la segunda foto me parece que está como hinchada por delante.
#11
Hola, pues después de unos días, el animalillo ha muerto. No comía y a pesar de ello estaba como hinchada. probé con los guisantes con aceite y nada.
El resto de peces se les ve bien, los valores de agua son estables desde hace bastante tiempo y cambio 20 litros de agua un día si y otro no, es decir, entre 60 u 80 litros cada semana.
Gracias de cualquier forma por la ayuda!! Para la próxima intentaré estar mas atento y mas rápido para dar mas datos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: