QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy hembra muy rara...(DIAGNÓSTICO: Posible hidropesía)
Respuestas: 7    Visitas: 2865
#1
Hola a todos,

Antes de nada si, ya sé que tengo que rellenar la ficha de mi acuario...pero hasta el miércoles no puedo comprar equipo para medir los parámetros del agua, de todos modos hace 3 semanas me dijeron en la tienda que estaban súper bien.

Bueno dicho esto , llevo teniendo una guppy bastante estraña en mi acuario de 56L... Estaba embarazada creo por qué tenía un punto negro aunque ya no lo tiene, aún así está un poco inchada parece, abre y cierra la boca muy rápido y no se une al grupo de guppys (los demás están genial, en total son 4 hembras y dos machos más alevines)... Pero el comportamiento que más me estraña es que no come y se esconde en los rincones que pille y se queda estática y apenas se mueve...

Estoy un poco preocupado...alguna idea de que pasa?
#2
Hola! Te paso el tema a enfermedades... pero los compañeros van a necesitar una foto del pez para poder ayudarte...
Un saludo!!
#3
Aquí dejo la imagen...no se ve muy bien pero es que está en un rincón lejos y no se quiere mover de hay...

[Imagen: 2lc8yl0.jpg]
#4
La verdad que ese comportamiento si es extraño, pero no me atrevo aún a lanzarme por algo en concreto, sigue contándonos más cosas y si puedes mejorar la foto sería genial y si la sacas de perfil mucho mejor.
#5
has descrito los sintomas exactos que una de mis guppys tuvo la semana pasada. murio sin que puediera hacer nada pero me parecio obstruccion intestinal ya que le notaba muy hinchada durante varios dias, sin verle el punto negro y no tenia apetito.

a falta que te respondan los mas pros mi sugerencia seria separarla, ponerla en ayunas y si acaso 1 gotita de aceite de oliva directamente a su boca para ayudar a expulsar lo que tenga obstruido.

cuentanos la evolucion y buena suerte.
#6
Pues nada... Acaba de morir (me la he encontrado debajo del filtro) y los demás peces están súper bien. La guppy tenía la barriga súper hinchada desde hace unos días y tenía como en el ano (?) un pequeño bulto también... No sé qué ha podido pasarle... Pero ya está descansado en paz Sad

Ahora tengo unos 7 alevines (bastante pequeños) y 5 adultos , 3 hembras y 2 machos... Creéis que deba cmprar más hembras para que no las agobien tanto? Había pensado hacerlo pero los alevines aún son muy pequeños y no sé qué podrian ser...tengo miedo a superploblarlo...
#7
Seguramente una infección grave se la ha llevado (Hidropesía).

El resto de consejos que pides prefiero que te responda alguien que tenga esos peces.
#8
Hola!! Siento lo del guppy... si ves que acosan mucho a las hembras, yo sí que compraría una más, sí ves que están bien, me esperaría a que crecieran los enanos...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: