QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy fancy, comportamiento machos
Respuestas: 19    Visitas: 3315
#16
La verdad es que sí es curioso. Los guppys no tenía ni idea, pero en las cabras, que sí es lo mío, los machos tienen preferencias. Cuando llega la época de las cubriciones se suelen hacer grupitos de hembras a las que se junta con 2 o 3 machos, porque si solo se mete uno cubrirá a sus favoritas y dejará al resto vacías. Al meter más de un macho se establece una competencia entre ellos y acaban preñándolas a todas en poco tiempo.

Con los guppys no es el caso, ya que tienes más de un macho, pero todos parecen preferir a Angelita (¿qué tendrá Angelita?-fisch.gif)

Un saludo
#17
Pues hay algo que parece suceder, la más grande ya empieza a ser acosada, parece que tiene que ver con el tamaño. Que regalado machos y ya están más agusto, parece que en cuanto igualen tamaño se repartiran la pesada carga de unos machos tan pesados. Ya solo queda uno estresante, el otro siempre tiene la cola dañada por meterse donde no le llaman y apenas las sigue un rato.
#18
siempre en una urna de guppys tienes que tener mas hembras que machos se se usar 1/3 pero yo prefiero el 2/5

despues de que una hembra saca alevines siempre entra en el radar de los machos y le acosan hasta estresarla esta bien que tengas sitios para que se podan esconder y descansar un rato, yo e tenido hembras (de vienna emerald y full red) que al estar tan acosadas y estresadas llegavan a enfermar solo enfermavan las hembras

pero con la sistema 2m/5h nunca me a pasado

en los platys o molis si e tenido preferencias de hembras incluso e llegado entre los platys en tener parejas inseparables (nadavan siempre juntos comian juntos peleavan juntos) cuando se murio uno en dos dias se me moria su pareja tambien no es habitual pero si e tenido casos en los guppys no... ellos elijen las hembras fertiles
#19
(03-01-2018, 05:21 PM)jcorral escribió: La verdad es que sí es curioso. Los guppys no tenía ni idea, pero en las cabras, que sí es lo mío, los machos tienen preferencias. Cuando llega la época de las cubriciones se suelen hacer grupitos de hembras a las que se junta con 2 o 3 machos, porque si solo se mete uno cubrirá a sus favoritas y dejará al resto vacías. Al meter más de un macho se establece una competencia entre ellos y acaban preñándolas a todas en poco tiempo.

Con los guppys no es el caso, ya que tienes más de un macho, pero todos parecen preferir a Angelita (¿qué tendrá Angelita?-fisch.gif)

Un saludo

caray qué curioso esto de las prefencias de los ... cabrones... jajaja... vale.. no.. se dice "macho cabrío", ¿verdad? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Al lio, según comentas Melero.. el tema es que cuanto más chicha tenga la hembra parece que más atrae... casi casi como con los machos humanos tamb Big GrinBig Grin ,... perdón.. es que lo poneis ... "a huevo"




Curioso lo que comentas Marius (me alegro de verte escribir por aquí de nuevo), sobre los platys, los he mantenido alguna vez.. pero no me apreciado ese comportamiento al que te refieres de parejas estables.. eso demuestra que eres buen observador -hi.gif-hi.gif
#20
En los platys si lo he visto tengo cuatro hembras coral y un macho y tiene una pareja claramente, aunque las otras estan fecundadas. En los guppys tambien hay 5 hembras con dos machos, y también tienen fijación con una, la de mas chicha.

Será una percepción subjetiva pero la hembra de platy no se estresa, de hecho le pega unos meques curiosos al macho, les veo más tranquilos, lo de los guppys es bastante más cansino, por decirlo de alguna forma. Yo diría que una pareja de platys no es un. Problema pero una de guppys mataría a la hembra.

Gracias por los comentarios

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: