QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy fancy, comportamiento machos
Respuestas: 19    Visitas: 3312
#1
Buenas quería comentar algo sobre la conducta de los guppys. Son los típicos de principiante. Solo queda una hembra y tres machos de los que trajimos al principio. De las crias me quede con otras cuatro hembras por la relación intersexual. Pues estas hembras estan embarazadas y han parido, pero los machos solo acosan cotidianamente a la hembra mayor. “Me la tienen machaca”.

No se si es normal, a que responde y si se podría corregir. Por el bien de Angelita, asi la llamamos.

Gracias
#2
Es normal que si hay muchos machos y pocas hembras las acosen. Quizás separar a los caballeros, o a alguno de ellos, durante un tiempo, hasta que las jóvenes crezcan, podría ser una buena idea.
#3
Gracias Senda, lo que más me extraña es que las más jóvenes son completamente maduras, han criado y tienen todos los rasgos. Algo menores de tamaño. No se porque no las hacen caso y a la madre sí. Yo creo que separaré a la hembra mayor a ver.
#4
Pienso que los machos detectan algo en las hembras según en qué parte de la reproducción estén.

Siempre tengo hembras de endler nada acosadas y hembras muy acosadas que van variando.
#5
Gracias, eso es interesante, veré si varía el foco de atención, puede que detecten la madurez sexual como dices. Aunque me parece una estrategia poco adaptativa, lo interesante es que a las jóvenes las han preñado, aunque cotidianamente no las hacen caso.
#6
Es que la gorda está más buena Big Grin Big Grin


En serio. ..
Yo separaba la grande por curiosidad a ver si se empiezan a fijar en las demás... y luego ya al volver a ponerla ya se reparten las "atenciones"
#7
Me imagino será algo hormonal, yo separaría la hembra acosada y la dejaría descansar un poco, a veces cometemos el error de dejarlas y lo que nos sucede es que acaban estresándose y ya sabéis lo que sigue -huh.gif
#8
Si la he dejado en el acuario de un familiar, a ver si ahora se animan con el resto, al menos por repartir, muchas urnas no puedo poner así que tengo que aumentar el número de hembras.

Gracias
#9
Yo no tengo mucha experiencia con guppies, Pero lo que dice Karo de que la grande está buena no me parece ninguna tontería.
Los guppies intentan aparearse básicamente con todo lo que se mueve, pero cómo son las hembras? Más grandes que los machos, por lo tanto reconocerán mejor a una hembra grande que a una pequeña.
#10
Esa es una buena idea Egg, que pesaos son los tios, da igual la especie!!!!!!
#11
(19-12-2017, 09:48 AM)Egg escribió: Los guppies intentan aparearse básicamente con todo lo que se mueve,

Sólo los guppies?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

-hi.gif


Ya nos contarás Melero, si empiezan ahora a interesarse por las que están "planas" aún -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#12
Jajajajajaja

Por favor como estamos Tongue
#13
Ya os cuento, hoy con el calabacín se les ha olvidado la reproducción
#14
Si, a mi con los míos me pasa lo mismo, no todas las hembras están igual de perseguidas...

Y claro, es que nosotros no sabemos identificar las curvas de una buena hembra.... de guppie jajajaja
#15
Me disculpareis que no tengo tiempo para nada. Voy actualizando mis hilos.

Los macho no hacen caso ha nadie más que a la pobre Angelita, la superviviente desde el primer día del acuario. Incluso estando solos con las otras cuatro no se les ve acosarlas. Si que se han embarazado y han parido, es una cuestión de acoso cotidiano.

Conclusión, tienen gustos, y no es lo mismo la reproducción que el sexo para los guppys. Me quedo muy alucinado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: