QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy en el fondo del acuario.(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos internos)
Respuestas: 14    Visitas: 19288
#1
Hola.
A ver si podéis ayudarmen.
Tengo un guppy que lleva una semana en el fondo del acuario,
hola a todos.
A ver si podéis ayudarme con mi guppy. Os pongo todos los datos que puedo a ver si me podéis orientar.
Nos fuimos cinco días de vacaciones (dejamos alimentador automático de eheim programado 1 vez al día) y al volver lo encontramos así, en el fondo, a veces se esconde debajo del tronco, y con la aleta caudal cerrada y encogida.
Cuando le doy comida sale enseguida y come con nerviosismo y ganas.
No le aprecio nada mas y el resto de los peces parecen estar perfectamente.
Luego intento sacar foto y la subo.
Gracias!
#2
Hola compi , cada cuanto cambias aguas ?.
hace movimientos bruscos en forma de zis zas como rectan las serpientes o esta parado en el fondo.
#3
Cambio el agua una vez a la semana, aproximadamente un 40% con sifonado del fondo.
No repta. Hoy me ha parecido ver que nada algo de lado. Pero no se si es mi imaginación. Solo se queda parado en el fondo y se esconde bajo el tronco.
No soy capaz de cargar fotos.

A ver ahora

Y aquí se esconde


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#4
Parece que esta embarazada o por lo menos gordita ,por que no pruebas ha darle mas oxigenacion al agua , con bomba de aire o con la misma fuerza del chorro del filtro y que meta aire al agua.
Que temperatura tiene el agua de tu acuario? .
Cuando no hay luz o es de noche , tampoco sale.
#5
Hola. No, no esta embarazada. Puede parecer mas gordita por el ángulo de la,foto quizá. Sale en cuanto me acerco al acuario o para comer. En ese momento esta en apariencia perfectamente.
La temperatura del agua esta en 24-25 grados.
#6
Pues dala tiempo , quizas este asustada o timida por alguna cosa que le alla ocurrido en esos dias que estuviste fuera.-nosweat.gif
#7
Algún otro dato más¿?
No aprecio nada raro.








1 saludo
#8
Hola.
No. Nada mas. Sigue igual. Escondida sin moverse debajo del tronco durante largos periodos y con la aleta semi encogida. Cuando sale a comer en apariencia normal.
Ya lleva así 8 días que sepamos.
El resto todos bien, sin síntomas aparentes de nada.
Seguire observando.
Gracias por el interés.
#9
Si notas algún cambio en su cuerpo, sacala a una urna hospital
#10
Vigila y poco más.







1 saludo
#11
Sube la temperatura a 27 grados si puedes a ver si la activas un poco.
#12
Hola que tal!
Tengo un acuario de 210 litros en el cual tengo un escalar, dos guramis y guppys de velo el día de ayer compre unos nuevos integrantes guppys
Loa aclimate todo iva bien pero el escalar le mordió un poco la cola a uno de los nuevos desde ahí se la pasa en el fondo y no se que hacer parece que estuviera tímido y no se si separarlo en la paridera casera o dejarlo ahí en el fondo
#13
(26-06-2021, 10:41 PM)Miguel73837 escribió: Hola que tal!
Tengo un acuario de 210 litros en el cual tengo un escalar, dos guramis y guppys de velo el día de ayer compre unos nuevos integrantes guppys
Loa aclimate todo iva bien pero el escalar le mordió un poco la cola a uno de los nuevos desde ahí se la pasa en el fondo y no se que hacer parece que estuviera tímido y no se si separarlo en la paridera casera o dejarlo ahí en el fondo
Administradores.
Reporto este mensaje y otros 2 más copiados y pegados, para que sean eliminados.
No es de recibo spammear los post de los compañeros con mensajes de necesidad propia.
#14
Siendo de hace 6 años no creo que le moleste al dueño del post... Pero igual era más fácil crear un tema directamente xD
#15
(27-06-2021, 12:33 AM)Sarcodino escribió: Siendo de hace 6 años no creo que le moleste al dueño del post... Pero igual era más fácil crear un tema directamente xD
No sólo es molestias al dueño.. es formalidad, cordialidad, y sobre todo, no molestar en múltiples sitios copiando y pegando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: