QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy contracorriente
Respuestas: 14    Visitas: 7298
#1
Buenas tengo un guppy nadando hace dos días a contracorriente. Estará enfermo ?? Los valores son normales( ph 7,5 gh 9 kh 4 no2 0 no3 0), he leído que puede ser por falta de oxígeno ya que no tengo plantas, he metido un oxigenador pero no cambia su comportamiento, los demás parecen que están bien, unos neones, 3 hembras guppy y dos corydoras albinas recién llegados que están en la parte superior pero me han dicho es normal al principio.
#2
Cuando son jovenes les gusta y se dice que es bueno pues asi su cola sera mas fuerte y larga cuando sea mayor, coomprobarlo no he podido pero no te asuste pues los mios suelen hacerlo todos los dias les debe gustar surfear un poco jeje
#3
Eso espero, pero lleva así 2 días casi sin parar
#4
(09-02-2014, 11:27 PM)nanoboot escribió: Buenas tengo un guppy nadando hace dos días a contracorriente. Estará enfermo ?? Los valores son normales( ph 7,5 gh 9 kh 4 no2 0 no3 0), he leído que puede ser por falta de oxígeno ya que no tengo plantas, he metido un oxigenador pero no cambia su comportamiento, los demás parecen que están bien, unos neones, 3 hembras guppy y dos corydoras albinas recién llegados que están en la parte superior pero me han dicho es normal al principio.

Pk 7,5, GH 9 y KH de 4 me resulta un poco alto para Madrid a no ser que hayas tratado el agua o tengas algo que te lo este modificando.

No tiene que ver con lo del guppy nadando, pero me ha llamado la atencion.
#5
Puede ser pero también les gusta nadar contracorriente muchas veces. Es algo común. Observarlo pero no te preocupes en exceso
#6
Cita:Pk 7,5, GH 9 y KH de 4 me resulta un poco alto para Madrid a no ser que hayas tratado el agua o tengas algo que te lo este modificando.

No tiene que ver con lo del guppy nadando, pero me ha llamado la atencion.

Cuando pensé en poner guppys me recomendaron que echase algo de calcio al agua para subir el gh y así estarian más comodos los guppys.


En cuanto al comportamiento del guppy, ha sido de un día par otro, antes perseguía a las dos hembras fcon las que estaba, tanto que le compré una tercera hembra para que dejase tranquila a las otras, pero ya no las hace ni caso tan solo al chorro del filtro.
#7
Pues lo que puede pasar, es que compitan entre ellos para demostrar quién es el mejor Big Grin
#8
Espero que se le pase, es angustioso verle nadar continuamente contracorriente.
#9
Ya ha dejado de nadar contracorriente pero creo que está débil, esta en la superficie y casi no puede nadar. Pobre ....
#10
podrías quizás separarle en una paridera o en su defecto un tuper para que descanse, pueda comer y coger fuerzas
#11
Eso he hecho

Gracias !

Se murió pobre, mi primera baja

Los tres hembras guppys que tengo y los neones están perfectos, comiendo bien nadando tranquilos, llevaba con el aireador toda la noche , pero las corydoras siguen igual, no paran, espero no tener más bajas.

he intentado hacerlas cosas bien pero...
#12
Sigue con el aireador y nos vas contando.






1 saludo
#13
Bueno pues dinos como tienes no2 y no3 si puedes
#14
A 0 los dos valores, yo creo que ha sido problema de la oxigenador del agua, las corydoras estan normales y no he tenido más bajas

Pobre guppy, he traído otro macho más grande lo acabo de meter pero no hace ni caso a las hembras creía que se iba a volver loco al meterlo
#15
0?? Jue que bien! Los guppys lo van a agradecer. Darle tiempo al nuevo macho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: